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fernando23

consumo en 3ra

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Hola a todos. Tengo un 307 HDI 2.0 110cv, con 73000 kmts, año 2007, (vivo en Argentina) y he notado que en procesos de aceleracion suaves, no estoy hablando de manejo deportivo, el consumo en 3ra es muy alto segun la comdora de a bordo, de 12lts x km o mas, y las marchas restantes no, ni en 2da ni en 4ta. Hago referencia que hace unos 2000 kmts le cambie el volante bimasa por el kit completo de volante fijo y embraque.

Y sumo otra pregunta,en mi pais, tenemos combustibles diesel con 50 y 10 ppm de azufre, es necesario hacerle alguna limpieza de inyectores?

Gracias!

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Bienvenido al foro,tenemos un apartado de presentaciones.

Fíjate en el consumo medio cuando hayas realizado varios cientos de kilómetros,no dices el consumo ese a que revoluciones es,ni si a motor frío o caliente.

De todas formas fíjate en el medio no en ese instántaneo.

El azufre es bueno pues lubrica la bomba de inyección,pero contamina más.

En España solo se usa actualmente de 10 ppm y no hay ningún problema.

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El instantáneo es un juguete, solo importa el medio, si sigue igual no te preocupes...además que el bimasa no tiene nada que ver con nada relacionado con el consumo...

Limpieza de inyectores? bueno, yo llevo 215 000kms y de vez en cuando le meto un litrillo de aceite de freidora filtrado, para hacerme mi particular biodiesel al 5% y en la vida ha probado el diesel caro...así que yo te diria que cuando pases de 150 000kms ya si eso unos ultrasonidos...pero con 73000 pues yo creo que es exagerado.

Un saludo!

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Gracias por las aclaraciones.

Ese consumo es independiente de la temperatura del motor y el regimen es de alrededor de 2000rpm, pero es cierto que el dato que di es el del consumo instantaneo y no el medio, que ronda de 6,4 a 7,2 lts/100 en utilizacion mixta por lo que logro una autonomia de 800 a 960km aprox. Lo que si he notado que cuando utilizo el diesel de 10ppm de azufre (shell es el unico acá con ese combustible y desde hace sólo unos meses) el consumo ha bajado.

Hasta hace pocos años (3 o 4 aprox) en Argentina sólo se comercializaba diesel con 500 a 1500 ppm de azufre, por lo que muchos motores diesel de ultima generacion, simplemente se rompian. lo del combustible con 50 y 10 ppm es muy reciente y estoy rezando que las terminales sigan confiando en el diesel acá, ya que el precio del 0km con respecto al par naftero es mucho mayor y el combustible es mas caro que la nafta. Recibimos muchos autos de Brasil y alli no se usa diesel para autos particulares, por ende la vida del diesel acá esta condicionada.

Agradezco vuestras respuestas y si quieren sugerirme algo mas con respecto a la salud de mi motor, bienvenidos!

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Aca tambien se llama V-power diesel, aclaro queue manejo con un ojo siempre el el cuentarrevoluciones y como estoy muchas horas en el auto, manejo tranquilo, por eso obtengo dichos consumos. El unico maltrato al que expongo a mi auto es que enfria y calienta muchas veces, lo apago y enciendo reiteradas ocasiones a lo largo del dia.

slds!

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Por favor,no uses abreviaturas del tipo sms.

Si conduces habitualmente a bajas revoluciones,recuerda estirar bien el motor hasta 4.000 rpm por ejemplo cuando sea posible,o circuas unos minutos a 3.500 rpm etc.

De lo contrario,puedes acumular carbonilla que puede provocar averías y mal funcionamiento,en el foro hay mucha información al respecto.

El V-power también ayuda a limpiar el motor.

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