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seat600

Para los Genios del Club Peugeot 307

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Hay muchos cerebros sueltos por este foro..., si juntáramos lo que aprotamos unos y otros la Universidad de Oxford sería una escuela de primaria. Ahí va este foro para esa mentes inquietas, resolutivas que sueñan por la noche con la ecuación de onda de Schrödinger....

Ahí va una preguntita, nada sencilla:

Los perzosos son animales muy lentos y su única manera de escapar ante un ataque es soltarse de la rama donde se encuentran y caer a nivles inferiores (rama o suelo).

Un indigena dispara con su cerbatana al perezoso y en el mismo instante que el perezoso oye la cerbatana se deja caer. Es decir, el indígena dispara y el perzoso se deja caer al mismo tiempo.

Se desprecia la resistencia la aire y el tiempo que el sonido tarda en llegar desde la cerbatana al perezoso y el tiempo de reacción del perzoso.

Datos:

El dardo describe la típica trayectoria parabólica.

La distancia entre cerbatana y perezoso es D

La altura del perezoso es P

la altura de posición de la cerbatana es C

La pregunta es: ¿dónde tiene que apuntar el indígena?

Respuestas posibles:

1. tiene que apuntar al perezoso.

2. tiene que apuntar debajo del perezoso (P-C)^2/D metros más abajo

3. tiene que apuntar debajo del perezoso (P-C)/D metros más abajo.

4. tiene que apuntar debajo del perezoso 1/2 g D metros más abajo (g = aceleración de la gravedad)

Vamos cerebros :idea:

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¡Ottia maestro! Parece, en principio, y solo en principio, muy fácil, pero me parece que el indígena este, si quiere comer, mas vale que se dedique a la pesca. :( Pero vamos a intentarlo, con un par.

Sin meterme en fórmulas, porque las tengo bastante olvidadas, y suponiendo que la solución es para todos los posibles casos ( C

P , C=P), voy a intentar darle una solución basada en la lógica. Si asumo que para acertar al perezoso, el indígena, tiene que apuntar por debajo de él, entonces cuanto mas lejos esté de su vertical, mas abajo, o lejos del perezoso, tendrá que apuntar, así que directamente voy a desechar las opciones 2 y 3 porque implican que cuanto mayor es D, mas cerca hay que apuntar al perezoso. La respuesta 4 está en consonancia con esta condición, pero suponiendo que C=P, la flecha nunca dará en el blanco, porque al estar apuntando hacia abajo, le estamos dando ya una velocidad vertical inicial a la que se suma la añadida por la gravedad, y como el perezoso parte con velocidad vertical 0, la flecha siempre dará por debajo. Así que me quedo con la respuesta 1, la que me pareció absurda al principio, pero que ahora es la única que me queda y que, por lo menos, con C=P va a funcionar. Ahora confío en que exista esa fórmula mágica que demuestre que con los otros dos casos también.

Espero que se entienda :shock: y no hacer el ridículo :oops: . Muy bueno seat600. :wink:

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Yo de cerebro nada, cabezon bastante 8) pero:

-si no nos dices la velocidá que le puede dar los pulmones del indigena a la cerbatana.....

-si no nos dices el peso del "bichito"

ninguna de las soluciones es correcta, matemáticamente la solución no corresponde con ninguna de las que has puesto, excepto si el "bichito" está en el suelo y no sabe cavar, y el "tipiño" está cerca d él y no fuma, entonces es la 1.

Un saludo.

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Bueno, bueno. Está muy bien que os estrujéis un poco las neuronas.

La respuesta correcta es la 1, apuntar al perezoso, independientemente del peso del perezoso, la velocidad del dardo, la distancia indígeina, perezoso, ángulo de disparo, etc... parece increible. ¿demostración?

Para simplificar imaginemos que el indígena y el perezoso se encuentran a la misma altura, el disparo es entonces horizontal. El indígena apunta al perezoso.

La trayectoria del dardo es una parábola. Según la mecánica de Newton, el daro habrá caído, respecto la horizontal, en su trayectoria parabólica:

Dy = 1/2 g t^2

Dy= lo que ha caído el dardo respecto la horizontal

g = aceleración de la gravedad

t^2 = tiempo al cuadrado

El perezoso habrá caído:

Py= 1/2 g t^2

Py= lo que ha caído el perezoso respecto la horizontal

g = aceleración de la gravedad

t^2 = tiempo al cuadrado

Es decir, si el impacto se produce al cabo de 1 segundo, el dardo ha "caído" 1/2 9.8 1^2 = 4.6 metros y el perezoso ha caído también 4.6 metros.

Pero si el impacto ocurre a los 2 segundos, el dardo cae 19,6 metros... lo mismo que el perezoso.

Y también ocuirre si el impacto es a los 10 segundos, 0.5, seg, 1 hora... sea cual sea el tiempo que trada el dardo en alcanzar el perezoso, el dardo y el perezoso caen los mismos metros y el impacto está garantizado.

