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Problema en servofreno.


abel
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Bueno, creo que el cochito quiere darme una alegría para acabar el año, y nada mejor con un problema de frenos.

Os cuento lo que pasa a ver si me podéis dar alguna idea antes de llevarlo al taller.

Resulta que cuando lo enciendo el pedal del freno tiene el tacto normal, pero pasados unos segundos se empieza a poner duro como cuando está apagado.

Si lo sigo pisando varias veces empieza a "ablandar" hasta que recupera el tacto normal.

¿Alguna idea de que puede ser...? Me da muy mal rollo que me pase en marcha. Las dos primeras veces me paso en el garaje y menos mal que tuve reflejos para tirar del freno de mano porque sino la primera hubiera "redecorado" el morro contra la puerta y la segunda le hubiera echo un "lifting" a la trasera contra el Ibiza que aparaca detras...

:(:(

P.D.:

El Auris híbrido con las ayudas de la Xunta de Galicia está en menos de 17.000 leuros...

:evil::evil:

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Eso es el leon del morro, que como se hace en mi empresa esta poseido. Espero haberte ayudado.

P.D. Si quieres te mando otro cachorrillo...

Hombre... ya puestos, en vez de mandarme un león mandame un Jaguar, que son felinos y seguro que no se nota mucho la diferencia...

:P:P

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Vaya, vaya, vaya . . . qué curioso ¿por qué? pues porque desde el puente pasado me está pasando algo similar con el mío. Ojo! no es tu mismo caso.

Antes de arrancar el coche el pedal de freno está clavado arriba como cuando lo cebamos con el motor parado. Una vez arrancado y en menos de 5 segundos ya vuelve a su posición y tacto normal. Esto me pasa cuando está varias horas parado. Después funciona con total normalidad y sin extraños en la frenada, en el tacto del pedal ni parado con el pedal pisado.

Fui al taller a comentarlo y me hablaron de dos cosas sin concretar mucho. Me dijeron que podría ser cualquier tontería que puede que no pase más de ahí y que me tocará convivir con ella. Eso sí, que si veo cualquier variación a peor, por pequeña que sea, que lo lleve. Entonces la broma se puede ir por unos 300 € (o más).

No sé, veo que somos los únicos en comentarlo por aquí, pero me extraña que aparezcan dos casos similares al mismo tiempo ¿posible futura campaña y a nosostros nos tocará pagar? Ya sé que es muy prematuro hacer valoraciones, pero cuando a la casa le empiezan a llegar noticias del mismo fallo entonces es cuando estudian si hay algo que no hicieron bien.

Saludos

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Si no me equivoco el Servofreno es el que ayuda al frenado, hace que el pedal no esté tan duro, algún problema con este?, un mal contacto?.

La verdad es que no se que decirte, ¿lo hace siempre?.

Por cierto dichoso leoncito, que solo te tiene que dar alegrías no malos rollos!!!.

Ya nos cuentas.

Suerte!

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habia en algunos 308 una campaña de frenos (YSV) (se cambia la bomba de freno) esto no quiere decir que sea tu fallo

abel si quieres mandame por mp los numeros del bastidor y miro si hay algo

Gracias JJ.. te mando un privado con los números.

¿Se puede dar el caso que mi coche estuviera entre los afectados y no me llamaran...?

¿Es un fallo grave...? Con los frenos me da miedo tener cualquier problema.

:dry: :dry:

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Bueno, tenemos información actualizada.

Jjcf me ha confirmado que mi coche no está incluido en la campaña de la bomba del freno.

Y ya lo dejé en el taller para que le echen un vistazo. A ver que me cuenta...

Seguiremos informando.

P.D.:

De los espejos eléctricos con personalidad propia y los cintos de seguridad tozudos ya paso de comentar nada...

:dry: :dry:

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Me alegro Abel que solo sea esa valvulilla. :P

Pero tela con las cosas que pueden cascar en los coches, yo mejor no lo pienso. Estoy haciendo apuesta sde que es lo próximo que puede cascar en el mío... pero mejor no pensar y disfrutar lo bien que van nuestros coches. Ya nos cuentas que tal!! :lol:

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Bueno, pues después de un par de días con el coche, parece que dieron con el problema ya que no se ha vuelto a reproducir.

Y no se si será sugestión, pero parece que el pedal tiene mejor tacto. Antes tenía mucho recorrido muerto en el que no hacía nada. Ahora me da la sensación de que empieza a frenar suavemente mucho antes por lo que sobre todo en ciudad es mucho más fácil de frenar suavemente.

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Yo sígo igual. Me parece que me daré una vuelta por el taller y les comentaré tu caso.

De lo que me he dado cuenta es que en función de la temperatura ambiente tarda más o menos en regularizarse. Si ha dormido en la calle con bastante frío le cuesta una barbaridad bajar. Sin embargo, cuando ha estado en el párking baja casi de forma inmediata.

No sé hasta qué punto tendrá relación con la pieza que te han cambiado.

Saludos

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  • 2 weeks later...

Hola a todos.

Pues a mi 307 le pasa algo parecido.

Cuando lo dejo aparcado toda la noche el pedal de freno se queda sin recorrido y el coche no frena, pero despues de darle 3 o 4 veces funciona perfectamente y no falla en marcha.

La sensacion es de como cuando se te mete la alfombrilla debajo del pedal.

Es la misma sensacion que te daba a ti Abel?

A ver si lo llevo el lunes a que lo miren. Espero que sea la valvulita esa de 7 euros, que llevo una rachita...

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Hola a todos.

Pues a mi 307 le pasa algo parecido.

Cuando lo dejo aparcado toda la noche el pedal de freno se queda sin recorrido y el coche no frena, pero despues de darle 3 o 4 veces funciona perfectamente y no falla en marcha.

