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La homologación TÜV aquí en España como que no sirve de nada.

La de Eibach la puedes descargar directamente desde su web.

La homologación del producto tiene que ser la válida para España e ir acompañada de un certificado de montaje del taller.

De todos modos y tal como se ha puesto el patio con la ITV casi cualquier modificación en la suspensión es considerada como reforma de importancia, así que toca homologar la instalación y pasar por caja.

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La homologación TÜV aquí en España como que no sirve de nada.

La de Eibach la puedes descargar directamente desde su web.

La homologación del producto tiene que ser la válida para España e ir acompañada de un certificado de montaje del taller.

De todos modos y tal como se ha puesto el patio con la ITV casi cualquier modificación en la suspensión es considerada como reforma de importancia, así que toca homologar la instalación y pasar por caja.

Efectivamente, yo necesite homolgacion TÜV + certificado de montaje del taller + hoja en la que se indicase que el taller que lo habia homologado en España autorizaba al taller que me lo monto a montar la suspension en mi coche.

Vamos que casi me ponen a 4 patas y me dan ....

en fin.

Pero bueno siempre ayuda tener facilemte los papelillos de homologacion

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De las 4 últimas ninguna es TÜV, sinó documentación en español firmada y sellada por organismos competentes. Por lo tanto, si con ella puedo ayudar a alguien, que no dude en pedírmela.

También tengo el modelo de certificado de taller para cubrir, aunque eso se encuentra facilmente por la red.

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Extraído de otro foro con fecha 28/4/2011:

Les informo señores, que estos días me he estado liando en plan abogado del Diablo, reuniéndome con algunas ITV´s, Consumo, Tráfico e Industria, a ver que pasa con las ITV´s con la nueva normativa y la TÜV.

Les confirmo en mayúsculas.... LA CERTIFICACIÓN TÜV ES LEGAL EN ESPAÑA. Ya que la normativa europea así lo estipula. Ninguna ITV, nos puede negar el pasar la revisión con la pertinente documentación de la TÜV, aunque si se aconseja, para no haber problemas, es llevar esa documentación si solo está escriba en alemán o austriaco o belga.... es llevarlo a un colegio oficial de idiomas y nos lo traduzcan y sellen (unos 30€). También es verdad que las ITV, no están obligadas a ponerlas en las fichas técnica y con una razón... que la veo lógica, la ficha sólo da un pequeño espacio para poner las modificaciones pertinentes, por lo que si algunos de nosotros tenemos infinidad de modificaciones, no todas podrían caber en dicho documento (como por ejemplo, le podría pasar a Genaro). Para ello se está estudiando un posible nuevo formato, pero de aquí a que salga, es lo que hay. Lo que si nos piden por nuestro bien, y para evitar problemas con la autoridad competente es llevar esa documentación en el coche (yo aconsejo llevar una fotocopia compulsada en el coche, no vaya a ser que nos la roben o se pueda perder).

Sobre la nueva normativa y las estaciones de ITV, les comento, que no hay nada claro sobre el tema, por lo que las ITV´s están haciendo pequeñas reuniones con la autoridad competente sobre el tema, ya que creen que hay algunas normativas que se están exagerando. Aparte, algunos compañeros podrán comprobar que algunas ITV, están pasando en ficha algunas modificaciones y otras no, pero es a causa de que ni tan siquiera éstas están recibiendo bien la información, sino cuenta a gota y siempre haciendo cambios de última hora. No se preocupen si no ponen en ficha algunas modificaciones y ven que en otras inspecciones si las ponen, por no hay nada claro en ello, y algunas empresas de ITV, creen que no es factible hacer gastar un dinero innecesario a los usuarios para homologar o poner en ficha, sin antes haber nada firme, y después lo pongan como legal. Algo parecido pasó hace poco con una normativa sobre las motocicletas, y tuvieron que anular la normativa, pero hicieron gastar un dinero a los usuarios innecesario.

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Al margen de lo anterior, existen en España algunas oficinas TÜV, para evitar problemas con estos certificados: http://www.tuv.com/es/spain/locations_es/globallocations_es.jsp

Saludeteeees

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Paralelamente a lo anterior, acabo de realizar una llamada a la ITV de Sabón (Coruña) para preguntar el margen con el que podemos "jugar" con la altura del vehículo sin realizar trámite alguno y me dicen que son 5cm a partir de la altura que designa el fabricante.

Yo sé que hace unos años, ese margen era de 3cm.

¿alguien sabe algo al respecto?

Saludetes.

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Cada ITV es un mundo, incluso dentro de cada Comunidad Autónoma.

Yo sólo digo que como vayas a la ITV de turno y les digas que en un foro has leído no sé qué, te tirarán seguro.

Es como todo en esta vida, tú tendrás toda la razón del mundo en un asunto, pero si el del otro lado del "mostrador" dice que no, el que tendrás que dar vueltas y empleitarte vas a ser tú.

Por eso lo recomendable llevarlo todo según ellos mandan para evitar problemas. ;)

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hola buenas,

He visto que ofreces un certificado de homologacion y todos los papeles necesarios para una fk. El caso es que yo tengo un leon fr y lo necesito si no no me pasan la itv. Como tendria que hacer para que me los mandaras y me pudieras ayudar, te lo agradeceria mucho porque no se donde encontrarlo y me estoy volviendo un poco loca.

Espero tu respuesta

Muchas gracias

Mi nombre es Ana y me puedes contactar en (Eliminado)

Nota moderador : Bienvenida al foro,tenes una zona de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

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Hola buenas;

Tengo un peugeot 207 con unos amortiguadores kw variante 1, el problema es que tengo que passar a itv en un mes y no tengo el certificado de los amortiguadores.

Si me los pudieras pasar seria de mucha gran ayuda.

gracias y un saludo

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    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

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      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
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      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
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