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Peugeot HX1

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Concept que van a presentar en el salón de Frankfurt:

Superfamiliar camaleónico

Peugeot HX1

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Pliego de condiciones: diseño fuerte, atlético, procurando sensaciones de conducción únicas pero sin renunciar a la eficiencia. Y además, capaz de acoger a seis ocupantes. Un coche para todo y para todos configurando el familiar del mañana. El resultado se llama HX1.

Es grande, muy grande -4,95 metros de longitud- porque debe acoger tres filas de asientos. Es ancho, muy ancho -1,99 metros- para ganar aplomo en carretera. Y sobre todo es bajo, extremadamente bajo -1,37 metros, cuando por poner dos ejemplos 3008 y 5008 miden 1,64 metros de alto o 1,48 metros un 508 SW-. Puesta en escena impresionante. Lástima que sea sólo un concepto que imagina soluciones de futuro en arquitectura, aerodinámica, modularidad, equipamientos y materiales interiores..

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Estéticamente este HX1 evoluciona los códigos de identidad de los últimos conceptos de Peugeot y del que el 508 es el primer representante de serie. Parrilla fuerte y poderosa con la denominación de la marca coronándola. Faros felinos -no podía ser de otra manera tratándose de esta marca- con los obligatorios leds delanteros y traseros que apuestan por una forma de boomerang.

Mecánica híbrida e interior sorprendente

En el capítulo mecánico, vuelta de tuerca al sistema híbrido de tracción total Hybrid4 que arranca comercialmente en el 3008 con 200 CV -térmicos más eléctricos- y 3,8 l/100 km. Para el HX1 se propone el motor Diesel más potente en la marca, el 2.2 HDi de 204 apoyado por 95 CV eléctricos, que en esta ocasión se benefician de una "enchufabilidad" para proporcionar 30 km en modo puramente eléctrico. Así, se consigue un consumo medio de 3,2 l/km con unas emisiones de 83 g/km de CO2.

Cuatro puertas que convergen en un invisible e imaginario pilar B -mezcla de Meriva y B-Max- con el plus de la espectacularidad que aporta su apertura en semicompás, permitiendo un cómodo acceso a un original y rompedor interior donde la revolución conceptual llega por su configuración para seis ocupantes en tres filas de dos asientos, aunque, contra toda lógica, la fila auxiliar escamoteable aparece en el centro del habitáculo saliendo de los respaldos de los asientos delanteros -ya lo vimos en el concepto HR1 del Salón de París 2010-. Todo ello se combina con materiales innovadores como las inserciones de fresno natural incrustado de fibra óptica, estrías retroiluminadas por la luz natural sobre el techo...

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Puede llamar poco la atención que la columna de la dirección esté asociada a la memoria de los asientos cuando nos ponemos a los mandos de este prototipo. Lo que hace saltar la banca es que la circunferencia del volante se estrecha automáticamente cuando el coche pasa al modo dinámico para aumentar el control, a la vez que la pantalla multifunción pivota hacia los ojos del piloto dejando únicamente visibles las informaciones esenciales que también se proyectan en el cristal a través de un sistema head-up display. Para los pasajeros traseros, hasta minibar y cafetera en una consola central acabada en mármol blanco de Carrara

Gran aerodinámica

¡Menuda planta tiene el HX1 parado! Eso sí, cuando se mueve, cual "transformers" comienza a mutar y en aceleración diferentes partes móviles se adaptan para optimizar los flujos de aire y los rendimientos de consumos. Las llantas tienen siete brazos en forma de turbina y con la velocidad, se abren desplegándose hasta conseguir una superficie de disco plano que mejora el rendimiento aerodinámico. Una vez superados los 100 km/h aparecen un alerón trasero sobre el portón y dos apéndices laterales en los costados de la luneta trasera. El coeficiente aerodinámico, de récord para tratarse de un monovolumen, un Cx de 0,28.

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http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/peugeot-hx1-hibrido-67581.htm

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Ya hay fotos en vivo del HX1 de la presentación en el salón de Frankfurt 2011:

06-peugeot-hx1-concept.jpg

01-peugeot-hx1-concept.jpg

02-peugeot-hx1-concept.jpg

Editado Admin: cierto, y teniéndolas nosotros, ¿para que ir a otra web? ;)

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/ultimas-noticias/850-el-hx1-se-desvela-en-frankfurt.html

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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