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Ryoga2k

Metiendo extras al 308

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Hola a tod@s! Este es mi primer mensaje, después de presentarme oficialmente, aunque ya hace un tiempo que sigo el foro.

Resulta que hace un año más o menos adquirí un 308 Confort 5P VTI en las Ocasiones del León casi nuevo. El caso es que estoy muy contento con él pero al no ser un coche de fábrica no tiene toda la configuración que habría querido ponerle, y ahora que tengo unos ahorrillos creo que ha llegado el momento de incorporarle ciertos extras :)

Esto es una lista de las cosas que querría ir cambiando a corto/medio plazo:

1.- Llantas. El coche viene con llantas de acero de 15" y los tapacubos de estrella clásicos del modelo, y querría ponerle unas de aleación de 5 palos de 16". Las oficiales del 308 son guapísimas pero tanto la Rinjani 17" como la Lncacancabur 18" se me antojan muy grandes (y caras). ¿Sabéis de algún modelo similar pero de 16"?

2.- Radio CD. Tengo el lector de CD de audio estándar, y quiero ponerle uno que reproduzca MP3. ¿Me recomendáis ponerle el oficial de Peugeot u algún otro? Me interesa sobre todo que se mantenga el control de uso desde los mandos del volante y la información en la pantalla central.

3.- Faros antiniebla. Actualmente no tiene, me imagino que en este apartado lo más adecuado es montarlo en taller oficial pero bueno por si alguien me recomienda otra cosa ahí lo dejo.

4.- Volante. Es una de las cosas que más ganas tengo de cambiar, el que viene de serie sinceramente me parece HORRIBLE: tiene un tacto incómodo y un radio enorme que hace que las maniobras sean incómodas de realizar. He visto que alguna gente le ha puesto el volante del RCZ pero creo que es un poco carillo... ¿Sabéis qué otros modelos están homologados para usar en el 308? ¿Es recomendable cambiarlo en taller oficial? (por el tema de conectar correctamente el airbag, etc).

5.- Lunas traseras. Aquí sí que no tengo ni idea, me gustaría ponerle un tintado oscuro a las ventanillas traseras y al portón (no espejado). ¿Alguien me puede recomendar modelos, fabricantes, grado de oscuridad, etc? Supongo que el precio variará bastante según el sitio en que las ponga pero ¿sobre cuánto podría costar?

Como véis son unas cuantas cosas, evidentemente no quiero cambiarlas todas de golpe :P pero bueno a ver si algún forero me puede ir aconsejando sobre ellas.

Gracias :)

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En llantas de 16" buscando un poco por internet he encontrado estas páginas:

http://www.llantasymas.es/catalog/llantas.php

http://ofertas.peugeot.es/accesorios/elige_accesorio.php?modelo=10&tipo=6

Sobre las lunas tintadas, pues yo llevo Solarcheck. De momento son ninguna queja. Había tres tonos, cogí el más claro de los tres que había porque en un anterior coche que tube le puse uno bastante negro y se me quedaba muy oscuro por dentro la verdad, para mi gusto claro.

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VTI de 90cv o de 120? lo comento porque si pones llantas más grandes... ya sabes... más consumo menos prestaciones en cuanto a aceleración. Además lo mismo te toca homologar, mira las equivalencias.

Radio cd, ni te lo pienses coge una que no sea la de serie y la de serie la dejas en la guantera funcionando para el menú etc.

De los antiniebla te los puedes poner, pero vamos yo los uso muy poco, salvo por zonas muy oscuras que no viene nadie de frente.

Volante, si con radio grande te cuesta girar... con radio pequeño te reirás... es una guarrada de plástico ese volante. Si pones el original no se enterarán ni de por donde peina el aire.

Las lunas para gustos.

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Yo pondria las llanatas de 16 de peugeot son muy bonitas, yo tengo las de 17 y en comparación el consumo sube mucho, 16 para mi es ideal, mira ficha tecnica del coche que en la mia pone todas las medidas aptas para el coche, con poner la medida que sale de serie no tendras problemas en la ITV.

Sobre la radio yo quitaría la de serie y podría una pioneer o similar y yo personalmente pondria el inteface que tienen porque eso de perder la guantera para poner la radio de serie... Además algunas radios con el interface para Peugeot muestran informacion por la pantalla C y te quedara más estetico que tener siempre la fecha y la hora estaticos en la pantalla...

