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Bugatron

Curso gratuito de conducción eficiente

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Hola chicos.

El caso es que mi hermana se está sacando el CAP en una autoescuela de Madrid capital (no se si decirlo por aqui por tema de publicidad, etc....) Y me ha comentado que van a hacer unos cursos de conducción eficiente, ahora que está tan de moda.

Los cursos son gratuitos y duran 4 horas.

En un principio, los que esteis interesados, mandadme un privado y yo os respondo por la misma via con el numero de telefono para que llameis y os apunteis. Luego os llaman ellos para concretar dia, mañana/tarde y hora.

1 saludo!

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Otro mas apuntado, me han dicho que los cursos son viernes por la tarde o sabado por la mañana.

En cuanto sepamos fechas ponerlas y vemos si coincidimos ;) o si al final lo hacemos solamente nosotros, jeje

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Otro mas apuntado, me han dicho que los cursos son viernes por la tarde o sabado por la mañana.

En cuanto sepamos fechas ponerlas y vemos si coincidimos ;) o si al final lo hacemos solamente nosotros, jeje

Aquí no te podrás picar como en los kars.:laugh:

Bueno podemos picarnos a ver quien consume menos.:whistle:

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chicos al final voy a hacer el curso el viernes 6, a las 4.15 de la tarde.

ya os contare que tal.

un saludo

entonces nos vemos el viernes ;) yo tambiem voy a esa hora

Sí, ayer también me llamaron a mí por la tarde para hacerlo el viernes, pero como ya comenté este fin de semana me es imposible. A ver si para el siguiente.:(

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Bueno, esta tarde hemos estado Juan y yo en el curso.

El curso consta de:

20 minutos una ruta con el coche con nuestra conduccion

despues explicacion de conduccion eficiente y unos videos. Para mi gusto MUY basico

20 minutos otra vez la ruta aplivando lo que nos han enseñado

ruta 11,3km a 3,3l de media en un clio con 4 tios

Por cierto nos mandaran un titulo.

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ey!!!! Yo tambien hice el curso el sabado por la mañana. la verdad que lo que contaban era algo que aqui en el foro ya tenemos muy hablado, pero bueno, no está nada mal volver a recordarlo.

Yo le bajé al Clio de 5,3 a 4,4 litros, ya sabeis que soy un quemadillo y me pesa el pie derecho............

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Pues después de hacer el curso había que probar sus resultados,

como tenia boda en Badajoz el sábado he hecho unos consumos de 4.5 litro en el 307, alternando un poco los 110 y un poco mas.

Con respecto al curso me uno a la opinión de mis compañeros que es muy básico, y que son cosas ya comentadas en algunos mensajes del foro.

un saludo

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Bueno, esta tarde hemos estado Juan y yo en el curso.

El curso consta de:

20 minutos una ruta con el coche con nuestra conduccion

despues explicacion de conduccion eficiente y unos videos. Para mi gusto MUY basico

20 minutos otra vez la ruta aplivando lo que nos han enseñado

ruta 11,3km a 3,3l de media en un clio con 4 tios

Por cierto nos mandaran un titulo.

Otro que ha hecho el curso este sábado.

En la primera prueba de tipo libre le saqué 4,5 litros, eso sí a una media de 30 km/h.

En la segunda prueba resulta que había una prueba ciclista y nos variaron el recorrido por una zona con mucha subida, semáforos y atascos y mantuve los 4,5 litros. El monitor me dijo que por mi estilo de conducción podría bajarlo a 4,2.

Los 3,3 me parecen alucinantes.:woohoo:

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Juan que conste queria intentar igualarlo y no pudo. :woohoo:

Tambien llevo ventaja, estoy acostumbrado a la conducción eficciente, eso de hacer con el 306, casi 1200km con un deposito y unos 56litros es un lograzo, por cierto el manual del coche dice que mi coche chasta en carretera 5l, yo consumo mixto 4,6-4,7 70%-75% carretera

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Bueno de momento he llamado para preguntar a ver que pasa con el diploma, les he dicho que no me lo habían mandado y me han dicho mandado o tenias que venir a por él, en fin dijeron que lo mandaban pero bueno, lo va a buscar y me dice algo a si que ya os informare.

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que bueno, yo quiero, jooo... Yo he estado leyendo sobre la conducción eficiente, os lo dejo por si sirve, la verdad es que en el último viaje a Granada desde Valencia seguimos algunos consejillos y no hubo que repostar, jeje.. Pero un curso molaría mucho más, eh?

échale un ojo a esto es mucho mas completo que lo que has puesto

Manual Conducción eficiente

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Bueno parece ser que si queremos el titulo, tenemos que llamar para que nos lo hagan y pasarnos en un par de día a por ellos, que no imprimieron todos porque la gente no iba a por ellos, claro, si quedaron en enviárnoslos, y nos nos avisan ni de que los tienen...

en fin, pues eso el que quiera que llame para que se lo hagan y vaya a por él.

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  • Nuestra selección

    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 6 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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