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carlostau

Anulacion EGR Motor 1.6 HDi 110.

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Hola a todos, ya tengo mi SW y cuando la pasaron por el pp2000 salto que la EGR estaba trabada si mal no recuerdo.

Ahora bien, ya me leí todos los posts des este foro relativos a la anulación de la EGR en motores HDi pero aparentemente para los 1.6 no hay demasiada información. Yo probe desenchufarla y no me apareció fallo antipoliucion pero luego de andar el auto un rato y volverlo a prender, apareció. La volvi a enchufar pero seguia haciendome el fallo hasta que desenchufe el caudalímetro y ahi no lo hizo más.

Ahora lo volvi a conectar y por ahora no hace el fallo asi que no se si sea el caudalimetro el que en realidad hizo aparecer el fallo antipolución y no la EGR

Aguardo sus comentarios

Gracias!

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Hola, yo también tengo un 1.6 hdi 109cv, es un 307, me gustaría saber dónde se pone la junta ciega. Imagino que la supuesta junta se puede poner entre el enfriador de gases y la egr, que hay una unión con una abrazadera. Gracias de antemano, espero que algún compi me confirme mi teoría. Saludos.

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No, el sitio correcto es entre la culata y la propia válvula EGR. Entre ambas hay una junta metálica cuyas medidas sirven para la junta ciega. Yo lo que hice fue comprar esa junta en la Citro y luego encargar en un taller que me cortaran chapa de acero con la misma forma, pero sin el orificio central para el paso de gases.

Si el motor es de los antiguos de 16 válvulas la anulación por este método va estupendamente en todos los casos que he leído. En los nuevos de 8 válvulas poner la junta ciega sin reprogramar el motor tal vez diera algún error.

Saludos

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Yo anule la egr este fin de semana, lo he notado el motor tiene una mayor respuesta, el silbido del turbo se escucha más ya que ahora tiene todo el caudal de humo directo, las aceleraciones son mas rápidas en el sentido en el que al acelerar la respuesta es más rápida que antes. También tengo que recalcar que para los 120.000 km que tengo la egr la tenía nueva, sin apenas carbonilla "Como se nota el buen aceite y las buenas revisiones a su debido tiempo". La limpie con gasoil por dentro, la seque bien y en 5min lista. Esta comprobado que si los cambios de aceite no se hacen cuando toca, la egr se ensucia bastante más, ya que un buen aceite influye en cuanto a las emisiones de humo.

*Fabricar junta ciega: En cuanto a la junta ciega, lo mejor es desmontar la egr, coger la junta que ya tiene y con un bote de desodorante hecho de aluminio, cortarlo abrirlo y usar la junta de la egr como plantilla, marcarlo con rotulador y cortar con tijeras, queda perfecto y de grosor es el mismo...

*Desmontar EGR: Para desmontar la egr hay que hacer bastantes cosas para acceder, hay que desmontar filtro de gasoil, soporte de filtro de gasoil, filtro de aire con soporte entero, el plástico que cubre la batería y la batería (este último para poder sacar la caja del filtro de aire). Una vez hecho esto el resto del proceso es bastante sencillo.

La egr se encuentra justo debajo del filtro de aire en la esquina derecha del motor entre el filtro de gasoil i filtro de aire.

Nota:los colores rojo y azul están restringidos para moderar. Para resaltar algo usa negrita..........

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      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
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      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
    • Placa controladora motor elevalunas
      Hola a todos como ya sabéis soy nuevo y empezamos abriendo un tema para ver si entre todos podemos conseguir solucionarlo.
      Intento solucionar un corto en la placa que hay junto al motor elevalunas de la puerta del conductor porque cruce unos cables, desmontarlo y sacarle la tapa principal es fácil pero es prácticamente imposible sacar la placa de la caja sin partirlas claro. Para más información mi coche es un 407 ST sport 16 válvulas gasolina y las centralitas estás supongo que son muy parecidas a todas las demás. Si alguien ha conseguido desmontar esa placa por favor iluminarme
      • 4 respuestas
    • Compresor Clima 307 HDI
      Muy buenas compas.
       
      Me han confirmado que es el compresor el que tengo averiado.
       
      Así que necesito coger uno de desguace.
       
      Ahora bien, no encuentro ninguno que coincida por completo con los números del mío. Así que no sé cuál me vale! Me salen muchos en recambio verde.
       
      Este es el mío.
      • 6 respuestas
    • asientos traseros
      hola buenas tardes.Quiero quitar la banqueta y el respaldo dos piezas del asiento trasero de un 206 tres puertas para colocar unas fundas y poder sujetarlas mejor.
      Alguien podía indicarme como se desmontan?Imagino que el respaldo al abatirlo habra algun tornillo para quiralo por completo,pero lo que no consigo es abatir lo que es la banqueta si es que se puede.
      Gracias y un saludo.
      • 5 respuestas
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