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ISAAC307

Se va a la derecha

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Hola, tengo un 307 hace un año y medio y se va a la derecha, me han alineado la direccion en varias ocasiones y nada, el cabr... se va a la derecha en autovia, carretera convencional, ciudad, siempre. He probado por el mismo sitio con otro coche de mi padre un C5 y no se va mientras que mi 307 si.¿A alguien le pasa?

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El mio también ha sido siempre un poco de derechas, nunca le he dado mayor importancia que el volante es para llevarlo agarrado.Curiosamente con el juego de ruedas anterior a medida que se iba desgastando la tendencia ha irse a la derecha se iba reduciendo.Saludos, Jose.

A mí también se me va hacia la derecha un poco, desde que lo compré.

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Pues va a ser que a mi también me pasa lo mismo. Mi coche tiene 40000 km y hace poco mas d 1 año que lo tengo y la tendencia a irse a la derecha es proporcional al desgaste de la rueda, es decir, cada vez mas.también me han alineado, ekilibrado y revisado la direccion y nada d nada.

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Yo llevo llantas de 16 originales, y se me pira a la derecha un poco, sin embargo lleve durante un tiempo las de 17 y no me digas por que motivo pero no se iba el coche para ningun lado, iva derecho, las llantas eran también las originales

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En el foro del 307sw, no recuerdo quien tenia exactamente el mismo problema, lo llevo infinidad de veces a la Peyó, alineados, convergencias , tirantes, amortiguadores, etc etc etcAl final la solución fué tan sencilla como conmutar los neumáticos :shock: probar a poner el de la derecha a la izquierda y viceversa.

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Pero tiene razon en eso. Una de las cosas que puede mejorar la maquina de equilibrados por esfuerzos radiales es la tientez (la tendencia de irse el coche hacia un lado), y es curioso, peor una de las opciones al equilibrar es minimizar la tirantez o las vibraciones. El cambio consiste en cambiar de lado las ruedas, simplemente.Cosas de la física.....

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El motivo es que las ruedas se vulcanizan horizontalmente y por gravedad queda mas masa en la zona inferior que en la superior. Aquel lado, el inferior, siempre es donde aparece la fecha de fabricacion del neumatico (ya sabeis los cuatro numeros en un ovalo que estan despues de las siglas DOT).Por eso lo ideal seria montar los neumaticos con el lado del DOT los dos hacia fuera o los dos hacia dentro. Pero en los neumaticos direccionales es imposible, van los cuatro con el DOT hacia el mismo lado, con lo que tienen mas tendencia a desviarse hacia un lado. En los coches que no lleven los neumaticos direccionales existe la posibilidad ya apuntada de cambiarlos de lado, pero puede ser un problema grave de seguridad el cambiar el sentido de giro de un neumatico radial. Es decir, que si ha estado siempre en el lado derecho rodando en un sentido, al poner esa rueda en el lado izqdo rodara en el sentido contrario. Y esto podria llegar en casos extremos a destruir el neumatico.

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No lo acabo de entender ?Un neumatico direccional, tiene 1 unico sentido de giro, pero que inconveniente hay en coger un neumatico que llevamos montado en el eje delantero izquierdo y pasarlo al derecho respetando el sentido de Giro ?

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No lo acabo de entender ?Un neumatico direccional, tiene 1 unico sentido de giro, pero que inconveniente hay en coger un neumatico que llevamos montado en el eje delantero izquierdo y pasarlo al derecho respetando el sentido de Giro ?

Eso sí lo podrías hacer, pero tendrías que desmontar el neumático de la llanta.

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No lo acabo de entender ?Un neumatico direccional, tiene 1 unico sentido de giro, pero que inconveniente hay en coger un neumatico que llevamos montado en el eje delantero izquierdo y pasarlo al derecho respetando el sentido de Giro ?

No hay inconveniente; solo que tienes que ir a algun sitio donde te den la vuelta a la llanta...

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      Gracias
      Paco
      • 7 respuestas


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