La sensacion es de como cuando se te mete la alfombrilla debajo del pedal.

Es la misma sensacion que te daba a ti Abel?

A ver si lo llevo el lunes a que lo miren. Espero que sea la valvulita esa de 7 euros, que llevo una rachita...

Es bastante parecido...

El mío al encender estaba normal, pero luego se ponía duro y poco a poco se volvía al tacto normal, pero todo en cuestión de unos segundos. Y era más destacado cuando el coche estaba mucho tiempo parado (un par de días).

Suerte y que no sea nada. Y si tiene que ser algo, que sea como lo mío...

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Muchas gracias Abel.

Lo acabo de dejar en el taller, a ver que me cuentan.

Un saludo y feliz año.

Ya dirás porque yo tengo el mismo problema que tú.

El caso es que hace un mes que voy así y no va a peor. Lo comenté en el taller y me dijeron que si no iba a más posíblemente fuese una tontería.

Saludos

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  • 3 weeks later...
Hola a todos.

Pues lo del freno ya lo tengo solucionado. Hay unas tuberias que van del depresor al servo y una de ellas era la que perdia presion. Hay que cambiar el conjunto de tuberias completo pero son unos 50 € mas iva, asi que ni tan mal.

Un saludo.

Muchas gracias por la información.

El caso es que no me molesta mucho, pero bueno, cuando tenga un momento ya lo llevaré. El problema es que necesito el coche a diario.

Saludos

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  • 1 month later...

Buenas, acabo de recibir un mensaje al móvil avisándome de una campaña en referencia a un problema en los frenos. He llamado y me han comentado que tienen que cambiar una "valvulita" (palabras textuales).

Lo que ya no sé si ésto tiene que ver con el problema de Abel o con el mío.

Cuando lo pueda llevar ya comentaré.

Saludos

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miras en la foto que puse y veras la pieza que se cambia es una campaña

Sí, ya me lo he imaginado. La duda es que como mi problema no es exáctamente el mismo que el que tenía Abel, no sé si se solucionará con este cambio. Además, doaycbz tenía el mismo problema que yo y se lo solucionaron cambiándole unas tuberías. Cuando lo lleve lo comentaré y ya que lo repasen todo.

Gracias y saludos

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    • Extra de asientos 3ª Fila
      Buenas.
       
      Estamos mirando para comprar la Rifter normal, no la larga, y tengo un poco de duda con el extra de los asientos de la 3ª fila.
       
      Primero de todo comentar que, me ha llamado la atención que un concesionario me ha dicho que esa opción ya no esta disponible, cuando en otros dos ( e incluso en las hojas que me han dado de opciones de configuración, si que aparece ).
       
      Este extra en caso de poder ponerse me parece muy buena opción, ya que si alguna vez surge viaje familiar podemos ir todos en un coche, aunque los de las plazas traseras no vayan muy cómodos. Y ese es el motivo del hilo, ¿ alguien tiene esta configuración? entiendo que ir en la 3ª fila en el modelo estándar no será muy cómodo, pero si que es viable no? lo digo porque si no cabe ni un niño, entonces nos replanteamos el no incluirlo, pero lo que si no quiero es irme al modelo long, ya que lo veo demasiado "armatoste" 😅
       
      Espero a que comentéis vuestras experiencias con este tema, muchas gracias de antemano.
       
      Un saludo
       
      • 9 replies
    • Fusible bomba limpiaparabrisas
      Buenas tardes a todos
      Desearía saber si alguno puede indicarme donde esta el fusible de la bomba del limpiaparabrisas de un Peugeot 406 2.0 HDI 90 cv de junio de 2001
      Todos los diagramas de fusibles incluidos los del propio manual del coche no coinciden con los del compartimento motor (el mío tiene fusibles de 30A y 40A)
      Adjunto foto, es la mas parecida al mío pero tampoco es igual
      Muchas gracias a todos y un saludo
      • 7 replies
    • ¿Cómo son de ruidosas las Michelín Primacy 4? Y la marca Continental?
      Buenas, pues eso que me toca ir cambiando de zapatos porque ya los tengo rozando los 0.3 mms.
       
      Ahora tengo unas Goodyear EfficientGrip Performance (225/45/17 94W XL) que van por los 55.000 kms y quitando la incidencia que tuve con una de las cubiertas y que la marca no estuvo a la altura, por lo demás puedo decir que me han salido mejor de lo que esperaba en cuanto a agarre tanto en seco como en mojado, en duración y sobre todo en rumorosidad. Pero claro, no quiero darles más dinero a esta gente después de su nefasto servicio de postventa.
       
      Resumiendo, los que tenéis las Michelin P4 estáis contentos con ellas, qué tal son de ruidosas?, más que nada porque las francesas suele ser más duras y por experiencia más ruidosas.
      https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Primacy-4/225-45-R17-91V/R-405008
       
      Ah, y sobre Continental algún modelo que esté a la altura de estas P4?, más que nada porque me hacen un 2x1 en esta marca.
       
      Gracias de antemano.
      • 10 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 28 replies
    • Nueva Rifter 2022
      Hola tengo una outdoor tepee y  estoy mirando para cambiarme a una Rifter este mes y me surgen varias dudas. En el anuncio de la web pone Luces LED. Le van a poner por fin Led o se refieren a las traseras.
      Otra duda es el iCockpit que he visto que hay un hilo también.
      Quiero cogerme la corta en gasolina de 130cv. Paso del.diesel que hago pocos km y ya he sufrido lo del depósito de addblue.
      Habéis oído más cambios? 
      Alguno que la tenga en gasolina y me diga que tal lo mueve. 
      También pone que ahora hay una oferta de sobre equipamiento
      • 8 replies
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