Como véis, no afectan, ni la masa del dardo, perezoso, velocidad del dardo, etc.

Si el disparo fuera con un angulo, el razonamieto es el mismo, pero sustituir horinzontal por la línea línea que une la cerbatana del perezoso.

¿otra?

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Si el disparo fuera con un angulo, el razonamieto es el mismo, pero sustituir horinzontal por la línea línea que une la cerbatana del perezoso.

¿otra?

Bueno, bueno. Con ángulo se complica un poquito, ¿no?

¿De dónde sacas estos problemas? me gustan. Otro please. :wink:

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Los problemas me los invento y si no, reto a alguien que busque en el google a ver si encuentra algo parecido.

Ahora uno de coches....

Un 307 que pesa 1300 Kg con conductor está parado en lo alto de una loma de 100 metros de altura y puede bajar esos 100 metros por 3 caminos distintos: uno con una pendiente media del 10% otro del 5% y otra carretera del 2%. En todos los caminos baja los 100 metros de la loma.

El conductor es un bestia y decide bajar en punto muerto.

La pregunta es ¿por que camino deberá bajar para llegar abajo con la mayor velocidad? Despreciar el rozamiento rueda-asfalto.

Animo que es muy facilito.

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Donde esta el truco tronko??

El conductor no es un bestia como dices, es el perezoso que vive en un arbol en lo alto de una loma! y como tonto no es tenia su 307 descapotable aparcao debajo del arbol para imprevistos como estos con los cansinos de los indigenas, y es tan perezoso, como su propio nombre indica, que pasa de arrancar el motor pues con el propio golpe de caer desde el arbol en el asiento del conductor hace que el coche caiga en punto muerto huyendo del indígena que esta todavia con papel y boli haciendo calculos!!!!!

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Ja, ja, ja....

pero ¿cual es el recorrido con el que llega con mayor velocidad abajo?

estrújate la materia gris.

Donde esta el truco tronko??

El conductor no es un bestia como dices, es el perezoso que vive en un arbol en lo alto de una loma! y como tonto no es tenia su 307 descapotable aparcao debajo del arbol para imprevistos como estos con los cansinos de los indigenas, y es tan perezoso, como su propio nombre indica, que pasa de arrancar el motor pues con el propio golpe de caer desde el arbol en el asiento del conductor hace que el coche caiga en punto muerto huyendo del indígena que esta todavia con papel y boli haciendo calculos!!!!!

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Efectivamente, Pacojaenes ha acertado: por todos los caminos, sean de la pendiente que sean, el coche llega con la misma velocidad abajo. Demostración.

Arriba el coche tiene una energía potencial, debida a su altura de:

Ep = m g h

Ep= energía potencial

m = masa del coche

g = aceleración de la gravedad

h = altura de la loma

Abajo, el coche habrá convertido toda su energía potencial en cinética, baje por donde baje, que se calcula así:

Ec = 0.5 m v^2

Ec = Energía cinética

m= masa

v = velocidad

Igualando ambas energía, ya uqe una se convierte en la otra:

Ep = Ec => mgh = 0.5mv^2 => gh = 0.5v^2 (la masa del coche no afecta)

v^2 = 2gh => v = raiz(2gh)

Es decir la velocidad de llegada es la raiz cuadrada de multiplicar 2 x la aceleración de la gravedad x la altura de la loma.

No importa el camino, ni la pendiente, ni el peso del coche.... una maravilla.

Según esto, caerán a la misma velocidad una bicicleta que un coche... asombroso. :idea:

Los problemas me los invento y si no, reto a alguien que busque en el google a ver si encuentra algo parecido.

Ahora uno de coches....

Un 307 que pesa 1300 Kg con conductor está parado en lo alto de una loma de 100 metros de altura y puede bajar esos 100 metros por 3 caminos distintos: uno con una pendiente media del 10% otro del 5% y otra carretera del 2%. En todos los caminos baja los 100 metros de la loma.

El conductor es un bestia y decide bajar en punto muerto.

La pregunta es ¿por que camino deberá bajar para llegar abajo con la mayor velocidad? Despreciar el rozamiento rueda-asfalto.

Animo que es muy facilito.

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Resulta que el otro dia estubimos discutiendo los compañeros del curro y yo otra variante de estos problemas:

Dos esquiadores, uno al lado del otro, con las mismas condiciones, exceptuando que uno pesa mas que otro, y que cada uno tendrá el esquí mas adecuado, osea, el mas gordo lleva los esquis algo mas grandes que el mas delgado algo mas pequeños.

¿quien es capaz de bajar mas deprisa o al menos quien conseguirá ir mas rápido?.

Yo intuyo que da lo mismo. pero resulta que los esquiadores de super gigante, suelen ser tios bastante grandes y corpulentos, yo creo que esto se debe a que se necesita una fortaleza física importante, pero no sé solucionarlo, y menos convencer a los compañeros que dicen que cuanto mas peso mas rapido bajará.

