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josechu100

Ruidos en 308 SW Active

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Hola, imagino que este es un tema recurrente y bastante fastidioso para los que adquirimos un coche nuevo. Aunque ya he buscado, no he encontrado nada referente al ruido que yo tengo. A ver si hay suerte y es algo "genérico" que alguien más haya sufrido y encontrado la solución.

Se trata de un ruido típico de repiqueteo (tac, tac, tac, tac...) que me suena, aparentemente, por la zona de la caja de fusibles interior o esa zona izquierda del salpicadero. Ya sabéis que a veces es dificil ubicar exactamente el origen.

Pensé que había dado con la causa cuando descubrí que la tapa de la caja de fusibles no estaba bien cerrada, no tenía la media vuelta dada a la cerradura, pero nada, el ruido continúa. Lo noto sobre todo cuando acelero un poco más fuerte de la cuenta en segunda o tercera, es cuando se hace más evidente, pero también lo escucho de vez en cuando en otras circustancias. Si a alguien más le ocurre y sabe de donde procede o como solucionarlo se lo agradeceré enormemente.

Saludos.

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Hola, el tema de localizar ruídos a veces resulta complicado. Una pieza floja o suelta, un cable que golpea, un plástico, un embellecedor,... cualquier cosa sin importancia puede producirlo.

Estaría bien que tratases de averiguar si el ruído tiene que ver con algo mecánico y con el motor. Por ejemplo, si es constante y aumenta con la velocidad. Si se produce tanto andando como dejando el coche en punto muerto. Si es al acelerar o al frenar. Si lo hace con el coche en marcha o parado, y si es este el último caso, pues a abrir capó y ver si suena más dentro del motor o en el habitáculo.

La ayuda de una persona puede servirte mucho.

Si es necesario, pues vas golpeando partes del motor a ver si hay algo suelto.

Un amigo mío en un ibiza, se harto de buscar un golpeteo hasta que a base de "manotazos" vió que era una cubierta de la batería.

En fin, que toica invertigar para delimitar donde puede estar ese ruído. :dry:

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El ruido lo hace sólo cuando está en marcha y no siempre. Ya digo que la mayoría de las veces es en segunda o tercera y acelerando, supongo que será entonces cuando más vibre aquello queue lo produzca, pero tambien lo he escuchado en otras situaciones. Yo juraria que es por dentro, Si fuera la rueda, una china pegada, por ejemplo, sonaria siempre, aunque es un ruido parecido a eso. Si. el ruido fuera en otra parte podría ir mirándolo alguien mientras yo conduzco pero al ser en mi sitio es muy complicado. Además parece que hay ruidos que sólo oimos los dueños de los coches, ya me entendéis :-) En fin, a ver sí alguien puede aportar algo más. Mi coche es el HDI de 92CV, por sí sirve de algo. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

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      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
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      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
    • Placa controladora motor elevalunas
      Hola a todos como ya sabéis soy nuevo y empezamos abriendo un tema para ver si entre todos podemos conseguir solucionarlo.
      Intento solucionar un corto en la placa que hay junto al motor elevalunas de la puerta del conductor porque cruce unos cables, desmontarlo y sacarle la tapa principal es fácil pero es prácticamente imposible sacar la placa de la caja sin partirlas claro. Para más información mi coche es un 407 ST sport 16 válvulas gasolina y las centralitas estás supongo que son muy parecidas a todas las demás. Si alguien ha conseguido desmontar esa placa por favor iluminarme
      • 4 respuestas
    • Compresor Clima 307 HDI
      Muy buenas compas.
       
      Me han confirmado que es el compresor el que tengo averiado.
       
      Así que necesito coger uno de desguace.
       
      Ahora bien, no encuentro ninguno que coincida por completo con los números del mío. Así que no sé cuál me vale! Me salen muchos en recambio verde.
       
      Este es el mío.
      • 6 respuestas
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