Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Mode

Peugeot HX1

Mensajes recomendados

Concept que van a presentar en el salón de Frankfurt:

Superfamiliar camaleónico

Peugeot HX1

1bbc19bpeugeothx1ok_11g.jpg

Pliego de condiciones: diseño fuerte, atlético, procurando sensaciones de conducción únicas pero sin renunciar a la eficiencia. Y además, capaz de acoger a seis ocupantes. Un coche para todo y para todos configurando el familiar del mañana. El resultado se llama HX1.

Es grande, muy grande -4,95 metros de longitud- porque debe acoger tres filas de asientos. Es ancho, muy ancho -1,99 metros- para ganar aplomo en carretera. Y sobre todo es bajo, extremadamente bajo -1,37 metros, cuando por poner dos ejemplos 3008 y 5008 miden 1,64 metros de alto o 1,48 metros un 508 SW-. Puesta en escena impresionante. Lástima que sea sólo un concepto que imagina soluciones de futuro en arquitectura, aerodinámica, modularidad, equipamientos y materiales interiores..

1bbc19bpeugeothx1ok_2g.jpg

Estéticamente este HX1 evoluciona los códigos de identidad de los últimos conceptos de Peugeot y del que el 508 es el primer representante de serie. Parrilla fuerte y poderosa con la denominación de la marca coronándola. Faros felinos -no podía ser de otra manera tratándose de esta marca- con los obligatorios leds delanteros y traseros que apuestan por una forma de boomerang.

Mecánica híbrida e interior sorprendente

En el capítulo mecánico, vuelta de tuerca al sistema híbrido de tracción total Hybrid4 que arranca comercialmente en el 3008 con 200 CV -térmicos más eléctricos- y 3,8 l/100 km. Para el HX1 se propone el motor Diesel más potente en la marca, el 2.2 HDi de 204 apoyado por 95 CV eléctricos, que en esta ocasión se benefician de una "enchufabilidad" para proporcionar 30 km en modo puramente eléctrico. Así, se consigue un consumo medio de 3,2 l/km con unas emisiones de 83 g/km de CO2.

Cuatro puertas que convergen en un invisible e imaginario pilar B -mezcla de Meriva y B-Max- con el plus de la espectacularidad que aporta su apertura en semicompás, permitiendo un cómodo acceso a un original y rompedor interior donde la revolución conceptual llega por su configuración para seis ocupantes en tres filas de dos asientos, aunque, contra toda lógica, la fila auxiliar escamoteable aparece en el centro del habitáculo saliendo de los respaldos de los asientos delanteros -ya lo vimos en el concepto HR1 del Salón de París 2010-. Todo ello se combina con materiales innovadores como las inserciones de fresno natural incrustado de fibra óptica, estrías retroiluminadas por la luz natural sobre el techo...

1bbc19bpeugeothx1ok_8g.jpg

Puede llamar poco la atención que la columna de la dirección esté asociada a la memoria de los asientos cuando nos ponemos a los mandos de este prototipo. Lo que hace saltar la banca es que la circunferencia del volante se estrecha automáticamente cuando el coche pasa al modo dinámico para aumentar el control, a la vez que la pantalla multifunción pivota hacia los ojos del piloto dejando únicamente visibles las informaciones esenciales que también se proyectan en el cristal a través de un sistema head-up display. Para los pasajeros traseros, hasta minibar y cafetera en una consola central acabada en mármol blanco de Carrara

Gran aerodinámica

¡Menuda planta tiene el HX1 parado! Eso sí, cuando se mueve, cual "transformers" comienza a mutar y en aceleración diferentes partes móviles se adaptan para optimizar los flujos de aire y los rendimientos de consumos. Las llantas tienen siete brazos en forma de turbina y con la velocidad, se abren desplegándose hasta conseguir una superficie de disco plano que mejora el rendimiento aerodinámico. Una vez superados los 100 km/h aparecen un alerón trasero sobre el portón y dos apéndices laterales en los costados de la luneta trasera. El coeficiente aerodinámico, de récord para tratarse de un monovolumen, un Cx de 0,28.

1bbc19bpeugeothx1ok_3g.jpg

1bbc19bpeugeothx1ok_9g.jpg

http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/peugeot-hx1-hibrido-67581.htm

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya hay fotos en vivo del HX1 de la presentación en el salón de Frankfurt 2011:

06-peugeot-hx1-concept.jpg

01-peugeot-hx1-concept.jpg

02-peugeot-hx1-concept.jpg

Editado Admin: cierto, y teniéndolas nosotros, ¿para que ir a otra web? ;)

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/ultimas-noticias/850-el-hx1-se-desvela-en-frankfurt.html

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,
       
      Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.
       
      Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 17 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 24 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad