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La homologación TÜV aquí en España como que no sirve de nada.

La de Eibach la puedes descargar directamente desde su web.

La homologación del producto tiene que ser la válida para España e ir acompañada de un certificado de montaje del taller.

De todos modos y tal como se ha puesto el patio con la ITV casi cualquier modificación en la suspensión es considerada como reforma de importancia, así que toca homologar la instalación y pasar por caja.

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La homologación TÜV aquí en España como que no sirve de nada.

La de Eibach la puedes descargar directamente desde su web.

La homologación del producto tiene que ser la válida para España e ir acompañada de un certificado de montaje del taller.

De todos modos y tal como se ha puesto el patio con la ITV casi cualquier modificación en la suspensión es considerada como reforma de importancia, así que toca homologar la instalación y pasar por caja.

Efectivamente, yo necesite homolgacion TÜV + certificado de montaje del taller + hoja en la que se indicase que el taller que lo habia homologado en España autorizaba al taller que me lo monto a montar la suspension en mi coche.

Vamos que casi me ponen a 4 patas y me dan ....

en fin.

Pero bueno siempre ayuda tener facilemte los papelillos de homologacion

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De las 4 últimas ninguna es TÜV, sinó documentación en español firmada y sellada por organismos competentes. Por lo tanto, si con ella puedo ayudar a alguien, que no dude en pedírmela.

También tengo el modelo de certificado de taller para cubrir, aunque eso se encuentra facilmente por la red.

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Extraído de otro foro con fecha 28/4/2011:

Les informo señores, que estos días me he estado liando en plan abogado del Diablo, reuniéndome con algunas ITV´s, Consumo, Tráfico e Industria, a ver que pasa con las ITV´s con la nueva normativa y la TÜV.

Les confirmo en mayúsculas.... LA CERTIFICACIÓN TÜV ES LEGAL EN ESPAÑA. Ya que la normativa europea así lo estipula. Ninguna ITV, nos puede negar el pasar la revisión con la pertinente documentación de la TÜV, aunque si se aconseja, para no haber problemas, es llevar esa documentación si solo está escriba en alemán o austriaco o belga.... es llevarlo a un colegio oficial de idiomas y nos lo traduzcan y sellen (unos 30€). También es verdad que las ITV, no están obligadas a ponerlas en las fichas técnica y con una razón... que la veo lógica, la ficha sólo da un pequeño espacio para poner las modificaciones pertinentes, por lo que si algunos de nosotros tenemos infinidad de modificaciones, no todas podrían caber en dicho documento (como por ejemplo, le podría pasar a Genaro). Para ello se está estudiando un posible nuevo formato, pero de aquí a que salga, es lo que hay. Lo que si nos piden por nuestro bien, y para evitar problemas con la autoridad competente es llevar esa documentación en el coche (yo aconsejo llevar una fotocopia compulsada en el coche, no vaya a ser que nos la roben o se pueda perder).

Sobre la nueva normativa y las estaciones de ITV, les comento, que no hay nada claro sobre el tema, por lo que las ITV´s están haciendo pequeñas reuniones con la autoridad competente sobre el tema, ya que creen que hay algunas normativas que se están exagerando. Aparte, algunos compañeros podrán comprobar que algunas ITV, están pasando en ficha algunas modificaciones y otras no, pero es a causa de que ni tan siquiera éstas están recibiendo bien la información, sino cuenta a gota y siempre haciendo cambios de última hora. No se preocupen si no ponen en ficha algunas modificaciones y ven que en otras inspecciones si las ponen, por no hay nada claro en ello, y algunas empresas de ITV, creen que no es factible hacer gastar un dinero innecesario a los usuarios para homologar o poner en ficha, sin antes haber nada firme, y después lo pongan como legal. Algo parecido pasó hace poco con una normativa sobre las motocicletas, y tuvieron que anular la normativa, pero hicieron gastar un dinero a los usuarios innecesario.

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Al margen de lo anterior, existen en España algunas oficinas TÜV, para evitar problemas con estos certificados: http://www.tuv.com/es/spain/locations_es/globallocations_es.jsp

Saludeteeees

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Paralelamente a lo anterior, acabo de realizar una llamada a la ITV de Sabón (Coruña) para preguntar el margen con el que podemos "jugar" con la altura del vehículo sin realizar trámite alguno y me dicen que son 5cm a partir de la altura que designa el fabricante.

Yo sé que hace unos años, ese margen era de 3cm.

¿alguien sabe algo al respecto?

Saludetes.

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Cada ITV es un mundo, incluso dentro de cada Comunidad Autónoma.

Yo sólo digo que como vayas a la ITV de turno y les digas que en un foro has leído no sé qué, te tirarán seguro.

Es como todo en esta vida, tú tendrás toda la razón del mundo en un asunto, pero si el del otro lado del "mostrador" dice que no, el que tendrás que dar vueltas y empleitarte vas a ser tú.

Por eso lo recomendable llevarlo todo según ellos mandan para evitar problemas. ;)

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hola buenas,

He visto que ofreces un certificado de homologacion y todos los papeles necesarios para una fk. El caso es que yo tengo un leon fr y lo necesito si no no me pasan la itv. Como tendria que hacer para que me los mandaras y me pudieras ayudar, te lo agradeceria mucho porque no se donde encontrarlo y me estoy volviendo un poco loca.

Espero tu respuesta

Muchas gracias

Mi nombre es Ana y me puedes contactar en (Eliminado)

Nota moderador : Bienvenida al foro,tenes una zona de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

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Hola buenas;

Tengo un peugeot 207 con unos amortiguadores kw variante 1, el problema es que tengo que passar a itv en un mes y no tengo el certificado de los amortiguadores.

Si me los pudieras pasar seria de mucha gran ayuda.

gracias y un saludo

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      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
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      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
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      • 25 respuestas


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