Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
carlostau

Anulacion EGR Motor 1.6 HDi 110.

Mensajes recomendados

Hola a todos, ya tengo mi SW y cuando la pasaron por el pp2000 salto que la EGR estaba trabada si mal no recuerdo.

Ahora bien, ya me leí todos los posts des este foro relativos a la anulación de la EGR en motores HDi pero aparentemente para los 1.6 no hay demasiada información. Yo probe desenchufarla y no me apareció fallo antipoliucion pero luego de andar el auto un rato y volverlo a prender, apareció. La volvi a enchufar pero seguia haciendome el fallo hasta que desenchufe el caudalímetro y ahi no lo hizo más.

Ahora lo volvi a conectar y por ahora no hace el fallo asi que no se si sea el caudalimetro el que en realidad hizo aparecer el fallo antipolución y no la EGR

Aguardo sus comentarios

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, yo también tengo un 1.6 hdi 109cv, es un 307, me gustaría saber dónde se pone la junta ciega. Imagino que la supuesta junta se puede poner entre el enfriador de gases y la egr, que hay una unión con una abrazadera. Gracias de antemano, espero que algún compi me confirme mi teoría. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, el sitio correcto es entre la culata y la propia válvula EGR. Entre ambas hay una junta metálica cuyas medidas sirven para la junta ciega. Yo lo que hice fue comprar esa junta en la Citro y luego encargar en un taller que me cortaran chapa de acero con la misma forma, pero sin el orificio central para el paso de gases.

Si el motor es de los antiguos de 16 válvulas la anulación por este método va estupendamente en todos los casos que he leído. En los nuevos de 8 válvulas poner la junta ciega sin reprogramar el motor tal vez diera algún error.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo anule la egr este fin de semana, lo he notado el motor tiene una mayor respuesta, el silbido del turbo se escucha más ya que ahora tiene todo el caudal de humo directo, las aceleraciones son mas rápidas en el sentido en el que al acelerar la respuesta es más rápida que antes. También tengo que recalcar que para los 120.000 km que tengo la egr la tenía nueva, sin apenas carbonilla "Como se nota el buen aceite y las buenas revisiones a su debido tiempo". La limpie con gasoil por dentro, la seque bien y en 5min lista. Esta comprobado que si los cambios de aceite no se hacen cuando toca, la egr se ensucia bastante más, ya que un buen aceite influye en cuanto a las emisiones de humo.

*Fabricar junta ciega: En cuanto a la junta ciega, lo mejor es desmontar la egr, coger la junta que ya tiene y con un bote de desodorante hecho de aluminio, cortarlo abrirlo y usar la junta de la egr como plantilla, marcarlo con rotulador y cortar con tijeras, queda perfecto y de grosor es el mismo...

*Desmontar EGR: Para desmontar la egr hay que hacer bastantes cosas para acceder, hay que desmontar filtro de gasoil, soporte de filtro de gasoil, filtro de aire con soporte entero, el plástico que cubre la batería y la batería (este último para poder sacar la caja del filtro de aire). Una vez hecho esto el resto del proceso es bastante sencillo.

La egr se encuentra justo debajo del filtro de aire en la esquina derecha del motor entre el filtro de gasoil i filtro de aire.

Nota:los colores rojo y azul están restringidos para moderar. Para resaltar algo usa negrita..........

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 7 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:

Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.

BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas
    • Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas