Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rele suena en habitaculo, elevacion del consumo.


Luilli

Mensajes recomendados

Buenas tardes a todos, me llamo Luis y vivo en Málaga, perdonad que me presente en este apartado, pero no logro localizar el de presentaciones. Lo primero es agradecer a todos los foreros la información que aportáis, y que es impagable.

Os cuento: soy otra víctima del grupo PSA. Poseo un Peugeot 307 HDI 136cv FAP desde 2005, cuyo currículo es bastante completo. Este ha sufrido y sufre los problemas típico de la marca y del modelo. Problemas sistema anti polución con aparición intermitente, y vibraciones. Actualmente tiene unos 106.000 kms.

Pero últimamente me esta deleitando con otro, el cual encuentro muy intrigante. He revisado lo publicado hasta el momento con el buscador y creo que no se ha documentado aun (hay algo similar, pero no como el os voy a contar). Resulta que últimamente el coche emite un ruido parecido a la activación y desactivación de un relé, ubicado en el habitáculo, bajo el volante y a la izquierda de este (creo que por esa zona se encuentran algunos fusibles). El sonido se produce exclusivamente cuando, circulando con cualquier velocidad engranada, suelto el pie del acelerador. Al emitir esos chasquidos, observo que el consumo instantáneo del vehículo se dispara, cuando debería marcar cero. Una vez que vuelvo a presionar el acelerador, los chasquidos desaparecen. También he apreciado una elevación real del consumo. He de deciros que esto no lo hace de forma continua, si bien últimamente se esta reproduciendo de forma mas habitual. ¿Alguien a sufrido o sufre este problema?¿existe solución viable?.

Os lo agradezco de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos, me llamo Luis y vivo en Málaga, perdonad que me presente en este apartado, pero no logro localizar el de presentaciones. Lo primero es agradecer a todos los foreros la información que aportáis, y que es impagable.

Os cuento: soy otra víctima del grupo PSA. Poseo un Peugeot 307 HDI 136cv FAP desde 2005, cuyo currículo es bastante completo. Este ha sufrido y sufre los problemas típico de la marca y del modelo. Problemas sistema anti polución con aparición intermitente, y vibraciones. Actualmente tiene unos 106.000 kms.

Pero últimamente me esta deleitando con otro, el cual encuentro muy intrigante. He revisado lo publicado hasta el momento con el buscador y creo que no se ha documentado aun (hay algo similar, pero no como el os voy a contar). Resulta que últimamente el coche emite un ruido parecido a la activación y desactivación de un relé, ubicado en el habitáculo, bajo el volante y a la izquierda de este (creo que por esa zona se encuentran algunos fusibles). El sonido se produce exclusivamente cuando, circulando con cualquier velocidad engranada, suelto el pie del acelerador. Al emitir esos chasquidos, observo que el consumo instantáneo del vehículo se dispara, cuando debería marcar cero. Una vez que vuelvo a presionar el acelerador, los chasquidos desaparecen. También he apreciado una elevación real del consumo. He de deciros que esto no lo hace de forma continua, si bien últimamente se esta reproduciendo de forma mas habitual. ¿Alguien a sufrido o sufre este problema?¿existe solución viable?.

Os lo agradezco de antemano.

Saludos.

Te acompaño en el sentimiento......

Lo que haría yo antes de liarme con lo complicado, son acciones sencillas y "baratas". Primero revisaría que los fusibles están bien, no hay ninguno fundido. Luego buscaría el rele que esta continuamente acionandose, complicado por lo que leo, solo ocurre cuando sueltas gas.... que te ayude un amigo/a. Y lo remplazaría por uno nuevo. Y ya que estas trasteando por ahi, revisar los conectores de los pedales y lo que se vea por ahí.

Y si continua, pues ni idea, no se me ocurre otra cosa así de pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de reles como antiguamente no los ves van en el circuito impreso de la bsi y de la caja fusibles motor.as mirado si le hace falta una actualización a la bsi, y otra cosa as cambiado al radio original por otra ,alguna modificación en el sistema eléctrico ,luces, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...