Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Circuito electrico limpiaparabrisas


juanje11

Mensajes recomendados

Buenos dias, me llamo juan, esta es la primera vez que veo este foro y tengo una consulta que espero que podais ayudar.

Estoy teniendo problemas con el limpiaparabrisas de mi peugeot 306 sedan 1.6 auto.

He cambiado el fusible, el rele lo e puenteado directamente y tampoco hay mejora, me gustaria encontrar el circuito electrico para saber que bobinas y que reles a parte del principal intervienen en el movimiento del limpia. Si alguien tiene informacion le agradeceria que me contestase.

Un saludo a todos y enhorabuena por este foro.

Nota Admin: bienvenido. Nos movemos al apartado del 306.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años después...
El 2/5/2013 a las 11:44, juanje11 dijo:

Buenos dias, me llamo juan, esta es la primera vez que veo este foro y tengo una consulta que espero que podais ayudar.

Estoy teniendo problemas con el limpiaparabrisas de mi peugeot 306 sedan 1.6 auto.

He cambiado el fusible, el rele lo e puenteado directamente y tampoco hay mejora, me gustaria encontrar el circuito electrico para saber que bobinas y que reles a parte del principal intervienen en el movimiento del limpia. Si alguien tiene informacion le agradeceria que me contestase.

Un saludo a todos y enhorabuena por este foro.

Nota Admin: bienvenido. Nos movemos al apartado del 306.

Hola Juan, te he leído y mi duda es, donde está ubicado el relay del limpiaparabrisas.

Yo por si, en el caso de que todavía busques el esquema eléctrico del limpiaparabrisas, te lo podría conseguir.

Gracias, y ya me diras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, en el mío, 306 1.9 D, lo lleva incorporado el propio motor del limpia delantero. En los que llevan atrás (5 Puertas) va ubicado el relé al lado del motor del limpia trasero. Si eres tan amable, deberías aportar el esquema. Yo le desmonté hace 17 años y la verdad, no recuerdo donde le tengo. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, cierv@lo dijo:

Has probado a cambiar el motor del limpiaparabrisas?? Es habitual que se tapone el desagüe y se acumule humedad y se estropee

Es un mal endémico, se debe soplar, de vez en cuando. El mio se quemó por estar inundado. El del Xaso es igual 5 veces más barato, pero el conector tienes que cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Trinquete dijo:

Buenas, en el mío, 306 1.9 D, lo lleva incorporado el propio motor del limpia delantero. En los que llevan atrás (5 Puertas) va ubicado el relé al lado del motor del limpia trasero. Si eres tan amable, deberías aportar el esquema. Yo le desmonté hace 17 años y la verdad, no recuerdo donde le tengo. Un saludo. 

Hola Trinquete, aqui lo tienes.

Lo mas seguro es que os suene, pues esta sacado del manual de taller del fase 1.

Ves que hay un "temporizador delantero", quizas sea de hay mi problema.

Bueno, mi problema es que con las ultimas lluvias empezo a quemarme el fusible, y dado del mal que sufren los 306 del desagüe, mi motor murio. Lo cambie de desguace y ya todo casi igual. Pues funciona todo menos el barrido intermitente, la primera velocidad del limpia, y cuando hecho agua tampoco hace el barrido. De ahi mi interes por el relais.

Pero claro, si me dices que el relais va dentro del motor, me dejas un poco descolocado.

tambien he probado ya con dos mandos diferentes, y hacen lo mismo. Todo funciona menos las dos cosas que he descrito antes.

Y sin enrollarme mas, quiero agradeceros vuestros aportes con un saludo. Gracias!!

Esquema electrico limpiaparabrisas 306.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Trinquete dijo:

Es un mal endémico, se debe soplar, de vez en cuando. El mio se quemó por estar inundado. El del Xaso es igual 5 veces más barato, pero el conector tienes que cambiarlo.

Por cierto, ahora que lo mencionas.

El conector tiene una grieta, podria ser eso, o solo es casualidad??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, TronRob dijo:

Hola Trinquete, aqui lo tienes.

Lo mas seguro es que os suene, pues esta sacado del manual de taller del fase 1.

Ves que hay un "temporizador delantero", quizas sea de hay mi problema.

Bueno, mi problema es que con las ultimas lluvias empezo a quemarme el fusible, y dado del mal que sufren los 306 del desagüe, mi motor murio. Lo cambie de desguace y ya todo casi igual. Pues funciona todo menos el barrido intermitente, la primera velocidad del limpia, y cuando hecho agua tampoco hace el barrido. De ahi mi interes por el relais.

Pero claro, si me dices que el relais va dentro del motor, me dejas un poco descolocado.

tambien he probado ya con dos mandos diferentes, y hacen lo mismo. Todo funciona menos las dos cosas que he descrito antes.

Y sin enrollarme mas, quiero agradeceros vuestros aportes con un saludo. Gracias!!

Esquema electrico limpiaparabrisas 306.pdf 153 kB ·

En mi caso no funciona la tercera velocidad, la más rápida. He probado a cambiar los relés. En mi caso (HDI) y sino recuerdo mal son 2 relés morados en la caja de fusibles. Seguía igual.

También probé con otro mando, sigue igual, comprobé los cables del conector y limpie todo el habitáculo del motor, incluido el desagüe. Sigue igual.

Me dijeron que el problema era del motor y que tenía que cambiarlo. Como solo falla esa velocidad y casi no se usa lo deje así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, TronRob dijo:

Por cierto, ahora que lo mencionas.

El conector tiene una grieta, podria ser eso, o solo es casualidad??

Pero claro, si me dices que el rele va dentro del motor, me dejas un poco descolocado.

No me entendistes o no me explique bien.  Internamente el motor de los limpias delantero,en el mio 1.9D atmosferico año 2000. realiza una serie de conexiones que hacen las funciones segun que cables le meten tension.NO lleva rele,es un sistema electromecanico.El limpia trasero si que lleva un rele ,justo al lado del motor.tienes que quitar el plastico protector del porton ,para poder acceder a ese rele. En el HDI al ser gestionado por ECU ,no te puedo orientar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/1/2020 a las 20:29, Trinquete dijo:

Pero claro, si me dices que el rele va dentro del motor, me dejas un poco descolocado.

No me entendistes o no me explique bien.  Internamente el motor de los limpias delantero,en el mio 1.9D atmosferico año 2000. realiza una serie de conexiones que hacen las funciones segun que cables le meten tension.NO lleva rele,es un sistema electromecanico.El limpia trasero si que lleva un rele ,justo al lado del motor.tienes que quitar el plastico protector del porton ,para poder acceder a ese rele. En el HDI al ser gestionado por ECU ,no te puedo orientar.

Un saludo.

Gracias, está respuesta me aclara bastante. Debe ser un fallo del motor, y yo buscaba el relais.

Gracias otra vez!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Despues de unos años, he cambiado el motor del limpia porque ya fallaba (el famoso "parkinson" que adolecen los valeo). He puesto el bosch que montaban los fase 2.1. El parkinson se ha solucionado pero la tercera velocidad sigue sin funcionar asi que tampoco es por el motor.

Ya solo queda el cableado o quiza podria ser el conector???

Editado por cierv@lo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos. Llevo un tiempo sin intervenir en el Foro. Algunos saben el motivo, es personal y también del PC. Aparatos viejos y desactualizados. En el móvil de momento puedo entrar, pero casi toda la información la tengo en el PC. Tira una foto al conector del motor del limpia y la comparo con el mío. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...