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Para los Genios del Club Peugeot 307


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Hay muchos cerebros sueltos por este foro..., si juntáramos lo que aprotamos unos y otros la Universidad de Oxford sería una escuela de primaria. Ahí va este foro para esa mentes inquietas, resolutivas que sueñan por la noche con la ecuación de onda de Schrödinger....

Ahí va una preguntita, nada sencilla:

Los perzosos son animales muy lentos y su única manera de escapar ante un ataque es soltarse de la rama donde se encuentran y caer a nivles inferiores (rama o suelo).

Un indigena dispara con su cerbatana al perezoso y en el mismo instante que el perezoso oye la cerbatana se deja caer. Es decir, el indígena dispara y el perzoso se deja caer al mismo tiempo.

Se desprecia la resistencia la aire y el tiempo que el sonido tarda en llegar desde la cerbatana al perezoso y el tiempo de reacción del perzoso.

Datos:

El dardo describe la típica trayectoria parabólica.

La distancia entre cerbatana y perezoso es D

La altura del perezoso es P

la altura de posición de la cerbatana es C

La pregunta es: ¿dónde tiene que apuntar el indígena?

Respuestas posibles:

1. tiene que apuntar al perezoso.

2. tiene que apuntar debajo del perezoso (P-C)^2/D metros más abajo

3. tiene que apuntar debajo del perezoso (P-C)/D metros más abajo.

4. tiene que apuntar debajo del perezoso 1/2 g D metros más abajo (g = aceleración de la gravedad)

Vamos cerebros :idea:

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¡Ottia maestro! Parece, en principio, y solo en principio, muy fácil, pero me parece que el indígena este, si quiere comer, mas vale que se dedique a la pesca. :( Pero vamos a intentarlo, con un par.

Sin meterme en fórmulas, porque las tengo bastante olvidadas, y suponiendo que la solución es para todos los posibles casos ( C

P , C=P), voy a intentar darle una solución basada en la lógica. Si asumo que para acertar al perezoso, el indígena, tiene que apuntar por debajo de él, entonces cuanto mas lejos esté de su vertical, mas abajo, o lejos del perezoso, tendrá que apuntar, así que directamente voy a desechar las opciones 2 y 3 porque implican que cuanto mayor es D, mas cerca hay que apuntar al perezoso. La respuesta 4 está en consonancia con esta condición, pero suponiendo que C=P, la flecha nunca dará en el blanco, porque al estar apuntando hacia abajo, le estamos dando ya una velocidad vertical inicial a la que se suma la añadida por la gravedad, y como el perezoso parte con velocidad vertical 0, la flecha siempre dará por debajo. Así que me quedo con la respuesta 1, la que me pareció absurda al principio, pero que ahora es la única que me queda y que, por lo menos, con C=P va a funcionar. Ahora confío en que exista esa fórmula mágica que demuestre que con los otros dos casos también.

Espero que se entienda :shock: y no hacer el ridículo :oops: . Muy bueno seat600. :wink:

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Yo de cerebro nada, cabezon bastante 8) pero:

-si no nos dices la velocidá que le puede dar los pulmones del indigena a la cerbatana.....

-si no nos dices el peso del "bichito"

ninguna de las soluciones es correcta, matemáticamente la solución no corresponde con ninguna de las que has puesto, excepto si el "bichito" está en el suelo y no sabe cavar, y el "tipiño" está cerca d él y no fuma, entonces es la 1.

Un saludo.

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Bueno, bueno. Está muy bien que os estrujéis un poco las neuronas.

La respuesta correcta es la 1, apuntar al perezoso, independientemente del peso del perezoso, la velocidad del dardo, la distancia indígeina, perezoso, ángulo de disparo, etc... parece increible. ¿demostración?

Para simplificar imaginemos que el indígena y el perezoso se encuentran a la misma altura, el disparo es entonces horizontal. El indígena apunta al perezoso.

La trayectoria del dardo es una parábola. Según la mecánica de Newton, el daro habrá caído, respecto la horizontal, en su trayectoria parabólica:

Dy = 1/2 g t^2

Dy= lo que ha caído el dardo respecto la horizontal

g = aceleración de la gravedad

t^2 = tiempo al cuadrado

El perezoso habrá caído:

Py= 1/2 g t^2

Py= lo que ha caído el perezoso respecto la horizontal

g = aceleración de la gravedad

t^2 = tiempo al cuadrado

Es decir, si el impacto se produce al cabo de 1 segundo, el dardo ha "caído" 1/2 9.8 1^2 = 4.6 metros y el perezoso ha caído también 4.6 metros.

