Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pedal de freno duro


Bugatron

Mensajes recomendados

Hola chicos. Hoy el coche me lo ha vuelto a hacer.

El caso es que despues de estar toda la noche el coche parado, lo he ido a coger en el garaje, y al ir a frenar, el muy cabron no ha frenado; el pedal se ha puesto como un canto y no hab ia manera de detenerlo. Por suerte iba a muy baja velocidad.

Tambien me lo hizo ayer al salir de comer, pero lo curioso es que al rato ya se pone el pedal bien y no me lo vuelve a hacer.

Descarto que sea por el cambio de frenos reciente, ya que hará como 6 o 7 meses tambien me lo hizo un par de veces.

JJCF, hay algun caso documentado en el que la bomba se estropee o que haya alguna entrada de aire al circuito por algun manguito del depresor?

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aparte del cambio de discos y demas le has hecho algo

ya sabes que el purgar en estos coches se tiene que hacer tambien con el ordenador

la bomba de vacio podria estar mal por los sintomas que dices

una cosa es de gasolina tu coche por mirar fallos tengo que saber el motor que llevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! a mi me pasó exactamente lo mismo, arrancaba y el freno como una piedra, y manteniendo el pie encima notaba como al rato empezaba a ceder y bajaba el pedal, a partir de ahí como la seda. Resultó ser la bomba de vacío pero no te sé decir de cuanto hablamos porque fue una época en la que se me juntaron la bomba de vacío de freno, distribución y embrague. Eso sí, la cara de la parienta cuando tienes que tirar del freno de mano no tiene precio.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Um........ Bueno, he estado mirando en el ServiceBox y en Oscaro y solo la bomba ronda los 200 euros. Aunque solo habria que añadir 1 par de juntas, 1 esparrago, 1 tuerca y 2 tornillos, que no superan los 4 euros.

Si la avería viene de aqui, puedo cambiar yo mismo la bomba de vacio? O en su defecto hay que abrir medio motor? Necesita algun sistema de purgado el circuito de vacio?

Madre mia que veranito, entre esto, cambiar los neumaticos y sustituir las rotulas axiales me veo que me lo voy a pasar entero comiendo patatas......

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bugatron, no sé si tu coche lo llevará, pero hace muuuchos años me pasó lo mismo en otro coche que tenía (ya ni recuerdo si era el 309 o el 505) y en la bomba de vacío lleva el tubo que va a la admisión para la ayuda de la bomba.

Pues bien, en ese tubo había una válvula que se taponaba y se quedaba el pedal duro (igual que si tuvieras el motor parado, no tenía ayuda de la admisión). Era una membrana que soplando o aspirando se podía saber si estaba mal o no.

Ya te digo que lo mismo estoy diciendo una bobada y que en estos coches nuevos ya no lleva ese sistema, pero por si acaso te lo digo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bugatron!!!

A mi me pasaba lo mismo en el 307 sw y era de los tubos de vacio. Uno perdia presión y me hacia lo mismo, por las mañanas no me funcionaba (las 4 maniobras del garaje) y despues divinamente. No fueron especialmente caros ( es un kit).

Aqui se habla un poco sobre el mismo sintoma

http://www.clubpeugeot.es/foro/512-consultas-y-problemas-308/196870-problema-en-servofreno.html?limit=10&start=10#198222

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que yo haria seria cambiar la pieza numero tres del dibujo y poner las nuevas que llevan otro sistema irterno sobre estas valvulas hay campñas en los 407 y algunos mas de peugot puedes probar no vale mucho

VÁLVULA BOMBA

4599 53

esta es la rf que se pone en las campañas de los frenos tieens que ver si el tuyo se puede soltar con una llave de tubo de 22 mas o menos

precio en peugeot de tu bomba de vacio 191,64 EUR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi se me fue un manguito de vacio, el que está antes de depresor.

Eso te quita la asistencia claro, y el pedal es como si no estuviera...salvo que tengas las piernas de Roberto Carlos.

Mirate los manguitos que yo creo que fue con los años, al contacto con el plástico del colector de admisión (donde justo estaba como si le hubieran pasado una navaja y quitado una lasca) o algo, aunque en su momento pensé que fue un sabotaje en el taller para cambiarnos la bomba (era lo que decian que fallaba...y no me lo crei, y luego vi eso cuando lo saque...además 300 pavos pedian, cuando cuesta la mitad).

Lo dicho, mirate el depresor y sobre todo los conductos de vacio.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

refloto otro hilo por si puedo aclarar algo sobre este tema, puesto que tenía el mismo problema y lo he llevado al taller

para saber si es la bomba es fácil, tan solo hay que arrancar el coche, soltar el manguito del depresor que queda enfrente nuestro y ver si sopla

en mi caso solo me sucedía cuando hacía frío y después de que el coche estuviera parado, al rato dejaba de hacerlo. Después de desarmar la bomba que estaba mal, he visto dentro una gran cantidad de residuos de aceite viejo y sucísimo a pesar de cambiar el aceite cuando toca, por lo que supongo que el mecanismo se atasca dentro de la propia suciedad y hasta que el motor no genera el suficiente calor no se ablanda y empieza a girar de nuevo. De todas formas el eje tampoco gira con mucha soltura, no se si a consecuencia de haber sufrido la resistencia del mecanismo interior o del desgaste natural. Por lo que pienso que una limpieza es una posible solución, lo malo es que creo que se aprieta con dinamométrica.

5zv8JYN.jpg

xhjsikW.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...