Lo del volante yo pondria el del Peugeot 308GT con cuero perforado ya que el resto de cueros se suelen arrugar, a mi se me a arrugado a los 2 años y medio y 35mil km

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Hola!

Yo llevo las de 17 pulgadas y estéticamente son preciosas no tiene nada que ver con las de 16...pero claro más consumo y precio de neumaticos...

En tu caso pasando de tapacubos a llanta pondria las 16 que vas a notar un cambio importante en la estética del coche y no tanto en tu bolsillo :P

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5.- Lunas traseras. Aquí sí que no tengo ni idea, me gustaría ponerle un tintado oscuro a las ventanillas traseras y al portón (no espejado). ¿Alguien me puede recomendar modelos, fabricantes, grado de oscuridad, etc? Supongo que el precio variará bastante según el sitio en que las ponga pero ¿sobre cuánto podría costar?

de que parte de españa eres?

yo tengo las solarcheck supreme 5. son oscuras (no se ve lo que hay dentro)pero desde dentro no se nota casi nada ver ele xterior.

tienen garantia de por vida y si tienes algun problemilla te la cambian rápido. lo malo es el precio. que sube bastante en comparacion con las laminas que te ponen en tiendas tonnting. jejeje

te decía lo de que parte eres de españa porque no hay tiendas en todas las provincias y porque dependiendo de que parte seas, además de la parte estética, debido al sol es mejor tener unas lunas mas o menos claras.

Si eres de Galicia que el clima es muy suave y no achicharra el sol... para que quieres unas superlunas que te quiten todo el sol, cuando es precisamente lo que necesitas?

has pensado en poner fundas de piel a medida al coche?

yo las llevo desde que me compré el coche hace 4 años y no las he quitado. conservan la tapiceria original, están homologadas y no se si me costaron 150€... estoy muy contento con ellas.

es mas cómodo que la piel original. estas si no te gustan o te cansas de ellas las quitas y punto.

espero haberte ayudado .

un saludo

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has pensado en poner fundas de piel a medida al coche?

yo las llevo desde que me compré el coche hace 4 años y no las he quitado. conservan la tapiceria original, están homologadas y no se si me costaron 150€... estoy muy contento con ellas.

es mas cómodo que la piel original. estas si no te gustan o te cansas de ellas las quitas y punto.

¿Donde las pillaste? ¿Puedes poner alguna fotillo a ver como quedan?

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en el Rastro de Madrid. la tienda se llama Sergio Álvarez http://www.fundassergioalvarez.com/

las llevo desde que me compré el coche y la verdad que sin problemas con ellas. se lavan con agua (si es que se ensucian claro) y pasan perfectamente la ITV ya que yo ya la he pasado... pero lo mejor es que conservas la tapicería del coche.

Van superceñidas al asiento por lo que ni se notan y te bordean todo incluido el apoyabrazos trasero y reposacabezas

se puede mezclar (polipiel, polipiel + otros materiales... el color... hasta el color del hilo de las costuras!)

Yo quedé muy contento. ahi van las fotillos

http://img214.imageshack.us/img214/6951/3086t.jpg

http://img802.imageshack.us/img802/3702/3085.jpg

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La preguna es como podemos conseguir estas fundas tan guapas, es lo que busco, hace tiempo que miro... y si valen poco más de 150 estan super bien de precio.

Ei GameOn.

si te soy sincero exactamente no recuerdo cuanto me constaron. pero por ahi andaba. date cuenta ademas que mi coche fue de los primeros en salir, por lo que quiza haya subido un poco de precio... pero es llamar y preguntar.

Se me olvidó contaros que los técnicos tardaron en montármelas 1 hora aproximadamente, y por lo que pude comprobar, a pesar de que son técnicos que montan todos los dias fundas, les costaba ponerlas.

Estas fundas ademas van pilladas al asiento original a traves de grapas gruesas que van por debajo del asiento y con elásticos (no se como, pero asi es)

entonces pedirlas para que te las manden por correo... no se yo si despues cada uno es lo suficientemente habil para automontarlas.

con cualquier cosa decidme algo y encantado de ayudaros.

PD: me acuerdo que en el otro foro que habia del 308 yo era platino... y ahora soy novato... jejej

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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