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Luilli

Rele suena en habitaculo, elevacion del consumo.

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Buenas tardes a todos, me llamo Luis y vivo en Málaga, perdonad que me presente en este apartado, pero no logro localizar el de presentaciones. Lo primero es agradecer a todos los foreros la información que aportáis, y que es impagable.

Os cuento: soy otra víctima del grupo PSA. Poseo un Peugeot 307 HDI 136cv FAP desde 2005, cuyo currículo es bastante completo. Este ha sufrido y sufre los problemas típico de la marca y del modelo. Problemas sistema anti polución con aparición intermitente, y vibraciones. Actualmente tiene unos 106.000 kms.

Pero últimamente me esta deleitando con otro, el cual encuentro muy intrigante. He revisado lo publicado hasta el momento con el buscador y creo que no se ha documentado aun (hay algo similar, pero no como el os voy a contar). Resulta que últimamente el coche emite un ruido parecido a la activación y desactivación de un relé, ubicado en el habitáculo, bajo el volante y a la izquierda de este (creo que por esa zona se encuentran algunos fusibles). El sonido se produce exclusivamente cuando, circulando con cualquier velocidad engranada, suelto el pie del acelerador. Al emitir esos chasquidos, observo que el consumo instantáneo del vehículo se dispara, cuando debería marcar cero. Una vez que vuelvo a presionar el acelerador, los chasquidos desaparecen. También he apreciado una elevación real del consumo. He de deciros que esto no lo hace de forma continua, si bien últimamente se esta reproduciendo de forma mas habitual. ¿Alguien a sufrido o sufre este problema?¿existe solución viable?.

Os lo agradezco de antemano.

Saludos.

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Buenas tardes a todos, me llamo Luis y vivo en Málaga, perdonad que me presente en este apartado, pero no logro localizar el de presentaciones. Lo primero es agradecer a todos los foreros la información que aportáis, y que es impagable.

Os cuento: soy otra víctima del grupo PSA. Poseo un Peugeot 307 HDI 136cv FAP desde 2005, cuyo currículo es bastante completo. Este ha sufrido y sufre los problemas típico de la marca y del modelo. Problemas sistema anti polución con aparición intermitente, y vibraciones. Actualmente tiene unos 106.000 kms.

Pero últimamente me esta deleitando con otro, el cual encuentro muy intrigante. He revisado lo publicado hasta el momento con el buscador y creo que no se ha documentado aun (hay algo similar, pero no como el os voy a contar). Resulta que últimamente el coche emite un ruido parecido a la activación y desactivación de un relé, ubicado en el habitáculo, bajo el volante y a la izquierda de este (creo que por esa zona se encuentran algunos fusibles). El sonido se produce exclusivamente cuando, circulando con cualquier velocidad engranada, suelto el pie del acelerador. Al emitir esos chasquidos, observo que el consumo instantáneo del vehículo se dispara, cuando debería marcar cero. Una vez que vuelvo a presionar el acelerador, los chasquidos desaparecen. También he apreciado una elevación real del consumo. He de deciros que esto no lo hace de forma continua, si bien últimamente se esta reproduciendo de forma mas habitual. ¿Alguien a sufrido o sufre este problema?¿existe solución viable?.

Os lo agradezco de antemano.

Saludos.

Te acompaño en el sentimiento......

Lo que haría yo antes de liarme con lo complicado, son acciones sencillas y "baratas". Primero revisaría que los fusibles están bien, no hay ninguno fundido. Luego buscaría el rele que esta continuamente acionandose, complicado por lo que leo, solo ocurre cuando sueltas gas.... que te ayude un amigo/a. Y lo remplazaría por uno nuevo. Y ya que estas trasteando por ahi, revisar los conectores de los pedales y lo que se vea por ahí.

Y si continua, pues ni idea, no se me ocurre otra cosa así de pronto.

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de reles como antiguamente no los ves van en el circuito impreso de la bsi y de la caja fusibles motor.as mirado si le hace falta una actualización a la bsi, y otra cosa as cambiado al radio original por otra ,alguna modificación en el sistema eléctrico ,luces, etc

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  • Nuestra selección

    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
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