Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Reglaje de luces de xenon


Gusmty

Mensajes recomendados

Hola

Mi auto tiene luces de xenon en las luces de cruce, pero la luz del lado izquierdo el alcance es menor. Entiendo que tiene que ver con el reglaje, el cual es automatico. He visto dibujos de el alcance de luces xenon y el area de alcence no es uniforme, es decir, el alcance de lado del conductor es menor, creo que para no deslumbrar al conductor que vienen de frente. Bueno, me falto decir que tambien el pps arroja algo respecto a la posicion incorrecta de la lampara. Pero no se que tanto la lampara esta un poco mas baja y que tanto esta pensado asi por lo de no deslumbrar al de en frente. Creo que las dos cosas.

Mi pregunta es, que componente es el mas probable que este fallando..el servomotor? sensores de carga?.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O ninguno de los dos.

Podria ser lo primero, ya que si es uno de los sensores de carga, los faros estarían bajos.

Posiblemente ese faro esté más bajo que el otro. En la parte superior de los faros verás un tornillo blanco, el cual si lo giras verás que bascula para subir o bajar el faro al completo.

Pon el coche frente a una pared, y que el suelo esté lo más a nivel que sea posible. Entonces comprueba el haz de luz. Si ese faro está más bajo, regula el tornillo hasta igualarlo con el opuesto.

Nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder. Fijate que ya hice lo que dijiste y ya se nivelo el lado izquierdo con el derecho.

Lo que veo tambien es que al estar encendidas dichas luces, la lente izquierda no esta totalmente blanca como la de la derecha. Tiene como rayas negras, como que le falta estar totalmente "polvoreada" de blanco y por consiguiente la luz es menos intensa...esto a que crean que se deba?, tiene que ver con la lampara de xenon? con la lente? o hay otro componente que no "polvoree" esta lente en su totalidad. Digo polvorear porque no se me ocurre otra palabra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los haces no son perfectos. Fíjate en el dibujo que hacen sobre una pared o el suelo.

Comprueba que la lámpara está bien colocada. Ojo cuando manipulas las lámparas de descarga.

MIs faros tuve que subirlos después de ir 3 veces al concesionario donde lo había comprado, pues estaban los 2 bajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los hazes son de forma muy similar pero el derecho es menos intenso que el izquierdo. La lente del faro derecho tiene un par de rayas delgadas, no esta completamente blanca. Esto tambien se puede apreciar en el dia estando apagadas las luces.

Recuerdo que algunos focos de casa blancos cuando se rompian tenian como una pintura blanca o un especie de polvo blanco por dentro pegado el vidrio. Creo que es lo mismo en esta lente....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No emiten la misma luz los dos faros. Eso ya lo sabemos.

No te ralles con esto. Si están regulados y en carretera se ve bien....

Lo de la raya que dices, no se lo que puede ser. Haz fotos y subelas. Es el único modo de explicarlo.

Esta es la lente del faro izquierdo:

dsc01807n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sube las fotos aqúi, usando imageshack. Por el foro supongo que habrá algún tutorial. No es dificil.

http://www.clubpeugeot.es/foro-participa/5-web-del-club-peugeot-espana/9138-como-insertar-fotos-en-el-foro.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok ya las subi al imageshack. Espero haberlo hecho bien.

Las rayas no es porque le esta dando la luz, es porque hay unas rayas fisicamente por ausencia de como pintura blanca.

esta es de noche con la luz prendida

http://imageshack.us/photo/my-images/401/20121211025.jpg/

esta es de dia

http://imageshack.us/photo/my-images/145/20121211021.jpg/

y este es la lente derecha que parece empezar a tener un raya tambien

http://imageshack.us/photo/my-images/18/20121211024.jpg/

Estoy pensando que pudieran ser piratas, aunque en el carro no se ve nada sobreinstalado o clandestino en area de los faros..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tome fotos de noche y parece que la luz de la derecha tiene mas intensidad. Apuntado hacia una pared de cerca, las rayas que decia no se ven reflejadas en la pared pero si se ve una luz menos intensa del lado izquierdo. Tal vez solo ocupo cambiar de lampara.

Me surge la pregunta de que si las lamparas de xenon con el paso del tiempo alumbran menos antes de fundirse? ...

20121212028.th.jpg

20121212027.th.jpg

izquierda de noche

20121211025.th.jpg

izquierda de dia

20121211021.th.jpg

derecha de noche

20121211024.th.jpg

derecha de noche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como todo, sufre desgaste.

Si cambias, cambia las dos. Si parece que tenga más intensidad. Aunque los 2 haces no son iguales y esto puede confundirnos.

Prueba una cosa. Quita las lámparas, y cámbialas de posición. Si es una lámpara, y la cambias de faro, iluminará menos el contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo por servir se acaba y las lamparas de xenon no serian la excepcion :)

Ok. voy a primero cambiarlas una con otra y ya veo si es la lampara lo que falla.

Lo que dices que los dos hazes no son iguales, es porque el del lado izquierdo tiene menos alcance(esta mas bajo) para no deslumbrar a los de enfrente en carretera ?...o te refieres particularmente a los mios basado en las fotos que puse?...

Otra pregunta, sabes que marca y de que kelvin son las lamparas de fabrica?...he visto en internet que dicen que son osram 4150-4300 que, pero quisiera confirmarlo...

si le pongo 6000k afectaria algo a las balastras o a algun componente?...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok. Ando buscando las phillips hdi standard pero me la he estado pelando porque no las encuentro aqui en monterrey.

Algun tutorial para quitar y poner las bombillas de xenon?

tengo que desconectar la bateria y piloto y dejar pasar 30 min?, solo con desconectar el piloto es suficiente?, yo no soy muy habilidoso para estas cosas asi que cualquier ayuda sera agradecida....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no desconecto batería, pero ve con precaución. Espera 10 minutos desde que abres el coche, y después solo has de girar el arrancador (pieza roja-negra que va sobre la lámpara. Después has de girar el aro de plástico, y ya te quedará la lámpara libre para sacarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he tardado 5 hrs para poder cambiarle las bombillas de xenon. Lo que no podia poner era los arrancadores. Tiene como un aro de seguridad plastico que tiene que estar alineado para que las dos patas de la bombilla pueda entrar. Cuando esta alineado este aro no te permite conectar el arrancador hasta que ya este metido y girado. Yo lo tenia corrido y simplemente no entraba el arrancador hasta que me di cuenta de eso. Ya se ve parejo en intensidad los dos xenones.

Hacer un brico de esto ayudaria bastante

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema fue hallarle el modo para poner los arrancadores, no podia ponerlos. Ya tenia bien empotrado el foco y el aro pero los arrancadores me dieron mucho problema. Este arrancador tiene un aro por dentro que tiene que estar alineado para que entren las patas del foco y yo los tenia corridos. Pero no me habia dado cuenta de eso hasta despues de 5 hrs de intentarlo. Lo bueno es que ya se ven las dos luces con la misma intensidad. Las balastras estan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me has entendido. Ese es el problema que te surgió al desmontar-montar.

Me refiero a qué le has hecho para que ahora ilumine igual.

Has cambiado las lámparas? Las has intercambiado? Solo has desmontado y vuelto a montar? Los balastros van por la parte de abajo, no creo que los desmontases.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...