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Alberto308

Suspension y tintar cristales

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Buenas he llevado el "bolido " ala peugeot que ya le tocaba la revision de los 30.000 y de el problena de suspension ( cuando adelanto a camiones y hace viento el coche en el tren trasero se retuerce) me han dicho que no se puede hacer nada que es la aerodinamica del coche.( ami este tema me da mucho respecto ya que voy inseguro)una idea que sea me ha ocurrido es bajar el coche he estado mirando y lo puedo bajar 3 centrimetros ya que tambien tengo que cambiar ruedas ya aprovechaba.La pregunta es si alguien camabido los muelles y lo nota mas pegado,los muelles que han puesto ect...La otra consulta es que quiero tintarme los cristales y queria saber que tintado llevais y si teneis fotos para hacerme una idea.Al tintar los cristales no queria que quedara un coche funebre jejejeje

un saludo, gracias y perdon por el discurso

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Hola! Bueno, empezando por los muelles. No se de que coche vienes, y cual tuviste antes del 308, pero al menos el 307 que tengo yo ya de por sí me parece bastante seguro en comportamiento.

Decirte que no entiendo lo de que se retuerce, que sensaciòn sientes? Que el coche flota o que da latigazos?

Bueno en lo de los muelles, yo bajé el mio 4,5 cm, manteniendo los amortiguadores de serie, excesivo para no haber cambiado los amortiguadores también, pero bueno en ese momento no me lo podia permitir.

Decirte que al bajar el centro de gravedad, en condiciones normales, tipo curvas, rotondas, etc, el coche se agarra más que antes, y el balanceo ha disminuido bastante. Yo le puse unos selex y por ahora genial.

Eso si, y te lo digo por propia experiencia (aunque si le vas a poner de 3 cm igual no haga tanta falta como a mi), si cambias los muelles, cambia también los amortiguadores por unos mejores y más firmes, preparados para ese rebaje.

Te digo esto porque aunque el coche en condiciones normales te parezca que agarra más y tal, en los cambios de rasante y los lomos de las autovias el coche te va a rebotar bastante más que ahora, a mi me pasa, y en eso si ha dado un paso atrás mi coche, y en esas condiciones si es mas inseguro que antes.

Unos muelles eibach junto con unos amortiguadores blistein, sería una de las opciones que te reocmendaria si quieres que el coche gane bastante en comportamiento y seguridad activa, te gastaras una pasta, pero créeme que merecerá la pena.

En cuanto a los cristales tintados, depende de la oscuridad que quieras, yo le puse las láminas de la marca solarcheck y por ahora perfecto, para mi son todo ventajas. Le puse el tono más oscuro que tenían, y genial. Tienes de varios tonos, desde claritos hasta los mas oscuro, escoge el que más te guste.

Y por cierto, comentarte que el efecto pantalla que se produce en los coches al adelantar a vehiculos más grandes que el nuestro como camiones y autobuses, no lo vas a evitar con ningun coche. En unos se notará más, y en otros menos, pero todos se ven afectados por ese efecto, contra la física no se puede combatir jejeje. Igual con el viento lateral.

Saludos! y espero haberte ayudado.

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Lo de se retuerde queria decir que da un baldazoperdon si me he expresado mal .Yo tengo un 306( bueno la novia herencia mia jejeje) de 15 años y eso no me pasa.Y lo que no entiendo que un coche nuevo lo haga. Referente alos cristales he mirado solarcheck y me pondria unas que dentro a fuera se ve pero de fuera a dentro no. me parece que la mas oscura no es es la anteior un saludo y gracias

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Hola, lo de los cristales tintados lo recomiendo totalmente. Puse Solarcheck en mi anterior coche el tono más oscuro de los tres que había y por dentro quedaba demasiado oscurillo, por fuera muy negro. Para el 308 le he puesto el tono más claro de los tres que había solarcheck, y la verdad que muy bien. Por dentro la visibilidad es casi la misma y por fuera se ven bastante oscuros aunque se ve lo de dentro dependiendo el ángulo como mires. Fotos no tengo por eso. Eso ya va a gustos si mas negro o menos... Lo de la suspensión pues no noto yo nada raro. Saludos.

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    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas


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