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Martinciko

Coches iguales, distintas respuestas

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Una curiosidad:

Probé el otro dia un 307 de un amigo mío que es exactamente igual al mio, solo cambia el color. Los dos tenemos los mismos kilómetros, pero el comportamiento de uno y otro es totalmente distinto en marchas cortas, por ejemplo, el de mi "colega" sale muy despacito aunque le pises fuerte, es decir, tiene salidas progresivas. Si hago la misma salida con mi coche sales quemando ruedas. Es sobre todo en la salida donde se nota la diferencia, en rendimiento y recuperaciones estaban más o menos iguales pero también tenían diferencias.

Incluso el sonido del motor llegaba a ser diferente.

¿Alguien sabe a que se deben estas cosas?

Saludos para todos.

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Rugido tiene razón, pero procura hacer esas estiraditas cuando el coche tenga ya temperatura, en frio no es nada recomendable.

Para alargar la vida del motor despues de un viaje largo deja el coche un par de minutos al relenti antes de apagarlo, esto ayuda a que no consuma aceite, aunque los hdi no suelen tener este problema.

Los motores Common Rail son muy progresivos pero si se les enseña bien desde el principio responden muy bien en cuanto pisas, pero siempre sin pasarse

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Tambien hay un post por hay en que en un mismo modelo de coche las temperaturas son diferentes, compruebalo, a lo mejor el tuyo va mas caliente o fro que el de tu colega

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Una curiosidad:

Probé el otro dia un 307 de un amigo mío que es exactamente igual al mio, solo cambia el color. Los dos tenemos los mismos kilómetros, pero el comportamiento de uno y otro es totalmente distinto en marchas cortas, por ejemplo, el de mi "colega" sale muy despacito aunque le pises fuerte, es decir, tiene salidas progresivas. Si hago la misma salida con mi coche sales quemando ruedas. Es sobre todo en la salida donde se nota la diferencia, en rendimiento y recuperaciones estaban más o menos iguales pero también tenían diferencias.

Incluso el sonido del motor llegaba a ser diferente.

¿Alguien sabe a que se deben estas cosas?

Saludos para todos.

Pues yo discrepo

En el caso del Hdi 136, existen diferencias significativas dependiendo el tipo de electrónica, calculador , sistema de inyección(Bosch o siemens) e incluso el FAP.

El otro día después de una regeneración forzada pense que mi coche se había convertido en el nuevo R25 de Alonso :P , era increible como achuchaba como subía de vueltas, como decía Jesulín 2 palabras IMPRE-SIONANTE, claro que la alegria duró poco, ando dentrás de la puñetera avería a ver si el Lunes se la encuentran de una puñetera vez, porque yo quiero volver a sentir lo del otro día :P

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Que un coche trabaje a una temperatura distinta que a otro. no creo que signifiqe mas en rendimiento. Yo probe uno que tiraba mas que el mio 1.6 con 90 cv y el mio 2.0 y era mucho mas frio que el mio.

:D

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      ¿Podeis ayudarme alguno?
       
      Gracias
      Paco
      • 7 respuestas


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