Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Mode

Peugeot 3008 Hybrid4

Mensajes recomendados

Pues tenemos notícias de hoy:

Peugeot España ha fijado en 33.800 euros el precio de partida de su primer modelo híbrido, el 3008 HYbrid4, que es también el primero del mundo desarrollado con una motorización diesel y tracción integral.

prespeugeot3008hyb11.jpg

Estos 33.800 euros corresponden a la versión Premium y son alrededor de 5.500 euros más caro que la versión equivalente con motor térmico, aunque el híbrido incorpora mayor equipamiento y tracción integral, mientras la diferencia de la versión superior Sport Pack, con un precio de 36.000 euros sube a algo más de 6.000 euros.

Estas diferencias, con el descuento de las ayudas y la promoción de la marca, si la hay finalmente, pueden quedar reducidas a alrededor de 3.000 euros.

El próximo 1 de noviembre será abierta por la marca la recepción de los pedidos, cuyas entregas se realizarán a partir del mes de diciembre, después del lanzamiento comercial en los mercados francés y alemán.

La marca ha anunciado una previsión de ventas para el primer híbrido de Peugeot de entre el 10 % y el 15 % del total de ventas del modelo 3008, lo que supondrá alrededor de 15.000 unidades HYbrid4.

De ellas, la previsión para el mercado español es de alrededor de 600 unidades, un objetivo que está por debajo de la media europea por la situación del mercado, aunque dará notoriedad a la firma. Su valor va más allá del volumen, aseguró Antonio González, director general adjunto de Peugeot España.

El 3008 HYbrid4 llevará nuevos clientes a Peugeot, aseguró, que buscan tecnología, novedad, tracción integral, placer de conducción, bajas emisiones y un coste de uso muy inferior a una versión diesel con motor exclusivamente térmico.

A este primer híbrido de Peugeot le seguirán en 2012 el 508 RXH y el 508 berlina, con un objetivo entre los tres de 35.000 unidades anuales, lo que situará a la marca francesa en la primera posición europea como fabricante de vehículos híbridos.

En 2012 será puesto a disposición de las flotas de empresa un modelo híbrido enchufable con la misma arquitectura del 3008, aunque no ha sido precisado el modelo, porque, justificaron la tecnología puede ser embarcada en un amplio numero de modelos de Peugeot.

Este mismo "plug-in" o enchufable, dotado de una batería de mayor capacidad y tecnología de litio, serán puesto a disposición del mercado de clientes particulares en el transcurso del año 2014.

La tecnología HYbrid4 continuará su desarrollo, aseguraron los directivos de la compañía, que consideraron la solución de Peugeot, es decir, la combinación de un motor diesel con otro eléctrico como virtuosa.

La decisión de hacer un híbrido diesel se debió a la evolución del mercado, en el caso de España con una proporción de motores diesel del parque automovilístico superior al 70 %, y a la eficiencia de esta tecnología, capaz de reducir en un 35 % el consumo y las emisiones.

Los expertos de Peugeot argumentaron que la combinación de un motor de gasolina y uno eléctrico produce una eficiencia equiparable a la de un motor diesel, por lo que un motor diesel y la suma de uno eléctrico supone una verdadera ruptura.

La tecnología Hybrid4 del 3008 está basada en el diesel HDI de 163 caballos de potencia que mueve el tren delantero y un propulsor eléctrico de 27 kW para el eje trasero, alimentado por una batería de níquel de hidruro-metálico.

El sistema, al que está unido una caja de velocidades pilotada, permite varios modos de ¡conducción, entre ellos el cien por cien eléctrico durante 4 o 5 kilómetros, pero que puede hacerlo varias veces, hasta cubrir una distancia de 280 kilómetros en modo eléctrico con un deposito de carburante.

http://motorcanario.com/articulos/index.asp?id=17832&titular=Peugeot%20presenta%20el%203008%20HYbrid4%20con%20un%20precio%20de%2033.800%20euros

EFE (Dinard, Francia)

Publicado el 29/09/11

http://www.lavanguardia.com/motor/20110929/54223190780/peugeot-lanza-el-primer-hibrido-diesel-del-mercado.html

http://blogs.km77.com/teletransporte/6916/peugeot-3008-hybrid4/

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 5 respuestas
    • Cambiar Luces diurnas a led
      Buenas tardes! Tengo una rifter con luces diurnas de filamento que no son led y quiero cambiarlas a led. Sabeis cuales me pueden ir bien? Hace falta que sean canbus? 
      Gracias! 
      • 5 respuestas
    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas
    • Como cambiar el filtro de aire?
      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
      • 25 respuestas
    • Fallo en las luces diurnas LED
      Hola a [email protected] Hace mucho que no andaba yo por aquí jejeje. Espero que ande todo el mundo bien. 
       
      Lo que quería comentar es que hace poco me di cuenta de que las luces diurnas, las mías son led, han empezado fallar. En el foco del lado del Copi solo función la mitad de arriba y en el otro me ha parecido que alguna tiene menos intensidad, como si fuese a fallar también. 
       
      No buscó la solución, si no saber si a alguien mas le ha pasado, ya que en cuanto pase la cuarentena y pueda llevar el coche a revisión,  que me tocaba este martes que viene, les diré y a ver que soluciones me dan. 
       
      Os pongo fotos... 
       
      Un saludo y  cuidarse
      • 19 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...