Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Mode

Peugeot SXC

Mensajes recomendados

Este es el Peugeot SXC que se acaba de presentar hace poco:



post-2-0-28202700-1444208155_thumb.jpg





CONCEPT-CAR PEUGEOT SXC: FUERZA Y DISTINCIÓN

Atlético, potente, elegante... el «SxC», concept-car nacido en nuestros estudios de diseño del China Tech Center de Shanghai, explora el mundo de los crossover modernos y exclusivos.

Con el SxC (nombre que remite a Shanghai Cross Concept), el concepto crossover se reinterpreta: este concept-car retoma determinadas características del mundo de los SUV (robustez, puesto de conducción elevado, protección...), sin exagerarlos e infundiéndoles códigos modernos, con clase y de gran pureza, similares a los del mundo más estatutario de las berlinas.

En el SxC cada detalle se ha esculpido con precisión para conformar una carrocería de impresionantes volúmenes (con una longitud de 4,870 metros, una altura de 1,610 y una anchura de 2,035).

En su parte frontal, el SxC exhibe nuestros nuevos códigos de identidad. El tema de la parrilla única "flotante" que parece separarse del resto de la carrocería se ha declinado de manera armoniosa. Los faros felinos, perfectamente cincelados, le confieren una mirada penetrante, fieramente dispuesto en un rebaje del capó. Esa mirada queda sublimada por una tira de diodos luminosos LED fácilmente reconocible tanto de día como de noche. Esta firma visual reaparece en los pilotos traseros cuya forma de boomerang acompaña el movimiento, muy trabajado, de la parte trasera.

También se han estudiado a fondo otros detalles "High Tech" como los estilizados retrovisores que esconden cámaras de retrovisión.



Las llantas, de generosas dimensiones (22 pulgadas) y cuyo diseño sugiere refinamiento y robustez, contribuyen igualmente al equilibrio general del vehículo.

Una de nuestras prioridades es la de mantener nuestro liderato medioambiental en los próximos años. Este concept-car integra la tecnología HYbrid4: con un motor térmico en la parte frontal (que acciona las ruedas delanteras) y un motor eléctrico en la parte trasera (que acciona el eje trasero).

Bajo el capó delantero encontramos un motor térmico de 1.6 l THP que en esta ocasión produce 160 kW (218 CV): siguiendo con nuestra estrategia de downsizing, el Grupo PSA utiliza las tecnologías más avanzadas para desarrollar motores de baja cilindrada que aúnan un alto nivel de prestaciones y de eficiencia medioambiental.

Junto al motor eléctrico de 70 kW (95 CV), el conjunto permite una potencia de 230 kW (313 CV) con un consumo medio de sólo 5,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 143 g/km.

La eficacia de esta cadena cinemática junto a la reconocida experiencia de la Marca en términos de comportamiento en carretera, permiten al concept SxC combinar la emoción de un placer de conducción real con la exigencia de un elevado nivel de eficiencia medioambiental y proporcionar así una experiencia de conducción única a su conductor.

Peugeot.es

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues sí, otro ejemplo sin que sea lo mismo, el sistema Hybrid 4 del Peugeot 3008 (ése primer híbrido diesel del mundo y que pronto tambien irá al 508) lleva un 2.0 HDI 163 cv combinado con un motor eléctrico de 37 cv y el consumo es de 3.8... en la práctica será algo más, pero para 200 cv tambien es una pasada. :silly:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas noches a [email protected]!

Me encanta este prototipo.

Si os fijais les debió servir de inspiración para algunos elementos del nuevo 308sw. Por ejemplo los faros traseros son muy parecidos.

Realmente tanto peugeot com el resto de marcas francesas ya hace unos años que se han puesto las pilas en cuanto a diseño y calidad de sus productos.

Ya no falta tanto para igualar a nuestros vecinos europeos germanos. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es cierto eso que comentas OSQUI, además Peugeot tiene pensado sacar al mecado dentro de unos años un coche de estas características que estaría en la gama por encima del 3008 (se llamaría 6008 ó 7008) y es muy posible que sea parecido a este concept que presentaron.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...