Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Bugatron

Curso gratuito de conducción eficiente

Mensajes recomendados

Hola chicos.

El caso es que mi hermana se está sacando el CAP en una autoescuela de Madrid capital (no se si decirlo por aqui por tema de publicidad, etc....) Y me ha comentado que van a hacer unos cursos de conducción eficiente, ahora que está tan de moda.

Los cursos son gratuitos y duran 4 horas.

En un principio, los que esteis interesados, mandadme un privado y yo os respondo por la misma via con el numero de telefono para que llameis y os apunteis. Luego os llaman ellos para concretar dia, mañana/tarde y hora.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Otro mas apuntado, me han dicho que los cursos son viernes por la tarde o sabado por la mañana.

En cuanto sepamos fechas ponerlas y vemos si coincidimos ;) o si al final lo hacemos solamente nosotros, jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Otro mas apuntado, me han dicho que los cursos son viernes por la tarde o sabado por la mañana.

En cuanto sepamos fechas ponerlas y vemos si coincidimos ;) o si al final lo hacemos solamente nosotros, jeje

Aquí no te podrás picar como en los kars.:laugh:

Bueno podemos picarnos a ver quien consume menos.:whistle:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

chicos al final voy a hacer el curso el viernes 6, a las 4.15 de la tarde.

ya os contare que tal.

un saludo

entonces nos vemos el viernes ;) yo tambiem voy a esa hora

Sí, ayer también me llamaron a mí por la tarde para hacerlo el viernes, pero como ya comenté este fin de semana me es imposible. A ver si para el siguiente.:(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, esta tarde hemos estado Juan y yo en el curso.

El curso consta de:

20 minutos una ruta con el coche con nuestra conduccion

despues explicacion de conduccion eficiente y unos videos. Para mi gusto MUY basico

20 minutos otra vez la ruta aplivando lo que nos han enseñado

ruta 11,3km a 3,3l de media en un clio con 4 tios

Por cierto nos mandaran un titulo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ey!!!! Yo tambien hice el curso el sabado por la mañana. la verdad que lo que contaban era algo que aqui en el foro ya tenemos muy hablado, pero bueno, no está nada mal volver a recordarlo.

Yo le bajé al Clio de 5,3 a 4,4 litros, ya sabeis que soy un quemadillo y me pesa el pie derecho............

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues después de hacer el curso había que probar sus resultados,

como tenia boda en Badajoz el sábado he hecho unos consumos de 4.5 litro en el 307, alternando un poco los 110 y un poco mas.

Con respecto al curso me uno a la opinión de mis compañeros que es muy básico, y que son cosas ya comentadas en algunos mensajes del foro.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno, esta tarde hemos estado Juan y yo en el curso.

El curso consta de:

20 minutos una ruta con el coche con nuestra conduccion

despues explicacion de conduccion eficiente y unos videos. Para mi gusto MUY basico

20 minutos otra vez la ruta aplivando lo que nos han enseñado

ruta 11,3km a 3,3l de media en un clio con 4 tios

Por cierto nos mandaran un titulo.

Otro que ha hecho el curso este sábado.

En la primera prueba de tipo libre le saqué 4,5 litros, eso sí a una media de 30 km/h.

En la segunda prueba resulta que había una prueba ciclista y nos variaron el recorrido por una zona con mucha subida, semáforos y atascos y mantuve los 4,5 litros. El monitor me dijo que por mi estilo de conducción podría bajarlo a 4,2.

Los 3,3 me parecen alucinantes.:woohoo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juan que conste queria intentar igualarlo y no pudo. :woohoo:

Tambien llevo ventaja, estoy acostumbrado a la conducción eficciente, eso de hacer con el 306, casi 1200km con un deposito y unos 56litros es un lograzo, por cierto el manual del coche dice que mi coche chasta en carretera 5l, yo consumo mixto 4,6-4,7 70%-75% carretera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno de momento he llamado para preguntar a ver que pasa con el diploma, les he dicho que no me lo habían mandado y me han dicho mandado o tenias que venir a por él, en fin dijeron que lo mandaban pero bueno, lo va a buscar y me dice algo a si que ya os informare.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
que bueno, yo quiero, jooo... Yo he estado leyendo sobre la conducción eficiente, os lo dejo por si sirve, la verdad es que en el último viaje a Granada desde Valencia seguimos algunos consejillos y no hubo que repostar, jeje.. Pero un curso molaría mucho más, eh?

échale un ojo a esto es mucho mas completo que lo que has puesto

Manual Conducción eficiente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno parece ser que si queremos el titulo, tenemos que llamar para que nos lo hagan y pasarnos en un par de día a por ellos, que no imprimieron todos porque la gente no iba a por ellos, claro, si quedaron en enviárnoslos, y nos nos avisan ni de que los tienen...

en fin, pues eso el que quiera que llame para que se lo hagan y vaya a por él.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 6 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad