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Circuito electrico limpiaparabrisas


juanje11
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Buenos dias, me llamo juan, esta es la primera vez que veo este foro y tengo una consulta que espero que podais ayudar.

Estoy teniendo problemas con el limpiaparabrisas de mi peugeot 306 sedan 1.6 auto.

He cambiado el fusible, el rele lo e puenteado directamente y tampoco hay mejora, me gustaria encontrar el circuito electrico para saber que bobinas y que reles a parte del principal intervienen en el movimiento del limpia. Si alguien tiene informacion le agradeceria que me contestase.

Un saludo a todos y enhorabuena por este foro.

Nota Admin: bienvenido. Nos movemos al apartado del 306.

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  • 6 years later...

El 2/5/2013 a las 11:44, juanje11 dijo:

Buenos dias, me llamo juan, esta es la primera vez que veo este foro y tengo una consulta que espero que podais ayudar.

Estoy teniendo problemas con el limpiaparabrisas de mi peugeot 306 sedan 1.6 auto.

He cambiado el fusible, el rele lo e puenteado directamente y tampoco hay mejora, me gustaria encontrar el circuito electrico para saber que bobinas y que reles a parte del principal intervienen en el movimiento del limpia. Si alguien tiene informacion le agradeceria que me contestase.

Un saludo a todos y enhorabuena por este foro.

Nota Admin: bienvenido. Nos movemos al apartado del 306.

Hola Juan, te he leído y mi duda es, donde está ubicado el relay del limpiaparabrisas.

Yo por si, en el caso de que todavía busques el esquema eléctrico del limpiaparabrisas, te lo podría conseguir.

Gracias, y ya me diras.

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Buenas, en el mío, 306 1.9 D, lo lleva incorporado el propio motor del limpia delantero. En los que llevan atrás (5 Puertas) va ubicado el relé al lado del motor del limpia trasero. Si eres tan amable, deberías aportar el esquema. Yo le desmonté hace 17 años y la verdad, no recuerdo donde le tengo. Un saludo. 

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hace 43 minutos, [email protected] dijo:

Has probado a cambiar el motor del limpiaparabrisas?? Es habitual que se tapone el desagüe y se acumule humedad y se estropee

Es un mal endémico, se debe soplar, de vez en cuando. El mio se quemó por estar inundado. El del Xaso es igual 5 veces más barato, pero el conector tienes que cambiarlo.

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hace 17 horas, Trinquete dijo:

Buenas, en el mío, 306 1.9 D, lo lleva incorporado el propio motor del limpia delantero. En los que llevan atrás (5 Puertas) va ubicado el relé al lado del motor del limpia trasero. Si eres tan amable, deberías aportar el esquema. Yo le desmonté hace 17 años y la verdad, no recuerdo donde le tengo. Un saludo. 

Hola Trinquete, aqui lo tienes.

Lo mas seguro es que os suene, pues esta sacado del manual de taller del fase 1.

Ves que hay un "temporizador delantero", quizas sea de hay mi problema.

Bueno, mi problema es que con las ultimas lluvias empezo a quemarme el fusible, y dado del mal que sufren los 306 del desagüe, mi motor murio. Lo cambie de desguace y ya todo casi igual. Pues funciona todo menos el barrido intermitente, la primera velocidad del limpia, y cuando hecho agua tampoco hace el barrido. De ahi mi interes por el relais.

Pero claro, si me dices que el relais va dentro del motor, me dejas un poco descolocado.

tambien he probado ya con dos mandos diferentes, y hacen lo mismo. Todo funciona menos las dos cosas que he descrito antes.

Y sin enrollarme mas, quiero agradeceros vuestros aportes con un saludo. Gracias!!

Esquema electrico limpiaparabrisas 306.pdf

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hace 1 hora, Trinquete dijo:

Es un mal endémico, se debe soplar, de vez en cuando. El mio se quemó por estar inundado. El del Xaso es igual 5 veces más barato, pero el conector tienes que cambiarlo.

Por cierto, ahora que lo mencionas.

El conector tiene una grieta, podria ser eso, o solo es casualidad??

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hace 58 minutos, TronRob dijo:

Hola Trinquete, aqui lo tienes.

Lo mas seguro es que os suene, pues esta sacado del manual de taller del fase 1.

Ves que hay un "temporizador delantero", quizas sea de hay mi problema.

Bueno, mi problema es que con las ultimas lluvias empezo a quemarme el fusible, y dado del mal que sufren los 306 del desagüe, mi motor murio. Lo cambie de desguace y ya todo casi igual. Pues funciona todo menos el barrido intermitente, la primera velocidad del limpia, y cuando hecho agua tampoco hace el barrido. De ahi mi interes por el relais.

Pero claro, si me dices que el relais va dentro del motor, me dejas un poco descolocado.

tambien he probado ya con dos mandos diferentes, y hacen lo mismo. Todo funciona menos las dos cosas que he descrito antes.

Y sin enrollarme mas, quiero agradeceros vuestros aportes con un saludo. Gracias!!

Esquema electrico limpiaparabrisas 306.pdf 153 kB ·

En mi caso no funciona la tercera velocidad, la más rápida. He probado a cambiar los relés. En mi caso (HDI) y sino recuerdo mal son 2 relés morados en la caja de fusibles. Seguía igual.

También probé con otro mando, sigue igual, comprobé los cables del conector y limpie todo el habitáculo del motor, incluido el desagüe. Sigue igual.

Me dijeron que el problema era del motor y que tenía que cambiarlo. Como solo falla esa velocidad y casi no se usa lo deje así.

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hace 3 horas, TronRob dijo:

Por cierto, ahora que lo mencionas.

El conector tiene una grieta, podria ser eso, o solo es casualidad??

Pero claro, si me dices que el rele va dentro del motor, me dejas un poco descolocado.

No me entendistes o no me explique bien.  Internamente el motor de los limpias delantero,en el mio 1.9D atmosferico año 2000. realiza una serie de conexiones que hacen las funciones segun que cables le meten tension.NO lleva rele,es un sistema electromecanico.El limpia trasero si que lleva un rele ,justo al lado del motor.tienes que quitar el plastico protector del porton ,para poder acceder a ese rele. En el HDI al ser gestionado por ECU ,no te puedo orientar.

Un saludo.

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El 4/1/2020 a las 20:29, Trinquete dijo:

Pero claro, si me dices que el rele va dentro del motor, me dejas un poco descolocado.

No me entendistes o no me explique bien.  Internamente el motor de los limpias delantero,en el mio 1.9D atmosferico año 2000. realiza una serie de conexiones que hacen las funciones segun que cables le meten tension.NO lleva rele,es un sistema electromecanico.El limpia trasero si que lleva un rele ,justo al lado del motor.tienes que quitar el plastico protector del porton ,para poder acceder a ese rele. En el HDI al ser gestionado por ECU ,no te puedo orientar.

Un saludo.

Gracias, está respuesta me aclara bastante. Debe ser un fallo del motor, y yo buscaba el relais.

Gracias otra vez!!!

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