Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

.


ea1hlh

Mensajes recomendados

La homologación TÜV aquí en España como que no sirve de nada.

La de Eibach la puedes descargar directamente desde su web.

La homologación del producto tiene que ser la válida para España e ir acompañada de un certificado de montaje del taller.

De todos modos y tal como se ha puesto el patio con la ITV casi cualquier modificación en la suspensión es considerada como reforma de importancia, así que toca homologar la instalación y pasar por caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La homologación TÜV aquí en España como que no sirve de nada.

La de Eibach la puedes descargar directamente desde su web.

La homologación del producto tiene que ser la válida para España e ir acompañada de un certificado de montaje del taller.

De todos modos y tal como se ha puesto el patio con la ITV casi cualquier modificación en la suspensión es considerada como reforma de importancia, así que toca homologar la instalación y pasar por caja.

Efectivamente, yo necesite homolgacion TÜV + certificado de montaje del taller + hoja en la que se indicase que el taller que lo habia homologado en España autorizaba al taller que me lo monto a montar la suspension en mi coche.

Vamos que casi me ponen a 4 patas y me dan ....

en fin.

Pero bueno siempre ayuda tener facilemte los papelillos de homologacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De las 4 últimas ninguna es TÜV, sinó documentación en español firmada y sellada por organismos competentes. Por lo tanto, si con ella puedo ayudar a alguien, que no dude en pedírmela.

También tengo el modelo de certificado de taller para cubrir, aunque eso se encuentra facilmente por la red.

--------------------------

Extraído de otro foro con fecha 28/4/2011:

Les informo señores, que estos días me he estado liando en plan abogado del Diablo, reuniéndome con algunas ITV´s, Consumo, Tráfico e Industria, a ver que pasa con las ITV´s con la nueva normativa y la TÜV.

Les confirmo en mayúsculas.... LA CERTIFICACIÓN TÜV ES LEGAL EN ESPAÑA. Ya que la normativa europea así lo estipula. Ninguna ITV, nos puede negar el pasar la revisión con la pertinente documentación de la TÜV, aunque si se aconseja, para no haber problemas, es llevar esa documentación si solo está escriba en alemán o austriaco o belga.... es llevarlo a un colegio oficial de idiomas y nos lo traduzcan y sellen (unos 30€). También es verdad que las ITV, no están obligadas a ponerlas en las fichas técnica y con una razón... que la veo lógica, la ficha sólo da un pequeño espacio para poner las modificaciones pertinentes, por lo que si algunos de nosotros tenemos infinidad de modificaciones, no todas podrían caber en dicho documento (como por ejemplo, le podría pasar a Genaro). Para ello se está estudiando un posible nuevo formato, pero de aquí a que salga, es lo que hay. Lo que si nos piden por nuestro bien, y para evitar problemas con la autoridad competente es llevar esa documentación en el coche (yo aconsejo llevar una fotocopia compulsada en el coche, no vaya a ser que nos la roben o se pueda perder).

Sobre la nueva normativa y las estaciones de ITV, les comento, que no hay nada claro sobre el tema, por lo que las ITV´s están haciendo pequeñas reuniones con la autoridad competente sobre el tema, ya que creen que hay algunas normativas que se están exagerando. Aparte, algunos compañeros podrán comprobar que algunas ITV, están pasando en ficha algunas modificaciones y otras no, pero es a causa de que ni tan siquiera éstas están recibiendo bien la información, sino cuenta a gota y siempre haciendo cambios de última hora. No se preocupen si no ponen en ficha algunas modificaciones y ven que en otras inspecciones si las ponen, por no hay nada claro en ello, y algunas empresas de ITV, creen que no es factible hacer gastar un dinero innecesario a los usuarios para homologar o poner en ficha, sin antes haber nada firme, y después lo pongan como legal. Algo parecido pasó hace poco con una normativa sobre las motocicletas, y tuvieron que anular la normativa, pero hicieron gastar un dinero a los usuarios innecesario.

--------------------------

Al margen de lo anterior, existen en España algunas oficinas TÜV, para evitar problemas con estos certificados: http://www.tuv.com/es/spain/locations_es/globallocations_es.jsp

Saludeteeees

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paralelamente a lo anterior, acabo de realizar una llamada a la ITV de Sabón (Coruña) para preguntar el margen con el que podemos "jugar" con la altura del vehículo sin realizar trámite alguno y me dicen que son 5cm a partir de la altura que designa el fabricante.

Yo sé que hace unos años, ese margen era de 3cm.

¿alguien sabe algo al respecto?

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada ITV es un mundo, incluso dentro de cada Comunidad Autónoma.

Yo sólo digo que como vayas a la ITV de turno y les digas que en un foro has leído no sé qué, te tirarán seguro.

Es como todo en esta vida, tú tendrás toda la razón del mundo en un asunto, pero si el del otro lado del "mostrador" dice que no, el que tendrás que dar vueltas y empleitarte vas a ser tú.

Por eso lo recomendable llevarlo todo según ellos mandan para evitar problemas. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola buenas,

He visto que ofreces un certificado de homologacion y todos los papeles necesarios para una fk. El caso es que yo tengo un leon fr y lo necesito si no no me pasan la itv. Como tendria que hacer para que me los mandaras y me pudieras ayudar, te lo agradeceria mucho porque no se donde encontrarlo y me estoy volviendo un poco loca.

Espero tu respuesta

Muchas gracias

Mi nombre es Ana y me puedes contactar en (Eliminado)

Nota moderador : Bienvenida al foro,tenes una zona de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...