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Bugatron

Pedal de freno duro

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Hola chicos. Hoy el coche me lo ha vuelto a hacer.

El caso es que despues de estar toda la noche el coche parado, lo he ido a coger en el garaje, y al ir a frenar, el muy cabron no ha frenado; el pedal se ha puesto como un canto y no hab ia manera de detenerlo. Por suerte iba a muy baja velocidad.

Tambien me lo hizo ayer al salir de comer, pero lo curioso es que al rato ya se pone el pedal bien y no me lo vuelve a hacer.

Descarto que sea por el cambio de frenos reciente, ya que hará como 6 o 7 meses tambien me lo hizo un par de veces.

JJCF, hay algun caso documentado en el que la bomba se estropee o que haya alguna entrada de aire al circuito por algun manguito del depresor?

1 saludo!

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aparte del cambio de discos y demas le has hecho algo

ya sabes que el purgar en estos coches se tiene que hacer tambien con el ordenador

la bomba de vacio podria estar mal por los sintomas que dices

una cosa es de gasolina tu coche por mirar fallos tengo que saber el motor que llevas

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Hola! a mi me pasó exactamente lo mismo, arrancaba y el freno como una piedra, y manteniendo el pie encima notaba como al rato empezaba a ceder y bajaba el pedal, a partir de ahí como la seda. Resultó ser la bomba de vacío pero no te sé decir de cuanto hablamos porque fue una época en la que se me juntaron la bomba de vacío de freno, distribución y embrague. Eso sí, la cara de la parienta cuando tienes que tirar del freno de mano no tiene precio.

Un saludo!!

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Um........ Bueno, he estado mirando en el ServiceBox y en Oscaro y solo la bomba ronda los 200 euros. Aunque solo habria que añadir 1 par de juntas, 1 esparrago, 1 tuerca y 2 tornillos, que no superan los 4 euros.

Si la avería viene de aqui, puedo cambiar yo mismo la bomba de vacio? O en su defecto hay que abrir medio motor? Necesita algun sistema de purgado el circuito de vacio?

Madre mia que veranito, entre esto, cambiar los neumaticos y sustituir las rotulas axiales me veo que me lo voy a pasar entero comiendo patatas......

1 saludo!

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Hola Bugatron, no sé si tu coche lo llevará, pero hace muuuchos años me pasó lo mismo en otro coche que tenía (ya ni recuerdo si era el 309 o el 505) y en la bomba de vacío lleva el tubo que va a la admisión para la ayuda de la bomba.

Pues bien, en ese tubo había una válvula que se taponaba y se quedaba el pedal duro (igual que si tuvieras el motor parado, no tenía ayuda de la admisión). Era una membrana que soplando o aspirando se podía saber si estaba mal o no.

Ya te digo que lo mismo estoy diciendo una bobada y que en estos coches nuevos ya no lleva ese sistema, pero por si acaso te lo digo.

Saludos.

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Hola bugatron!!!

A mi me pasaba lo mismo en el 307 sw y era de los tubos de vacio. Uno perdia presión y me hacia lo mismo, por las mañanas no me funcionaba (las 4 maniobras del garaje) y despues divinamente. No fueron especialmente caros ( es un kit).

Aqui se habla un poco sobre el mismo sintoma

http://www.clubpeugeot.es/foro/512-consultas-y-problemas-308/196870-problema-en-servofreno.html?limit=10&start=10#198222

Suerte.

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lo que yo haria seria cambiar la pieza numero tres del dibujo y poner las nuevas que llevan otro sistema irterno sobre estas valvulas hay campñas en los 407 y algunos mas de peugot puedes probar no vale mucho

VÁLVULA BOMBA

4599 53

esta es la rf que se pone en las campañas de los frenos tieens que ver si el tuyo se puede soltar con una llave de tubo de 22 mas o menos

precio en peugeot de tu bomba de vacio 191,64 EUR

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A mi se me fue un manguito de vacio, el que está antes de depresor.

Eso te quita la asistencia claro, y el pedal es como si no estuviera...salvo que tengas las piernas de Roberto Carlos.

Mirate los manguitos que yo creo que fue con los años, al contacto con el plástico del colector de admisión (donde justo estaba como si le hubieran pasado una navaja y quitado una lasca) o algo, aunque en su momento pensé que fue un sabotaje en el taller para cambiarnos la bomba (era lo que decian que fallaba...y no me lo crei, y luego vi eso cuando lo saque...además 300 pavos pedian, cuando cuesta la mitad).

Lo dicho, mirate el depresor y sobre todo los conductos de vacio.

Saludos!

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refloto otro hilo por si puedo aclarar algo sobre este tema, puesto que tenía el mismo problema y lo he llevado al taller

para saber si es la bomba es fácil, tan solo hay que arrancar el coche, soltar el manguito del depresor que queda enfrente nuestro y ver si sopla

en mi caso solo me sucedía cuando hacía frío y después de que el coche estuviera parado, al rato dejaba de hacerlo. Después de desarmar la bomba que estaba mal, he visto dentro una gran cantidad de residuos de aceite viejo y sucísimo a pesar de cambiar el aceite cuando toca, por lo que supongo que el mecanismo se atasca dentro de la propia suciedad y hasta que el motor no genera el suficiente calor no se ablanda y empieza a girar de nuevo. De todas formas el eje tampoco gira con mucha soltura, no se si a consecuencia de haber sufrido la resistencia del mecanismo interior o del desgaste natural. Por lo que pienso que una limpieza es una posible solución, lo malo es que creo que se aprieta con dinamométrica.

5zv8JYN.jpg

xhjsikW.jpg

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      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
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      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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