Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
rob

¿es posible cambiar 225/45/R17 por 215/50/R17?

Mensajes recomendados

:) Hola compas, resulta que a mi primo le entregan esta semana su 308 retsiling que viene de serie con neumáticos 205/55/R16, ha consultado a la conce por el cambio a 17" y le han sugerido que los neumáticos adecuados son 225/45/R17. Pero aquí en Lima-Perú hay muchos desniveles o baches y desea cambiarlos por neumáticos 215/50/R17 con mayor perfil, ¿tendría problemas en las prestaciones del coche?

Saludos y gracias por sus comentarios.

rob

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Rob! No hay ningún problema en ponerle 215/50 R17, ya que son equivalentes y poco vas a variar el desarrollo, vaya que en la práctica no va a notar variaciones en prestaciones, al ser equivalente.

Eso sí, si hay muchos baches ahi, recomiendale que compre unos neumáticos que tengan protector de llantas, ya que las llantas lo agradecerán.

Aparte de ganar en estética, seguramente va a ganar algo de agarre en seco con respecto a las de 205/55 16, pero perderá algo de agarre en mojado, pero en cualquier caso, tampoco van a notar cambios significativos en ninguno de los dos casos.

Saludos y puede cambiarlos tranquilamente, ya que es una medida equivalente.

Si quieres quedarte más tranquilo, echale un ojo a esta web:

http://teleneumatico.com/equivalencias/

Saludos!

Por cierto, precioso el coche.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No entiendo,quieres cambiarle unos neumáticos más altos por el tema de baches,pero los que les quieres poner son de perfil más bajo que los que trae el coche de serie.

Que es lo que quieres,más anchura o más altura?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por sus sugerencias tibu y snake, es un complemento a lo que recién he recibido de un amigo mecánico que detallo a continuación como lo envió:
"Hola rob, pues si puedes hacer el cambio de los neumáticos recomendados por el conce 225/45/R17 por los neumáticos 215/50/R17, tal como lo muestra el siguiente esquema:

post-2-0-14796900-1451842339_thumb.jpg

Los cambios en las prestaciones del 308, serán: menos agarre en tierra (no en pista) y buen agarre en mojado, la suspensión no tendrá mayores problemas a menos que hagas rallye.
Indudablemente las llantas(aros de aleación) se protegerán + por el mayor perfil de los neumáticos. Pero debes tener cuidado con los radares de control, pues lo que indica el velocímetro será menor a lo real (+3%).

Saludos y cuídame ese magnífico 308 restiling rojo babilonia."


Saludos.

rob

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es correcto lo que dices amigo snake, por eso mi familiar va a cambiar al 215/50R17, que es menos ancho y mas alto que el 225/45R17 (que le sugirieron en el conce), tal como se muestran en las imágenes.

Saludos y gracias nuevamente por su aportes.

rob

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Es correcto lo que dices amigo snake, por eso mi familiar va a cambiar al 215/50R17, que es menos ancho y mas alto que el 225/45R17 (que le sugirieron en el conce), tal como se muestran en las imágenes.

Saludos y gracias nuevamente por su aportes.

rob

Pero es que de nada sirve ese cambio,el coche lleva de serie las 205/55 R16 y tú amigo/familiar las quiere cambiar por esas 215/50 R17,que le irán peor que las de serie porque son mas anchas y más bajas de perfil.

Desde luego para baches y carreteras rotas ese cambio no vale de nada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
:) Hola compas, resulta que a mi primo le entregan esta semana su 308 retsiling que viene de serie con neumáticos 205/55/R16, ha consultado a la conce por el cambio a 17" y le han sugerido que los neumáticos adecuados son 225/45/R17. Pero aquí en Lima-Perú hay muchos desniveles o baches y desea cambiarlos por neumáticos 215/50/R17 con mayor perfil, ¿tendría problemas en las prestaciones del coche?

Saludos y gracias por sus comentarios.

rob


Hola Rob, te habla un paisano tuyo , pero que vive en Sevilla-España
Yo tengo montadas las 225/45/R17 y no son de perfil tan bajo como piensas
en comparacion con las 225/40/R18,
Yo las tengo y van genial, y con respecto a los baches o badenes,, no te preocupes responde
bien, te habla alguien que lo tiene montado, pero eso si...
el sablazo que te pegan cuando tengas que cambiar de ruedas..
Yo pondria las 225/45/R17 sin lugar a duda
aunque queria ponerle incluso 245/40/R17
para que se vea mas deportivo pero ya los neumaticos son muy caros
y hay que homologarlos y tal
Eso si No tiene nada que ver un 307 con un 308...
NO hay color¡ yo tenia antes un 307

Saludos'

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola! Parece ser que lo que quiere el amigo de rob a toda costa es una llanta de 17, y de ahí, la que sea "menos mala lo más posible para los baches". Eso es lo que he entendido.

Deftones81, creo que es obvio que el 308 está más conseguido que el 307, pero no olvides que es exactamente el mismo chasis y plataforma que la del 307, por lo que en estabilidad, es equivalente. De hecho si te fijas, los amortiguadores son comunes al 307/308/citroen C4. Exactamente la misma plataforma.

Las únicas diferencias "objetivas" es que tanto los 308 como los C4 tienen algunas mejoras en rigidez torsional, un equipo más moderno de sistemas de seguridad, y por supuesto mas refinados, tanto en motores como en calidad de materiales interiores y vibraciones (obviamente en algunas cosas tienen que mejorar al 307, por eso es su sustituto).

Eso sí, tu recuerdas al 307 exactamente como iba cuando era nuevo? Creo que no, seguramente recuerdes su conducción y sus vibraciones en sus últimos años de vida que lo tuviste. No es lo mismo.

Posiblemente si te pusieran un peugeot 307 restyling de los ultimitos que salieron y nuevecito con 0 KM, y un 308 con 0 KM, seguro que te sorprenderias. Ya nos contaras cuando el 308 tenga 8 años y grillitos y vibraciones.

Es lo que hay. A las pruebas de coches me remito, en las que cuando salió el 308 decían que en datos objetivos y hablando desde el término dinámico, no había dado un salto cualitativo evidente respecto al 307, de hecho incluso decían que la dirección del 307 era algo más precisa en curvas que la eléctrica del 308 cuando se conducía al "ataque".

PD: por cierto, que nadie dude que el peugeot 308 está mejorado en muchos aspectos al 307, por algo es su sustituto.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 79 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.
       
       
       
      • 25 respuestas
    • Cambio a led luz marcha atras
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
      No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
      • 120 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad