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oskarbar

Cambio de limpias en 308 y lcd fundido clima

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Hola a [email protected]

Pensaba que era nuevo en el foro, pero la realidad es que me di de alta hace mucho tiempo y no me acordaba de la contraseña... jeje

Tendría dos problemas/consultas que espero no hayan sido preguntadas antes...

1- Se han fundido dos "palitos" del lcd del clima, en el lado del conductor, esto es del 8 completo, no se ven mas que los del lado de la derecha (tipico problema cuando nos entraba agua en un reloj de pulsera digital). No se si será por humedad, o porque hace mal contacto... Os ha pasado antes? Supongo que llevarlo al taller a cambiar será una pasta... Algún manualillo de como comprobar si hay algun fallo, desmontando la pantallita?

2.- Tengo los limpias originales del coche, que ya va de 3 para 4 años, y como os imaginais estan los pobres fatal, hacen ruido y no limpian bien... En el taller oficial de peugeot me cobran por los dos de delante y el de detrás 69€ en total... me parece pasta, es buen precio o merece la pena irse a un feuvert o similares e intentar hacerlo uno mismo?

Pues eso, espero que me podáis echar una mano... aunque sea orientandome un poquillo

Muchas gracias y felicidades por el foro :P

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Hola a [email protected]

Pensaba que era nuevo en el foro, pero la realidad es que me di de alta hace mucho tiempo y no me acordaba de la contraseña... jeje

Tendría dos problemas/consultas que espero no hayan sido preguntadas antes...

1- Se han fundido dos "palitos" del lcd del clima, en el lado del conductor, esto es del 8 completo, no se ven mas que los del lado de la derecha (tipico problema cuando nos entraba agua en un reloj de pulsera digital). No se si será por humedad, o porque hace mal contacto... Os ha pasado antes? Supongo que llevarlo al taller a cambiar será una pasta... Algún manualillo de como comprobar si hay algun fallo, desmontando la pantallita?

2.- Tengo los limpias originales del coche, que ya va de 3 para 4 años, y como os imaginais estan los pobres fatal, hacen ruido y no limpian bien... En el taller oficial de peugeot me cobran por los dos de delante y el de detrás 69€ en total... me parece pasta, es buen precio o merece la pena irse a un feuvert o similares e intentar hacerlo uno mismo?

Pues eso, espero que me podáis echar una mano... aunque sea orientandome un poquillo

Muchas gracias y felicidades por el foro :P

Yo los compre en oscaro.es los del 307 por 35 euros.

Saludos!

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Joe, si que tienen buenos precios :)

Te atendieron bien en la web? Y... fue dificil cambiarlos? Tendria que buscar un manual, pdf o video de como hacerlo...

Gracias!

Cambiar los limpias del 308 es de lo más fácil que te puedas echar a la cara:

1.- Con el coche recién apagado das un toque al mando de los limpias para que se pongan en medio del cristal (sino no puedes abrir los brazos)

2.- Con los limpias en la mitad del cristal abres los brazos. Vamos, que los separas del cristal que ya me imagino a más de uno poniendo posición de crucificado y no es eso... :lol:

3.- Si te fijas donde se ancla el limpia al brazo tiene una especie de botón pequeño que al pulsarlo suelta el limpia y sólo queda poner el nuevo.

Fácil, rápido y para toda la familia...

;)

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Con este enlace puedes abrir el clima, me imagino que se trata de un mal apoyo del cristalito de los numeros o algo de suciedad porque si se te hubiera fundido algún led no se dejarían de ver solo los palitos sino una zona entera...

Salu2 ;)

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buenas yo te puedo alludar en el tema de los limpias en el norauto los de la marca chunga 49 y los bosch no los tenian pero supongo que saldran mas o menos igual y aller en ebay los vi los bosch por 46 con gastos de envios incluidos todos sin el limpia de atras solo los delanteros

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Joe, si que tienen buenos precios :)

Te atendieron bien en la web? Y... fue dificil cambiarlos? Tendria que buscar un manual, pdf o video de como hacerlo...

Gracias!

Pues la verdad, es que no atienden bien... Pero si sabes lo que compras, no tienes problema.

A mi con envio fueron 40 y algo... Pero vamos, bastante mas baratos de lo que me salian en la Peugeot. Y marca bosch.

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Muchas gracias a todos, sois la leche jeje

En cuanto al clima, lo intentaré abrir con mi padre que se ha dedicado buena parte de su vida a la electrónica y con ese post tan completito con fotos y todo espero no cagarla.. existen unos botes de aire a presión para limpiar circuitos y tal ( yo los uso para limpiar la pelusa del pc por dentro), que a lo mejor abriendo y limpiando los contactos, se me ven ya todos los palitos del display del clima...

Y sobre los limpias, ayer llamé como a 3 talleres y todos me daba un presupuesto de unos 70€ los dos delanteros y el trasero, ahora que se que no es dificil cambiarlos a lo mejor me acerco a un feuvert o similares a mirar...

Carlos_Sajor, para el peugeot 308 5 puertas (es que en oscaro.es no sale mi modelo exacto), los limpias adecuados serían estos?:

Escobilla BOSCH : 3 397 007 385

Número(s) corto(s) : A 385 S

Referencia del fabricante y de la marca :

PEUGEOT :

6423 A6

VALEO :

VM460 - 574680

Características :

Longitud 1 [mm] : 750

Longitud 2 [mm] : 650

Styling : con spoiler

Unidad de cantidad : Juego

De nuevo muchas gracias cracks!!

Salu2

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Buenos días de nuevo,

Pasado el tiempo, ayer encontré un momento de tranquilidad para abrir el climatizador e intentar arreglar el tema de los palitos del lcd fundidos, con la esperanza de que fuese un mal contacto o una humedad.

img0924to.jpg

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Pues bien, tras abrirlo (seguí las instrucciones del tutorial de cambio de leds, pero mi coche no iba exactamente igual que el del post, tuve que quitar el cargador de cd's para poder sacar el control del clima, comprobé que no es cosa de mal contacto ni de la placa (está perfecta), sino que efectivamente la pantalla lcd se ha estropeado...

img0921w.jpg

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Los que soléis hacer brico en el coche, sabéis donde podría encontrar una pantalla lcd como la que monta? En una tienda de electrónica normal podría encontrar?

img0920h.jpg

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img0918j.jpg

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Me temo que te va a resultar muuuuuuuuuuy dificil encontrar esa pieza suelta... ¿has probado a intercambiarla con la otra para ver que realmente está defectuosa? Con un poco de suerte solo es un fallo de colocación

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Sip, de hecho la pantalla defectuosa era la del lado del conductor, y para comprobar si era fallo de la pantalla o de placa, las intercambié y ahora la mia funciona perfectamente y es la del acompañante la que tiene esos pixeles muertos...

Limpié los contactos con alcohol, le pasé con aire comprimido (botecitos para limpiar circuitería) y nada...

La pantalla esa tiene pinta de costar 3€ como mucho, el caso es encontrarla... a una mala podría ser irme a un desguace a ver si hay algun 308 por ahi, pero... uff

Saludos

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
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      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
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    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
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      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
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      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
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      • 6 respuestas
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      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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