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marioko

extraño funcionamiento

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Hola gente, cuanto tiempo sin postear, esto de hacerse mayor afecta al tiempo de uno.En fin, vengo a pedir sopitas y a ver si me sacais de una duda.bueno llevo tiempo notando que al coche le falta algo de chicha sobre todo cuando hace calor, pero es algo mas que la tipica falta de potencia con el calor, es como si algo fallase.hice una prueba, desconectar el caudalimetro para saber si era de ahì, y me llevo la sorpresa de que no me marca ningun tipo de fallo con el cauda desconectado, tambien note que el coche andaba mejor solo que con alguna especie de empujon, a su vez una humera negra impresionante, eso si, con mas potencia.quisiera saber si hay algo de normal en esto porque no lo entiendo. ¿que tendria que hacer?, probar con un caudalimetro nuevo?.

espero ansioso la buena ayuda que me podais dar y si lo soluciono ya os contare que es lo que le pasa, sin mas rollos os deseo que el veranos os este siendo bueno y esteis descansando, chao

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Teniendo en cuenta que el mantenimiento esté al dia,con ese kilometraje el caudalímetro podría estar sucio,podrías limpiarlo a ver que tal.

El calor disminuye la potencia de los motores igualmente.

Normalmente sale la anomalía antipolución al desconectar dicho elemento.

Adelanta el cambio de filtros si te toca pronto.

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hola de nuevo, hoy he vuelto a desconectar el caudalimetro, y no me marca fallo alguno, y sigo notando que el coche anda muchisimo mas, eso si, ahuma mucho mas de lo normal tambien. si me dejarian probar con un cauda nuevo jejejeej, pero lo veo muy chungo. me da la sesnsacion de que me voy a tener que gastar unos euros en el susodicho cacharro jejeje, enga gente chao.

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hola de nuevo, hoy he vuelto a desconectar el caudalimetro, y no me marca fallo alguno, y sigo notando que el coche anda muchisimo mas, eso si, ahuma mucho mas de lo normal tambien. si me dejarian probar con un cauda nuevo jejejeej, pero lo veo muy chungo. me da la sesnsacion de que me voy a tener que gastar unos euros en el susodicho cacharro jejeje, enga gente chao.

Hola, no hace falta escribir lo mismo en dos temas diferentes. Dejamos este y borramos tu otro mensaje.

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hola de nuevo, hoy he conseguido un caudalimetro nuevo, lo he montado, y si, el coche anda mejor, pero sigue andando mejor sin el conectado, ¿podria ser que tenga alguna otra cosa mal? en los talleres no le ven nada raro, espero ayuda jejeje chao

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El coche anda lo que tiene que andar,lo que ocurre es que al desconectar el caudalímetro la Ecu te está mezclando mucho gasoil,de ahí que notes más potencia y también los humos negros,no llevas FAP ?

Un filtro de aire sucio puede mermar algo la rspuesta del coche,pero has dicho que estaba al día el mantenimiento.

Otra opción,son las Sondas Lambda,con 130.000 km no están nuevas claro está,para entendernos sería como el caudalímetro,pero no te compensa cambiar las sondas sin avería alguna pues son caras.

Algunos fabricantes de componentes estipulan un intervalo de cambio de 160.000 km,pero no es un elemento de mantenimiento,solo se cambia cuando va mal.

En el supuesto caso de que cambiases las sondas,aún seguirías notando que el coche anda menos que con el caudalímetro desconectado,pues el "problema" es que mezcla mucho combustible.

Yo no tocaría nada más,el coche va bien,esa es mi recomendación,un saludo.

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
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      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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