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josechu100

Ruidos en 308 SW Active

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Hola, imagino que este es un tema recurrente y bastante fastidioso para los que adquirimos un coche nuevo. Aunque ya he buscado, no he encontrado nada referente al ruido que yo tengo. A ver si hay suerte y es algo "genérico" que alguien más haya sufrido y encontrado la solución.

Se trata de un ruido típico de repiqueteo (tac, tac, tac, tac...) que me suena, aparentemente, por la zona de la caja de fusibles interior o esa zona izquierda del salpicadero. Ya sabéis que a veces es dificil ubicar exactamente el origen.

Pensé que había dado con la causa cuando descubrí que la tapa de la caja de fusibles no estaba bien cerrada, no tenía la media vuelta dada a la cerradura, pero nada, el ruido continúa. Lo noto sobre todo cuando acelero un poco más fuerte de la cuenta en segunda o tercera, es cuando se hace más evidente, pero también lo escucho de vez en cuando en otras circustancias. Si a alguien más le ocurre y sabe de donde procede o como solucionarlo se lo agradeceré enormemente.

Saludos.

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Hola, el tema de localizar ruídos a veces resulta complicado. Una pieza floja o suelta, un cable que golpea, un plástico, un embellecedor,... cualquier cosa sin importancia puede producirlo.

Estaría bien que tratases de averiguar si el ruído tiene que ver con algo mecánico y con el motor. Por ejemplo, si es constante y aumenta con la velocidad. Si se produce tanto andando como dejando el coche en punto muerto. Si es al acelerar o al frenar. Si lo hace con el coche en marcha o parado, y si es este el último caso, pues a abrir capó y ver si suena más dentro del motor o en el habitáculo.

La ayuda de una persona puede servirte mucho.

Si es necesario, pues vas golpeando partes del motor a ver si hay algo suelto.

Un amigo mío en un ibiza, se harto de buscar un golpeteo hasta que a base de "manotazos" vió que era una cubierta de la batería.

En fin, que toica invertigar para delimitar donde puede estar ese ruído. :dry:

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El ruido lo hace sólo cuando está en marcha y no siempre. Ya digo que la mayoría de las veces es en segunda o tercera y acelerando, supongo que será entonces cuando más vibre aquello queue lo produzca, pero tambien lo he escuchado en otras situaciones. Yo juraria que es por dentro, Si fuera la rueda, una china pegada, por ejemplo, sonaria siempre, aunque es un ruido parecido a eso. Si. el ruido fuera en otra parte podría ir mirándolo alguien mientras yo conduzco pero al ser en mi sitio es muy complicado. Además parece que hay ruidos que sólo oimos los dueños de los coches, ya me entendéis :-) En fin, a ver sí alguien puede aportar algo más. Mi coche es el HDI de 92CV, por sí sirve de algo. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
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      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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