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amcarreras

Desgaste neumaticos traseros en el 5008

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En internet es un tema recurrente y muy conocido el desgaste de los neumáticos treaseros a los 25000 kms en el peugeot 5008. Lo he notificado a mi concesionario Peugeot ZATAUTO en Zaragoza y me dicen que es el primer caso que conocen, cuando internet está lleno de comentarios y en algunos casos han llegado a cambiar el eje trasero para solucionar el problema. No me es rentable cambiar neumáticos a los 25000 kms.

Si alguien tiene más informacion que en mi concesionario me lo indique

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Hola, no sé si he entendido bien, pero en ningún caso hablas de desgaste irregular.

En ese caso, pues dependiendo de muchos factores, los neumáticos pueden aguantar ese quilometraje e incluso menos.

En algunos modelos, debido a su carrocería, y pongo como ejemplo el antiguo 307 SW, se producía cierto degaste por el exterior que entraba dentro de lo "normal", y solo en casos muy exagerados han llegado a cambiar la barra del eje trasero.

Mira mensajes al respecto en la sección del 307 y verás de que te hablo.

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Hola gente, soy nuevo en el club..., respecto al desgaste del 5008 hoy todavía no tengo la posta, lo que sí experimenté con el 307 SW es que llegaban al límite las cubiertas a los 30.000 kms. que podían llegar a estirarlas máx. hasta los 32.000 kms. pero siempre inflando las mismas a 37 lbs. ( nunca menos ) ya que terminaba realizando un desgaste notorio en ambos bordes del rodado ( unos 4 cms. de cada lado ). Calculo que ocurrirá lo mismo con el 5008 y se me hace es esencialmente debido al peso del vehículo. En el 5008 dice que debe usarse a 2,5 bar ( unas 36,25 lbs. ).

Por cierto, no deja de ser importante, la alineación en el tren trasero del 307 SW también fue necesaria luego de un prematuro cambio del primer juego de neumáticos ( no me pregunten como se llaman las piezas que tocaron para alinearlo, lo que sí he visto como suplementaban el lado derecho ). Tendré que revisar el del 5008 también por las dudas me encuentra también con una sorpresa...

Espero continúen bien, salu2

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    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
      Gracias de ante mano
      • 14 respuestas
    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
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      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas


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