Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
fernando23

consumo en 3ra

Mensajes recomendados

Hola a todos. Tengo un 307 HDI 2.0 110cv, con 73000 kmts, año 2007, (vivo en Argentina) y he notado que en procesos de aceleracion suaves, no estoy hablando de manejo deportivo, el consumo en 3ra es muy alto segun la comdora de a bordo, de 12lts x km o mas, y las marchas restantes no, ni en 2da ni en 4ta. Hago referencia que hace unos 2000 kmts le cambie el volante bimasa por el kit completo de volante fijo y embraque.

Y sumo otra pregunta,en mi pais, tenemos combustibles diesel con 50 y 10 ppm de azufre, es necesario hacerle alguna limpieza de inyectores?

Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro,tenemos un apartado de presentaciones.

Fíjate en el consumo medio cuando hayas realizado varios cientos de kilómetros,no dices el consumo ese a que revoluciones es,ni si a motor frío o caliente.

De todas formas fíjate en el medio no en ese instántaneo.

El azufre es bueno pues lubrica la bomba de inyección,pero contamina más.

En España solo se usa actualmente de 10 ppm y no hay ningún problema.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El instantáneo es un juguete, solo importa el medio, si sigue igual no te preocupes...además que el bimasa no tiene nada que ver con nada relacionado con el consumo...

Limpieza de inyectores? bueno, yo llevo 215 000kms y de vez en cuando le meto un litrillo de aceite de freidora filtrado, para hacerme mi particular biodiesel al 5% y en la vida ha probado el diesel caro...así que yo te diria que cuando pases de 150 000kms ya si eso unos ultrasonidos...pero con 73000 pues yo creo que es exagerado.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por las aclaraciones.

Ese consumo es independiente de la temperatura del motor y el regimen es de alrededor de 2000rpm, pero es cierto que el dato que di es el del consumo instantaneo y no el medio, que ronda de 6,4 a 7,2 lts/100 en utilizacion mixta por lo que logro una autonomia de 800 a 960km aprox. Lo que si he notado que cuando utilizo el diesel de 10ppm de azufre (shell es el unico acá con ese combustible y desde hace sólo unos meses) el consumo ha bajado.

Hasta hace pocos años (3 o 4 aprox) en Argentina sólo se comercializaba diesel con 500 a 1500 ppm de azufre, por lo que muchos motores diesel de ultima generacion, simplemente se rompian. lo del combustible con 50 y 10 ppm es muy reciente y estoy rezando que las terminales sigan confiando en el diesel acá, ya que el precio del 0km con respecto al par naftero es mucho mayor y el combustible es mas caro que la nafta. Recibimos muchos autos de Brasil y alli no se usa diesel para autos particulares, por ende la vida del diesel acá esta condicionada.

Agradezco vuestras respuestas y si quieren sugerirme algo mas con respecto a la salud de mi motor, bienvenidos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aca tambien se llama V-power diesel, aclaro queue manejo con un ojo siempre el el cuentarrevoluciones y como estoy muchas horas en el auto, manejo tranquilo, por eso obtengo dichos consumos. El unico maltrato al que expongo a mi auto es que enfria y calienta muchas veces, lo apago y enciendo reiteradas ocasiones a lo largo del dia.

slds!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por favor,no uses abreviaturas del tipo sms.

Si conduces habitualmente a bajas revoluciones,recuerda estirar bien el motor hasta 4.000 rpm por ejemplo cuando sea posible,o circuas unos minutos a 3.500 rpm etc.

De lo contrario,puedes acumular carbonilla que puede provocar averías y mal funcionamiento,en el foro hay mucha información al respecto.

El V-power también ayuda a limpiar el motor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Primeras modificaciones Peugeot 308 facelift 2017
      Hola, aún no tengo el coche, y ya estoy pensando en hacerle las primeras modificaciones 
       
      La primera sería doble salida a cada lado cambiando el silenciador trasero.
       
      La segunda comprando el faldón GTI, una salida a cada lado y cambiar silenciador trasero (mas caro)
       
      Cual me recomendáis? 
       
      La otra es el plafón LED para la matricula, que aquí en el foro es 100% compatible y original:
       
      Pero  la duda es si comprar el plafón LED del ds3 o ds5, dicen que son iguales pero el del ds5 alumbra mejor, sabéis algo?
       
      Saludos!!!
       
      • 9 respuestas
    • Ventilación habitáculo
      Buenas tardes, tengo el siguiente problema con la ventilación del 306, solo me funciona si pongo para que recicle el aire si lo pongo para que coja aire exterior no funciona. Sabéis a qué puede ser debido?
      • 9 respuestas
    • Cableado conexionado de navegador 508
      He visto que alguien ha montado un Android me imagino que igual que a mi le han pedido 1200 euros por el original el problema que tengo es que no respetan los colores universales y no encuentro en ningún sitio un esquema del cableado.Gracias por adelantado
      • 5 respuestas
    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad