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Peugeot SXC

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Este es el Peugeot SXC que se acaba de presentar hace poco:



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CONCEPT-CAR PEUGEOT SXC: FUERZA Y DISTINCIÓN

Atlético, potente, elegante... el «SxC», concept-car nacido en nuestros estudios de diseño del China Tech Center de Shanghai, explora el mundo de los crossover modernos y exclusivos.

Con el SxC (nombre que remite a Shanghai Cross Concept), el concepto crossover se reinterpreta: este concept-car retoma determinadas características del mundo de los SUV (robustez, puesto de conducción elevado, protección...), sin exagerarlos e infundiéndoles códigos modernos, con clase y de gran pureza, similares a los del mundo más estatutario de las berlinas.

En el SxC cada detalle se ha esculpido con precisión para conformar una carrocería de impresionantes volúmenes (con una longitud de 4,870 metros, una altura de 1,610 y una anchura de 2,035).

En su parte frontal, el SxC exhibe nuestros nuevos códigos de identidad. El tema de la parrilla única "flotante" que parece separarse del resto de la carrocería se ha declinado de manera armoniosa. Los faros felinos, perfectamente cincelados, le confieren una mirada penetrante, fieramente dispuesto en un rebaje del capó. Esa mirada queda sublimada por una tira de diodos luminosos LED fácilmente reconocible tanto de día como de noche. Esta firma visual reaparece en los pilotos traseros cuya forma de boomerang acompaña el movimiento, muy trabajado, de la parte trasera.

También se han estudiado a fondo otros detalles "High Tech" como los estilizados retrovisores que esconden cámaras de retrovisión.



Las llantas, de generosas dimensiones (22 pulgadas) y cuyo diseño sugiere refinamiento y robustez, contribuyen igualmente al equilibrio general del vehículo.

Una de nuestras prioridades es la de mantener nuestro liderato medioambiental en los próximos años. Este concept-car integra la tecnología HYbrid4: con un motor térmico en la parte frontal (que acciona las ruedas delanteras) y un motor eléctrico en la parte trasera (que acciona el eje trasero).

Bajo el capó delantero encontramos un motor térmico de 1.6 l THP que en esta ocasión produce 160 kW (218 CV): siguiendo con nuestra estrategia de downsizing, el Grupo PSA utiliza las tecnologías más avanzadas para desarrollar motores de baja cilindrada que aúnan un alto nivel de prestaciones y de eficiencia medioambiental.

Junto al motor eléctrico de 70 kW (95 CV), el conjunto permite una potencia de 230 kW (313 CV) con un consumo medio de sólo 5,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 143 g/km.

La eficacia de esta cadena cinemática junto a la reconocida experiencia de la Marca en términos de comportamiento en carretera, permiten al concept SxC combinar la emoción de un placer de conducción real con la exigencia de un elevado nivel de eficiencia medioambiental y proporcionar así una experiencia de conducción única a su conductor.

Peugeot.es

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Junto al motor eléctrico de 70 kW (95 CV), el conjunto permite una potencia de 230 kW (313 CV) con un consumo medio de sólo 5,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 143 g/km.

:ohmy: :ohmy: Qué barbaridad de CV y que consumo tan bajo……..

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Pues sí, otro ejemplo sin que sea lo mismo, el sistema Hybrid 4 del Peugeot 3008 (ése primer híbrido diesel del mundo y que pronto tambien irá al 508) lleva un 2.0 HDI 163 cv combinado con un motor eléctrico de 37 cv y el consumo es de 3.8... en la práctica será algo más, pero para 200 cv tambien es una pasada. :silly:

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Buenas noches a [email protected]!

Me encanta este prototipo.

Si os fijais les debió servir de inspiración para algunos elementos del nuevo 308sw. Por ejemplo los faros traseros son muy parecidos.

Realmente tanto peugeot com el resto de marcas francesas ya hace unos años que se han puesto las pilas en cuanto a diseño y calidad de sus productos.

Ya no falta tanto para igualar a nuestros vecinos europeos germanos. 

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Es cierto eso que comentas OSQUI, además Peugeot tiene pensado sacar al mecado dentro de unos años un coche de estas características que estaría en la gama por encima del 3008 (se llamaría 6008 ó 7008) y es muy posible que sea parecido a este concept que presentaron.

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      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
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      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
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      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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