Las consideraciones que tomeis espero ponerlas en práctica en breve, jeje.

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Aquí va uno muy interesante.

En Saturno hay un Hotel con infinitas habitaciones llamado Hotel Infinito.

LLega una pareja y pide habitación, pero el hotel está completo. Piden hablar con el gerente a ver si se puede hacer algo, ya que no hay habitaciones disponibles en 3 horas luz a la redonda. Hablan con el gerente y esta es al solución que da:

"Vamos a mover a cada alojado en la habitación N a la habitación siguiente N+1, de esa manera el de la 1 pasa a la 2, el de la 2 a la 3... el de la 1234 a la 1235 y así sucesivamente. De esa manera queda la habitación 1 libre y pueden alojarse". "Muchas gracias" Responde la pareja.

Así fue y la pareja se alojó.

A continación llega una excursión del inserso con 100 parejas de abuelos que acababa de visitar Júpiter y piden 100 habitraciones. El Hotel está completo, pero el gerente vuelve a aplicar el procedimiento anterior para alojar a las 100 parejas de abuelos:

"Vamos a mover a cada alojado en la habitación N a la habitación N+100, de esa manera el de la 1 pasa a la 101, el de la 2 a la 102... el de la 1234 a la 1334 y así sucesivamente. De esa manera quedan las habitaciones 1 a 100 libres y puede alojarse la escursión del inserso"

Así fue y la excusión completa se alojó. El Hotel queda completo de nuevo.

Pero nada más acoplar a la excusión de inserso, llega una excusión de niños de Plutón, con un total de infinitos niños y le piden alojarlos.

El Gerente del Hotel ya no sabe que hacer y ve a los niños durmiendo en los fríos anillos de Saturno, cuando aparece la mujer de la limpieza y le explica un procedimiento para dejar libres infinitas habitaciones y así alojar a los infinitos niños en el hotel.

¿qué recomendación hizo la mujer de la limpieza al Gerente?

Estrujaros las neuronas, pero es posible alojar a los infinitos niños dejando infinitas habitaciones libres, sin echar a nadie del Hotel infinito, que está completo. :idea:

NOTA: el Gerente fue destinado a hombre de la limpieza y contrataron a la mujer de la limpieza como Gerente.

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Vamos, que os veo más parados que los ojos de espinete.

Voy a dar pistas: todos sabemos operar con el inifinito ¿o no?

A saber (infinito = I)

I + 1 = I

I + 1000 = I

I - I = indeterminación (no se sabe el resultado)

I * I = I^2 (infinito de orden superior)

I + I = I

I / I = indeterminación (no se sabe el resultado)

Basándose que infinito + infinito = infinito, está claro que los infinitos alojados + infinitos niños = infinitas habitaciones.

Ya no doy más pistas: ¿qué dijo la mujer de la limpieza al gerente?

Para Belmontemarin -> a partir de las 12 de la noche ya puedes decir lo que quieras. ¡Adelante!

Para lna11re -> No demos ideas que me veo poniendo unos cohetes de hidrógeno en el SW. Pacojaenes nos echará una mano para conseguir pista de despegue.

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Invitado: jesusbua

Vamos a ver. Una posible solucion seria la siguiente. Cada huesped fue traladado a la habitacion con numero doble de su numero de habitacion, es decir, el de la habitación número 1 se fue a la 2, el de la 2 a la 4, el de la 3 a la 6 y asi de forma infinita de esta forma las habitaciones con numeros impares quedaron libres para todos los niños....

Saludos

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  • Nuestra selección

    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
      No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅
       
      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
    • Cambiar el volante del 307. Qué modelos recomendáis?
      Buenas,
       
      Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores.
      Buscando un poco en el foro, he visto hilos de cómo cambiar el volante de un 308 por uno de RCZ, manteniendo el airbag de origen, y otras apuestas del estilo. También he visto volantes del 3008 SUV en 206, pero claro... son fotos de otro sitio sin que sepa tampoco si funciona, qué funciona, y qué supuso si funciona, ni tampoco si lo mismo podría funcionar con un 307.
       
      En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?
      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)
       
      Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)
       
      Gracias!
      • 21 respuestas
    • Hola a todos
       
      Este hilo y sobre todo su primer post, pretenden ser un banco de datos para las actualizaciones de firmware y cartografía de los sistemas NAC. ¡Espero que pueda ser de ayuda!

      ATENCIÓN: Es muy importante leer todas las informaciones aquí expuestas antes de descargar y hacer cualquiera de las instalaciones. No me hago responsable de posibles fallos ni doy garantías. Sin embargo, cualquier error puede ser expuesto en este hilo para buscar una posible solución

      ATENCIÓN 2: ¡Este hilo no es para los sistemas SMEG!
      • 24 respuestas


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