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rob

¿es posible cambiar 225/45/R17 por 215/50/R17?

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:) Hola compas, resulta que a mi primo le entregan esta semana su 308 retsiling que viene de serie con neumáticos 205/55/R16, ha consultado a la conce por el cambio a 17" y le han sugerido que los neumáticos adecuados son 225/45/R17. Pero aquí en Lima-Perú hay muchos desniveles o baches y desea cambiarlos por neumáticos 215/50/R17 con mayor perfil, ¿tendría problemas en las prestaciones del coche?

Saludos y gracias por sus comentarios.

rob

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Hola Rob! No hay ningún problema en ponerle 215/50 R17, ya que son equivalentes y poco vas a variar el desarrollo, vaya que en la práctica no va a notar variaciones en prestaciones, al ser equivalente.

Eso sí, si hay muchos baches ahi, recomiendale que compre unos neumáticos que tengan protector de llantas, ya que las llantas lo agradecerán.

Aparte de ganar en estética, seguramente va a ganar algo de agarre en seco con respecto a las de 205/55 16, pero perderá algo de agarre en mojado, pero en cualquier caso, tampoco van a notar cambios significativos en ninguno de los dos casos.

Saludos y puede cambiarlos tranquilamente, ya que es una medida equivalente.

Si quieres quedarte más tranquilo, echale un ojo a esta web:

http://teleneumatico.com/equivalencias/

Saludos!

Por cierto, precioso el coche.

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No entiendo,quieres cambiarle unos neumáticos más altos por el tema de baches,pero los que les quieres poner son de perfil más bajo que los que trae el coche de serie.

Que es lo que quieres,más anchura o más altura?

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Gracias por sus sugerencias tibu y snake, es un complemento a lo que recién he recibido de un amigo mecánico que detallo a continuación como lo envió:
"Hola rob, pues si puedes hacer el cambio de los neumáticos recomendados por el conce 225/45/R17 por los neumáticos 215/50/R17, tal como lo muestra el siguiente esquema:

post-2-0-14796900-1451842339_thumb.jpg

Los cambios en las prestaciones del 308, serán: menos agarre en tierra (no en pista) y buen agarre en mojado, la suspensión no tendrá mayores problemas a menos que hagas rallye.
Indudablemente las llantas(aros de aleación) se protegerán + por el mayor perfil de los neumáticos. Pero debes tener cuidado con los radares de control, pues lo que indica el velocímetro será menor a lo real (+3%).

Saludos y cuídame ese magnífico 308 restiling rojo babilonia."


Saludos.

rob

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Es correcto lo que dices amigo snake, por eso mi familiar va a cambiar al 215/50R17, que es menos ancho y mas alto que el 225/45R17 (que le sugirieron en el conce), tal como se muestran en las imágenes.

Saludos y gracias nuevamente por su aportes.

rob

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Es correcto lo que dices amigo snake, por eso mi familiar va a cambiar al 215/50R17, que es menos ancho y mas alto que el 225/45R17 (que le sugirieron en el conce), tal como se muestran en las imágenes.

Saludos y gracias nuevamente por su aportes.

rob

Pero es que de nada sirve ese cambio,el coche lleva de serie las 205/55 R16 y tú amigo/familiar las quiere cambiar por esas 215/50 R17,que le irán peor que las de serie porque son mas anchas y más bajas de perfil.

Desde luego para baches y carreteras rotas ese cambio no vale de nada.

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:) Hola compas, resulta que a mi primo le entregan esta semana su 308 retsiling que viene de serie con neumáticos 205/55/R16, ha consultado a la conce por el cambio a 17" y le han sugerido que los neumáticos adecuados son 225/45/R17. Pero aquí en Lima-Perú hay muchos desniveles o baches y desea cambiarlos por neumáticos 215/50/R17 con mayor perfil, ¿tendría problemas en las prestaciones del coche?

Saludos y gracias por sus comentarios.

rob


Hola Rob, te habla un paisano tuyo , pero que vive en Sevilla-España
Yo tengo montadas las 225/45/R17 y no son de perfil tan bajo como piensas
en comparacion con las 225/40/R18,
Yo las tengo y van genial, y con respecto a los baches o badenes,, no te preocupes responde
bien, te habla alguien que lo tiene montado, pero eso si...
el sablazo que te pegan cuando tengas que cambiar de ruedas..
Yo pondria las 225/45/R17 sin lugar a duda
aunque queria ponerle incluso 245/40/R17
para que se vea mas deportivo pero ya los neumaticos son muy caros
y hay que homologarlos y tal
Eso si No tiene nada que ver un 307 con un 308...
NO hay color¡ yo tenia antes un 307

Saludos'

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Hola! Parece ser que lo que quiere el amigo de rob a toda costa es una llanta de 17, y de ahí, la que sea "menos mala lo más posible para los baches". Eso es lo que he entendido.

Deftones81, creo que es obvio que el 308 está más conseguido que el 307, pero no olvides que es exactamente el mismo chasis y plataforma que la del 307, por lo que en estabilidad, es equivalente. De hecho si te fijas, los amortiguadores son comunes al 307/308/citroen C4. Exactamente la misma plataforma.

Las únicas diferencias "objetivas" es que tanto los 308 como los C4 tienen algunas mejoras en rigidez torsional, un equipo más moderno de sistemas de seguridad, y por supuesto mas refinados, tanto en motores como en calidad de materiales interiores y vibraciones (obviamente en algunas cosas tienen que mejorar al 307, por eso es su sustituto).

Eso sí, tu recuerdas al 307 exactamente como iba cuando era nuevo? Creo que no, seguramente recuerdes su conducción y sus vibraciones en sus últimos años de vida que lo tuviste. No es lo mismo.

Posiblemente si te pusieran un peugeot 307 restyling de los ultimitos que salieron y nuevecito con 0 KM, y un 308 con 0 KM, seguro que te sorprenderias. Ya nos contaras cuando el 308 tenga 8 años y grillitos y vibraciones.

Es lo que hay. A las pruebas de coches me remito, en las que cuando salió el 308 decían que en datos objetivos y hablando desde el término dinámico, no había dado un salto cualitativo evidente respecto al 307, de hecho incluso decían que la dirección del 307 era algo más precisa en curvas que la eléctrica del 308 cuando se conducía al "ataque".

PD: por cierto, que nadie dude que el peugeot 308 está mejorado en muchos aspectos al 307, por algo es su sustituto.

Saludos!

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      • 19 respuestas


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