Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
ISAAC307

Se va a la derecha

Mensajes recomendados

Hola, tengo un 307 hace un año y medio y se va a la derecha, me han alineado la direccion en varias ocasiones y nada, el cabr... se va a la derecha en autovia, carretera convencional, ciudad, siempre. He probado por el mismo sitio con otro coche de mi padre un C5 y no se va mientras que mi 307 si.¿A alguien le pasa?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El mio también ha sido siempre un poco de derechas, nunca le he dado mayor importancia que el volante es para llevarlo agarrado.Curiosamente con el juego de ruedas anterior a medida que se iba desgastando la tendencia ha irse a la derecha se iba reduciendo.Saludos, Jose.

A mí también se me va hacia la derecha un poco, desde que lo compré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues va a ser que a mi también me pasa lo mismo. Mi coche tiene 40000 km y hace poco mas d 1 año que lo tengo y la tendencia a irse a la derecha es proporcional al desgaste de la rueda, es decir, cada vez mas.también me han alineado, ekilibrado y revisado la direccion y nada d nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo llantas de 16 originales, y se me pira a la derecha un poco, sin embargo lleve durante un tiempo las de 17 y no me digas por que motivo pero no se iba el coche para ningun lado, iva derecho, las llantas eran también las originales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el foro del 307sw, no recuerdo quien tenia exactamente el mismo problema, lo llevo infinidad de veces a la Peyó, alineados, convergencias , tirantes, amortiguadores, etc etc etcAl final la solución fué tan sencilla como conmutar los neumáticos :shock: probar a poner el de la derecha a la izquierda y viceversa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero tiene razon en eso. Una de las cosas que puede mejorar la maquina de equilibrados por esfuerzos radiales es la tientez (la tendencia de irse el coche hacia un lado), y es curioso, peor una de las opciones al equilibrar es minimizar la tirantez o las vibraciones. El cambio consiste en cambiar de lado las ruedas, simplemente.Cosas de la física.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El motivo es que las ruedas se vulcanizan horizontalmente y por gravedad queda mas masa en la zona inferior que en la superior. Aquel lado, el inferior, siempre es donde aparece la fecha de fabricacion del neumatico (ya sabeis los cuatro numeros en un ovalo que estan despues de las siglas DOT).Por eso lo ideal seria montar los neumaticos con el lado del DOT los dos hacia fuera o los dos hacia dentro. Pero en los neumaticos direccionales es imposible, van los cuatro con el DOT hacia el mismo lado, con lo que tienen mas tendencia a desviarse hacia un lado. En los coches que no lleven los neumaticos direccionales existe la posibilidad ya apuntada de cambiarlos de lado, pero puede ser un problema grave de seguridad el cambiar el sentido de giro de un neumatico radial. Es decir, que si ha estado siempre en el lado derecho rodando en un sentido, al poner esa rueda en el lado izqdo rodara en el sentido contrario. Y esto podria llegar en casos extremos a destruir el neumatico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo acabo de entender ?Un neumatico direccional, tiene 1 unico sentido de giro, pero que inconveniente hay en coger un neumatico que llevamos montado en el eje delantero izquierdo y pasarlo al derecho respetando el sentido de Giro ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo acabo de entender ?Un neumatico direccional, tiene 1 unico sentido de giro, pero que inconveniente hay en coger un neumatico que llevamos montado en el eje delantero izquierdo y pasarlo al derecho respetando el sentido de Giro ?

Eso sí lo podrías hacer, pero tendrías que desmontar el neumático de la llanta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay inconveniente; solo que tienes que ir a algun sitio donde te den la vuelta a la llanta...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 38 respuestas
    • Foto del Mes Julio 2020
      Comenzamos una nueva edición, atentos a los despitadillos, no llegéis tarde... 😜 ahora es el momento hasta el día 15 ( @Cc7 ya puedes subir tu foto)
      Como siempre, las normas:

• 3 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 25 respuestas
    • Pregunta sobre pantalla de 10"
      Hola a todos,

Ando mirando vídeos y veo en todos la pantalla de 10" que viene como opción junto al navegador, pero veo que deja 2 franjas a los lados . Solamente usa la parte central equivalente a la de 7" para mostrar el navegador y todas las funciones y deja una franja a cada lado . En los videos de youtuve veo que aparece la información de temperatura, hora y poca cosa más en esas dos franjas.
      ¿Sabríais decirme si se puede aprovechar para más cosas esas franjas?¿Se podría configurar si ahí se pueden poner controles para subir o bajar direcatmente la climatización sin tener que pasar por otra pantalla, algo así como accesos directos o algo?
      Es que si no es así le veo poca chicha al hecho de que la pantalla sea de 10".

• 28 respuestas
    • Reinicializar llave electrónica
      Hola.

TEngo un 508 con acceso y arranque sin llaves.
      Uno de las dos llaves electronicas ha dejado de fucionar. No puedo abrir las puertas ni arrancar el coche a no ser que meta el mando en la cajita en donde se maneja el head-up.
      De hecho aparace el mensaje de llace no detectada en el panel.

He cambiado la pila e incluso le he puesto la pila del mando que si funciona.

EL manual me indica que debo Reinicializar la llave electrónica, pero no se como hacerlo o los pasos que se deben de seguir, ya que los sigo según el manual y no funciona.

No se, si debo pulsar los 3 botones a la vez, si hacerlo secuencialmente.
      No se, si se debe de hacer desde la cajita del head-up, desde fuera, o como.

¿Podeis ayudarme alguno?

Gracias
      Paco
      • 7 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...