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GRAZALEMO

Re-presentación GRAZALEMO 307 SW 1.6 i gasolina.

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Buenos días. Tras una prolongada ausencia por estos lares, he creido conveniente volver a presentarme. Soy el feliz usuario de un 307 sw 1.6 gasolina de noviembre de 2006. Actualmente y con cinco años de antigüedad tiene unos 77.000 kms. recorridos. Hemos disfrutado en familia de él tanto a diario como en viajes de larga distancia. Lo llevo con un asiento suplementario (en total 6) y la versatilidad que nos ha brindado y brinda es encomiable. Muy muy cómodo para viajar sumando varios aspectos: habitabilidad, configuración de asientos, techo panórámico.

En cuanto al comportamiento mecánico también me encuentro satisfecho. La única salvedad hay que hacerla en 3 ocasiones con el asunto de tirones y mala combustión en frío en fechas puntuales (fallo sistema anticontaminación en pantalla), que siempre se solucionó con la limpieza del conocido sensor de presión atmosférica en el colector de admisión (el de la etiqueta verde), acompañado de alguna telecarga o borrado de fallos en la Peugeot.

Las revisiones de mantenimiento fueron, primero a los 30.000 kms., y las dos siguientes a los 20.000 por recomendación de la casa y algunos amigos. Significar que en la última de los 70.000 pasé del Total 10w 40 a un Mobil 0w 40, lo que acompañado del reemplazo de neumáticos por unos Michelín Energy Saver, ha hecho que redunde en suavidad, menor sonoridad y algo menos de consumo. Incluso puede que la citado sensor se ensucie menos a causa de la recirculaicón de gases del aceite (no sé).

Por último comentaros que soy un friki del ordenador de a bordo, del consumo y la conducción eficiente. Estuve a punto de colocar el regulador de velocidad, pero por causas ajenas no llegó el asunto a buen fin. Con mi "regulador de pie" creo que consigo unos buenos consumos, teniendo las particulares características de mi motor en esta carrocería, que hace que tenga un gasto de combustible reseñable (cifras oficiales: 6,3 extraurbano, 7,7 mixto, urbano 9,9). En mi firma aparece mi enlace a spritmonitor, por si queréis consultarlo.

Un saludo a todos y gracias en especial a los veteranos y especialistas del foro, quienes han sido una fuente inestimable de conocimiento a fondo de nuestros vehículos.

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Muchas gracias por tu respuesta de bienvenida.

Usabas un aceite semisintético,ahora con el 0W40 que es sintético,puedes aguantar perfectamente los 2 años o 30.000 km.

Para ahorrar combustible es mejor el 5W30 o 0W30.

¿Por qué motivo son mejores estos aceites para ahorrar? Me tiro a la piscina: ¿Puede ser porque sean más "fluidos en caliente" y en consecuencia menor fricción?

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Pues sí que le sacas buenos consumos al coche. Ya será con mucha carretera y en plan relax total. :(

Podemos convenir que sí en plan relax pero no necesariamente en modo tortuga. Digamos que aplicando buenas dosis de conducción eficiente y experiencia en la misma, circulando siempre en torno a la velocidad máxima de cada vía y sin pecar de exceso o defecto del régimen de revoluciones. Carretera y ciudad a partes iguales. Aunque a mi favor cuenta que mi ciudad es pequeña y con bastantes alternativas para evitar las zonas de tráfico denso y lento. Los trayectos por carretera también son favorables por la zona y para desplazarme al trabajo: autovías con límites de 80 Km/h y 100 km/h, y carreteras secundarias de límite 90 km/h. Así que con cierta concentración se pueden mantener velocidades de 80/90 en secundarias y 100/110 en nacionales y autovías límite 100, rondando consumos entre 5,5 y 6,5. En ciudad en torno a 7-7,5.

Eso sí,con esta misma motorización, sobre todo en un sw, la tendencia de consumo en autovía/autopista con límite a 120 se invierte con respecto a a la mayoría de coches similares, sobre todo los diésel. A 120 de marcador con trayectos más bien llanos cuesta bajar de 7,3/7,5. Si le sumamos perfiles más accidentados, de 7,7 para arriba. Y en verano con A/C, 8/8,5. En ciudad con A/C tambíen aumenta mucho, 8,5 l. Un saludo.

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¿Por qué motivo son mejores estos aceites para ahorrar? Me tiro a la piscina: ¿Puede ser porque sean más "fluidos en caliente" y en consecuencia menor fricción?

Efectivamente,todo motor hoy día sale de fábrica con un Sae 30,evidentemente habrá alguna excepción pero la mayoría usan esa viscosidad para rebajar el consumo y por consiguiente las emisiones contaminantes.

Veo que vives en la zona de Andalucía,el Sae 30 aguanta menos la temperatura respecto al sae 40,es una diferencia muy pequeña pero por tu zona quizá el aceite que llevas ahora sea mejor en tu caso.

Si te pasas al sae 30 tampoco vas a tener ningún problema mecánico,por tanto si quieres probarlo tampoco pasa nada,pero no esperes un descenso del consumo exagerado,y si alcanzas temperaturas muy elevadas en verano,mejor el que llevas ahora.

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Si te pasas al sae 30 tampoco vas a tener ningún problema mecánico,por tanto si quieres probarlo tampoco pasa nada,pero no esperes un descenso del consumo exagerado,y si alcanzas temperaturas muy elevadas en verano,mejor el que llevas ahora.

Tendré muy en cuenta tu recomendación para el próximo cambio de aceite. En este caso me incliné por el Mobil 1 0W 40 Long Life por las referencias que encontré en muchos foros y por el precio que encontré en Lubricantes Online frente a la competencia en este mismo nivel de aceites. Pero el Mobil 1 Long Life sólo lo encontraba con esta densidad. Estuve dudando con el Castrol Edge, que sí que tenía variedad de en cuanto a "SAE'S", en concreto creo que tiene un 5W 30, que hubiera sido un buen candidato, pero tanto este como otras marcas se iban de precio en 5 litros frente la Mobil. El Mobil me salió en 5 l. por 55 € en ese momento (julio 2011) mientras que los demás rondaban lo 70/80 € si no recuerdo mal.

Sin embargo, y mucho menos sin poner en duda tu consejo, me surge la siguiente duda: Puede que me equivoque, pero creo que leí en su momento una regla de oro o algo así como que variar el grado de densidad de un aceite, en este caso en caliente, debe ser en sentido ascendente, es decir que deberíamos subir de un 30 a un 40 pero no a la inversa. Creo recordar que todo ello por aquello de las holguras y tolerancias que van adquiriendo las piezas del motor con el paso del tiempo y supondría que pasar a menor densidad podría provocar consumo de aceite. O esto sólo es aplicable a motores con muchos kilómetros, caso contrario al mío. ¿Es cierto esto o algo parecido?

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creo que leí en su momento una regla de oro o algo así como que variar el grado de densidad de un aceite, en este caso en caliente, debe ser en sentido ascendente, es decir que deberíamos subir de un 30 a un 40 pero no a la inversa. Creo recordar que todo ello por aquello de las holguras y tolerancias que van adquiriendo las piezas del motor con el paso del tiempo

Nada de eso,si tu coche no consume aceite exageradamente puedes poner perfectamente el sae 30.

Eso solamente es aplicable a motores con muchisimos kilómetros que en tal caso el sae 30 sería más facil de "beber".

Todo motor consume aceite,es lo normal,lo que ocurre que hay algunos que no consumen casi nada y otros consumen algo más siempre dentro de los párametros normales que marca el fabricante.

Por consumo no tengas miedo.

Sobre marcas de aceite tenemos mucho hablado en el foro,pero decirte que la marca no importa mientras cumplan las últimas especificaciones más exigentes de API o las ACEA para tu motor.

Yo uso el de marca Alcampo,un 5W30 que sale los 5 litros a 16 euros y va fenomenal,ni se rompen turbos ni cosas de estas por usar marcas blancas o similar,la calidad es la misma siempre que tengan las mismas especificaciones uno y otro.

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Yo uso el de marca Alcampo,un 5W30 que sale los 5 litros a 16 euros...

Se nota que le quieres al coche. :blush:

No quiero desviar el tema,pero ya se ha hablado mucho sobre esto,verdad que no vale lo mismo un León que un A3 y es el mismo coche más o menos?

Las normas de calidades están ahí para todos los aceites,por tanto un marca blanca API SL/CF tiene la misma calidad que un Esso,Total etc con la misma denominación.

Un ACEA A2/B2 es lo mismo en la marca carrefour que en la marca Mobil 1 por citar alguna :laugh:

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Claro, lo mismisto que un aceite de oliva, que uno virgen, que uno virgen extra, oiga.

Evidentemente en unas patatas fritas es difícil percibirlo, pero en una rebanada de pan de hogaza...

Yo en un aceite que es la vida de un coche no me la jugaría. Tú no lo apreciarás, pero tu motor sí.

Hasta el aceite que ponen en los concesionarios es a granel. Tienen dos bidones, uno para gasolina y otro para diesel. Yo prefiero comprar la lata que elijo y pago, "descorcharla" y verlo con mis propios ojos.

El otro día sin ir más lejos cuando cambié el aceite del coche de mi mujer le eché una lata de Castrol Edge 5W30 de 4 litros, que me salió a 38 euros en el propio taller donde cambié el aceite. Esa misma lata en Feu Vert cuesta 65 euros. ¿No crees que hay mucho listo que quiere hacer el agosto con los aceites?

Sólo es cuestión de buscar, pero por gastarse 10 euros cada 2 años/30.000 kilómetros no vale la pena preservar la vida del motor.

Y un León no tiene nada que ver con un A3, por mucho que muchos quieran compararlo. :laugh:

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Yo en un aceite que es la vida de un coche no me la jugaría. Tú no lo apreciarás, pero tu motor sí.

Pero si en Peugeot la calidad no existe,como le voy a poner un aceite caro :evil: ? Le pongo uno a su medida :laugh: :laugh: :laugh:

Bromas aparte,aquí explico un poco sobre las normas de calidad y se debate entre los aceites de marca blanca,si quereis seguimos en ese hilo pues estamos desviando el tema de presentación del compañero.

Por cierto,el mencionado aceite del Alcampo,cumple dos normas Volkswaguen y una de Mercedes Benz,además de estar concebido para usarse en FAP así como en DPF,tan malo no es hombre :dry:

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      • 4 respuestas


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