Pero si el impacto ocurre a los 2 segundos, el dardo cae 19,6 metros... lo mismo que el perezoso.

Y también ocuirre si el impacto es a los 10 segundos, 0.5, seg, 1 hora... sea cual sea el tiempo que trada el dardo en alcanzar el perezoso, el dardo y el perezoso caen los mismos metros y el impacto está garantizado.

Como véis, no afectan, ni la masa del dardo, perezoso, velocidad del dardo, etc.

Si el disparo fuera con un angulo, el razonamieto es el mismo, pero sustituir horinzontal por la línea línea que une la cerbatana del perezoso.

¿otra?

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Los problemas me los invento y si no, reto a alguien que busque en el google a ver si encuentra algo parecido.

Ahora uno de coches....

Un 307 que pesa 1300 Kg con conductor está parado en lo alto de una loma de 100 metros de altura y puede bajar esos 100 metros por 3 caminos distintos: uno con una pendiente media del 10% otro del 5% y otra carretera del 2%. En todos los caminos baja los 100 metros de la loma.

El conductor es un bestia y decide bajar en punto muerto.

La pregunta es ¿por que camino deberá bajar para llegar abajo con la mayor velocidad? Despreciar el rozamiento rueda-asfalto.

Animo que es muy facilito.

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Donde esta el truco tronko??

El conductor no es un bestia como dices, es el perezoso que vive en un arbol en lo alto de una loma! y como tonto no es tenia su 307 descapotable aparcao debajo del arbol para imprevistos como estos con los cansinos de los indigenas, y es tan perezoso, como su propio nombre indica, que pasa de arrancar el motor pues con el propio golpe de caer desde el arbol en el asiento del conductor hace que el coche caiga en punto muerto huyendo del indígena que esta todavia con papel y boli haciendo calculos!!!!!

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Ja, ja, ja....

pero ¿cual es el recorrido con el que llega con mayor velocidad abajo?

estrújate la materia gris.

Donde esta el truco tronko??

El conductor no es un bestia como dices, es el perezoso que vive en un arbol en lo alto de una loma! y como tonto no es tenia su 307 descapotable aparcao debajo del arbol para imprevistos como estos con los cansinos de los indigenas, y es tan perezoso, como su propio nombre indica, que pasa de arrancar el motor pues con el propio golpe de caer desde el arbol en el asiento del conductor hace que el coche caiga en punto muerto huyendo del indígena que esta todavia con papel y boli haciendo calculos!!!!!

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Efectivamente, Pacojaenes ha acertado: por todos los caminos, sean de la pendiente que sean, el coche llega con la misma velocidad abajo. Demostración.

Arriba el coche tiene una energía potencial, debida a su altura de:

Ep = m g h

Ep= energía potencial

m = masa del coche

g = aceleración de la gravedad

h = altura de la loma

Abajo, el coche habrá convertido toda su energía potencial en cinética, baje por donde baje, que se calcula así:

Ec = 0.5 m v^2

Ec = Energía cinética

m= masa

v = velocidad

Igualando ambas energía, ya uqe una se convierte en la otra:

Ep = Ec => mgh = 0.5mv^2 => gh = 0.5v^2 (la masa del coche no afecta)

v^2 = 2gh => v = raiz(2gh)

Es decir la velocidad de llegada es la raiz cuadrada de multiplicar 2 x la aceleración de la gravedad x la altura de la loma.

No importa el camino, ni la pendiente, ni el peso del coche.... una maravilla.

Según esto, caerán a la misma velocidad una bicicleta que un coche... asombroso. :idea:

Los problemas me los invento y si no, reto a alguien que busque en el google a ver si encuentra algo parecido.

Ahora uno de coches....

Un 307 que pesa 1300 Kg con conductor está parado en lo alto de una loma de 100 metros de altura y puede bajar esos 100 metros por 3 caminos distintos: uno con una pendiente media del 10% otro del 5% y otra carretera del 2%. En todos los caminos baja los 100 metros de la loma.

El conductor es un bestia y decide bajar en punto muerto.

La pregunta es ¿por que camino deberá bajar para llegar abajo con la mayor velocidad? Despreciar el rozamiento rueda-asfalto.

Animo que es muy facilito.

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  • 4 weeks later...

Resulta que el otro dia estubimos discutiendo los compañeros del curro y yo otra variante de estos problemas:

Dos esquiadores, uno al lado del otro, con las mismas condiciones, exceptuando que uno pesa mas que otro, y que cada uno tendrá el esquí mas adecuado, osea, el mas gordo lleva los esquis algo mas grandes que el mas delgado algo mas pequeños.

¿quien es capaz de bajar mas deprisa o al menos quien conseguirá ir mas rápido?.

Yo intuyo que da lo mismo. pero resulta que los esquiadores de super gigante, suelen ser tios bastante grandes y corpulentos, yo creo que esto se debe a que se necesita una fortaleza física importante, pero no sé solucionarlo, y menos convencer a los compañeros que dicen que cuanto mas peso mas rapido bajará.

Las consideraciones que tomeis espero ponerlas en práctica en breve, jeje.

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Aquí va uno muy interesante.

En Saturno hay un Hotel con infinitas habitaciones llamado Hotel Infinito.

LLega una pareja y pide habitación, pero el hotel está completo. Piden hablar con el gerente a ver si se puede hacer algo, ya que no hay habitaciones disponibles en 3 horas luz a la redonda. Hablan con el gerente y esta es al solución que da:

"Vamos a mover a cada alojado en la habitación N a la habitación siguiente N+1, de esa manera el de la 1 pasa a la 2, el de la 2 a la 3... el de la 1234 a la 1235 y así sucesivamente. De esa manera queda la habitación 1 libre y pueden alojarse". "Muchas gracias" Responde la pareja.

Así fue y la pareja se alojó.

A continación llega una excursión del inserso con 100 parejas de abuelos que acababa de visitar Júpiter y piden 100 habitraciones. El Hotel está completo, pero el gerente vuelve a aplicar el procedimiento anterior para alojar a las 100 parejas de abuelos:

"Vamos a mover a cada alojado en la habitación N a la habitación N+100, de esa manera el de la 1 pasa a la 101, el de la 2 a la 102... el de la 1234 a la 1334 y así sucesivamente. De esa manera quedan las habitaciones 1 a 100 libres y puede alojarse la escursión del inserso"

Así fue y la excusión completa se alojó. El Hotel queda completo de nuevo.

Pero nada más acoplar a la excusión de inserso, llega una excusión de niños de Plutón, con un total de infinitos niños y le piden alojarlos.

El Gerente del Hotel ya no sabe que hacer y ve a los niños durmiendo en los fríos anillos de Saturno, cuando aparece la mujer de la limpieza y le explica un procedimiento para dejar libres infinitas habitaciones y así alojar a los infinitos niños en el hotel.

¿qué recomendación hizo la mujer de la limpieza al Gerente?

Estrujaros las neuronas, pero es posible alojar a los infinitos niños dejando infinitas habitaciones libres, sin echar a nadie del Hotel infinito, que está completo. :idea:

NOTA: el Gerente fue destinado a hombre de la limpieza y contrataron a la mujer de la limpieza como Gerente.

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Vamos, que os veo más parados que los ojos de espinete.

Voy a dar pistas: todos sabemos operar con el inifinito ¿o no?

A saber (infinito = I)

I + 1 = I

I + 1000 = I

I - I = indeterminación (no se sabe el resultado)

I * I = I^2 (infinito de orden superior)

I + I = I

I / I = indeterminación (no se sabe el resultado)

Basándose que infinito + infinito = infinito, está claro que los infinitos alojados + infinitos niños = infinitas habitaciones.

Ya no doy más pistas: ¿qué dijo la mujer de la limpieza al gerente?

Para Belmontemarin -> a partir de las 12 de la noche ya puedes decir lo que quieras. ¡Adelante!

Para lna11re -> No demos ideas que me veo poniendo unos cohetes de hidrógeno en el SW. Pacojaenes nos echará una mano para conseguir pista de despegue.

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Guest jesusbua

Vamos a ver. Una posible solucion seria la siguiente. Cada huesped fue traladado a la habitacion con numero doble de su numero de habitacion, es decir, el de la habitación número 1 se fue a la 2, el de la 2 a la 4, el de la 3 a la 6 y asi de forma infinita de esta forma las habitaciones con numeros impares quedaron libres para todos los niños....

Saludos

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  • Our picks

    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
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