Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Mode

Peugeot 3008 Hybrid4

Mensajes recomendados

Pues tenemos notícias de hoy:

Peugeot España ha fijado en 33.800 euros el precio de partida de su primer modelo híbrido, el 3008 HYbrid4, que es también el primero del mundo desarrollado con una motorización diesel y tracción integral.

prespeugeot3008hyb11.jpg

Estos 33.800 euros corresponden a la versión Premium y son alrededor de 5.500 euros más caro que la versión equivalente con motor térmico, aunque el híbrido incorpora mayor equipamiento y tracción integral, mientras la diferencia de la versión superior Sport Pack, con un precio de 36.000 euros sube a algo más de 6.000 euros.

Estas diferencias, con el descuento de las ayudas y la promoción de la marca, si la hay finalmente, pueden quedar reducidas a alrededor de 3.000 euros.

El próximo 1 de noviembre será abierta por la marca la recepción de los pedidos, cuyas entregas se realizarán a partir del mes de diciembre, después del lanzamiento comercial en los mercados francés y alemán.

La marca ha anunciado una previsión de ventas para el primer híbrido de Peugeot de entre el 10 % y el 15 % del total de ventas del modelo 3008, lo que supondrá alrededor de 15.000 unidades HYbrid4.

De ellas, la previsión para el mercado español es de alrededor de 600 unidades, un objetivo que está por debajo de la media europea por la situación del mercado, aunque dará notoriedad a la firma. Su valor va más allá del volumen, aseguró Antonio González, director general adjunto de Peugeot España.

El 3008 HYbrid4 llevará nuevos clientes a Peugeot, aseguró, que buscan tecnología, novedad, tracción integral, placer de conducción, bajas emisiones y un coste de uso muy inferior a una versión diesel con motor exclusivamente térmico.

A este primer híbrido de Peugeot le seguirán en 2012 el 508 RXH y el 508 berlina, con un objetivo entre los tres de 35.000 unidades anuales, lo que situará a la marca francesa en la primera posición europea como fabricante de vehículos híbridos.

En 2012 será puesto a disposición de las flotas de empresa un modelo híbrido enchufable con la misma arquitectura del 3008, aunque no ha sido precisado el modelo, porque, justificaron la tecnología puede ser embarcada en un amplio numero de modelos de Peugeot.

Este mismo "plug-in" o enchufable, dotado de una batería de mayor capacidad y tecnología de litio, serán puesto a disposición del mercado de clientes particulares en el transcurso del año 2014.

La tecnología HYbrid4 continuará su desarrollo, aseguraron los directivos de la compañía, que consideraron la solución de Peugeot, es decir, la combinación de un motor diesel con otro eléctrico como virtuosa.

La decisión de hacer un híbrido diesel se debió a la evolución del mercado, en el caso de España con una proporción de motores diesel del parque automovilístico superior al 70 %, y a la eficiencia de esta tecnología, capaz de reducir en un 35 % el consumo y las emisiones.

Los expertos de Peugeot argumentaron que la combinación de un motor de gasolina y uno eléctrico produce una eficiencia equiparable a la de un motor diesel, por lo que un motor diesel y la suma de uno eléctrico supone una verdadera ruptura.

La tecnología Hybrid4 del 3008 está basada en el diesel HDI de 163 caballos de potencia que mueve el tren delantero y un propulsor eléctrico de 27 kW para el eje trasero, alimentado por una batería de níquel de hidruro-metálico.

El sistema, al que está unido una caja de velocidades pilotada, permite varios modos de ¡conducción, entre ellos el cien por cien eléctrico durante 4 o 5 kilómetros, pero que puede hacerlo varias veces, hasta cubrir una distancia de 280 kilómetros en modo eléctrico con un deposito de carburante.

http://motorcanario.com/articulos/index.asp?id=17832&titular=Peugeot%20presenta%20el%203008%20HYbrid4%20con%20un%20precio%20de%2033.800%20euros

EFE (Dinard, Francia)

Publicado el 29/09/11

http://www.lavanguardia.com/motor/20110929/54223190780/peugeot-lanza-el-primer-hibrido-diesel-del-mercado.html

http://blogs.km77.com/teletransporte/6916/peugeot-3008-hybrid4/

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 79 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.
       
       
       
      • 25 respuestas
    • Cambio a led luz marcha atras
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
      No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
      • 120 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad