Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
oskarbar

Cambio de limpias en 308 y lcd fundido clima

Mensajes recomendados

Hola a [email protected]

Pensaba que era nuevo en el foro, pero la realidad es que me di de alta hace mucho tiempo y no me acordaba de la contraseña... jeje

Tendría dos problemas/consultas que espero no hayan sido preguntadas antes...

1- Se han fundido dos "palitos" del lcd del clima, en el lado del conductor, esto es del 8 completo, no se ven mas que los del lado de la derecha (tipico problema cuando nos entraba agua en un reloj de pulsera digital). No se si será por humedad, o porque hace mal contacto... Os ha pasado antes? Supongo que llevarlo al taller a cambiar será una pasta... Algún manualillo de como comprobar si hay algun fallo, desmontando la pantallita?

2.- Tengo los limpias originales del coche, que ya va de 3 para 4 años, y como os imaginais estan los pobres fatal, hacen ruido y no limpian bien... En el taller oficial de peugeot me cobran por los dos de delante y el de detrás 69€ en total... me parece pasta, es buen precio o merece la pena irse a un feuvert o similares e intentar hacerlo uno mismo?

Pues eso, espero que me podáis echar una mano... aunque sea orientandome un poquillo

Muchas gracias y felicidades por el foro :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a [email protected]

Pensaba que era nuevo en el foro, pero la realidad es que me di de alta hace mucho tiempo y no me acordaba de la contraseña... jeje

Tendría dos problemas/consultas que espero no hayan sido preguntadas antes...

1- Se han fundido dos "palitos" del lcd del clima, en el lado del conductor, esto es del 8 completo, no se ven mas que los del lado de la derecha (tipico problema cuando nos entraba agua en un reloj de pulsera digital). No se si será por humedad, o porque hace mal contacto... Os ha pasado antes? Supongo que llevarlo al taller a cambiar será una pasta... Algún manualillo de como comprobar si hay algun fallo, desmontando la pantallita?

2.- Tengo los limpias originales del coche, que ya va de 3 para 4 años, y como os imaginais estan los pobres fatal, hacen ruido y no limpian bien... En el taller oficial de peugeot me cobran por los dos de delante y el de detrás 69€ en total... me parece pasta, es buen precio o merece la pena irse a un feuvert o similares e intentar hacerlo uno mismo?

Pues eso, espero que me podáis echar una mano... aunque sea orientandome un poquillo

Muchas gracias y felicidades por el foro :P

Yo los compre en oscaro.es los del 307 por 35 euros.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Joe, si que tienen buenos precios :)

Te atendieron bien en la web? Y... fue dificil cambiarlos? Tendria que buscar un manual, pdf o video de como hacerlo...

Gracias!

Cambiar los limpias del 308 es de lo más fácil que te puedas echar a la cara:

1.- Con el coche recién apagado das un toque al mando de los limpias para que se pongan en medio del cristal (sino no puedes abrir los brazos)

2.- Con los limpias en la mitad del cristal abres los brazos. Vamos, que los separas del cristal que ya me imagino a más de uno poniendo posición de crucificado y no es eso... :lol:

3.- Si te fijas donde se ancla el limpia al brazo tiene una especie de botón pequeño que al pulsarlo suelta el limpia y sólo queda poner el nuevo.

Fácil, rápido y para toda la familia...

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas yo te puedo alludar en el tema de los limpias en el norauto los de la marca chunga 49 y los bosch no los tenian pero supongo que saldran mas o menos igual y aller en ebay los vi los bosch por 46 con gastos de envios incluidos todos sin el limpia de atras solo los delanteros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Joe, si que tienen buenos precios :)

Te atendieron bien en la web? Y... fue dificil cambiarlos? Tendria que buscar un manual, pdf o video de como hacerlo...

Gracias!

Pues la verdad, es que no atienden bien... Pero si sabes lo que compras, no tienes problema.

A mi con envio fueron 40 y algo... Pero vamos, bastante mas baratos de lo que me salian en la Peugeot. Y marca bosch.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos, sois la leche jeje

En cuanto al clima, lo intentaré abrir con mi padre que se ha dedicado buena parte de su vida a la electrónica y con ese post tan completito con fotos y todo espero no cagarla.. existen unos botes de aire a presión para limpiar circuitos y tal ( yo los uso para limpiar la pelusa del pc por dentro), que a lo mejor abriendo y limpiando los contactos, se me ven ya todos los palitos del display del clima...

Y sobre los limpias, ayer llamé como a 3 talleres y todos me daba un presupuesto de unos 70€ los dos delanteros y el trasero, ahora que se que no es dificil cambiarlos a lo mejor me acerco a un feuvert o similares a mirar...

Carlos_Sajor, para el peugeot 308 5 puertas (es que en oscaro.es no sale mi modelo exacto), los limpias adecuados serían estos?:

Escobilla BOSCH : 3 397 007 385

Número(s) corto(s) : A 385 S

Referencia del fabricante y de la marca :

PEUGEOT :

6423 A6

VALEO :

VM460 - 574680

Características :

Longitud 1 [mm] : 750

Longitud 2 [mm] : 650

Styling : con spoiler

Unidad de cantidad : Juego

De nuevo muchas gracias cracks!!

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días de nuevo,

Pasado el tiempo, ayer encontré un momento de tranquilidad para abrir el climatizador e intentar arreglar el tema de los palitos del lcd fundidos, con la esperanza de que fuese un mal contacto o una humedad.

img0924to.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Pues bien, tras abrirlo (seguí las instrucciones del tutorial de cambio de leds, pero mi coche no iba exactamente igual que el del post, tuve que quitar el cargador de cd's para poder sacar el control del clima, comprobé que no es cosa de mal contacto ni de la placa (está perfecta), sino que efectivamente la pantalla lcd se ha estropeado...

img0921w.jpg

Los que soléis hacer brico en el coche, sabéis donde podría encontrar una pantalla lcd como la que monta? En una tienda de electrónica normal podría encontrar?

img0920h.jpg

img0918j.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me temo que te va a resultar muuuuuuuuuuy dificil encontrar esa pieza suelta... ¿has probado a intercambiarla con la otra para ver que realmente está defectuosa? Con un poco de suerte solo es un fallo de colocación

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sip, de hecho la pantalla defectuosa era la del lado del conductor, y para comprobar si era fallo de la pantalla o de placa, las intercambié y ahora la mia funciona perfectamente y es la del acompañante la que tiene esos pixeles muertos...

Limpié los contactos con alcohol, le pasé con aire comprimido (botecitos para limpiar circuitería) y nada...

La pantalla esa tiene pinta de costar 3€ como mucho, el caso es encontrarla... a una mala podría ser irme a un desguace a ver si hay algun 308 por ahi, pero... uff

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 16 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,

He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas