Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

arrancar a empujon


Ringa

Mensajes recomendados

Yo al mío se lo he hecho alguna vez y no le ha pasado nada. Es más una vez, circulando a 50 km/h me apagó el contacto :evil: y el coche siguió caminando. Esto sí que fue una sorpresa. Yo creí que se frenaría. :shock:

Yo eso es algo que nunca he entendido. Este coche ha dado fallos de que se apagaba, que se paraba circulando. y digo yo, si se para el motor, y tienes una marcha metida........ tiene que haber un baile de bielas, pistones, engranajes y demas que no veas, vamos que adios coche, entonces com oes que a la gente se le paraba el coche y no pasaba nada???? o era solo tema electrico pero el motor seguía en marcha???

Igual he dicho alguna burrada pero siempre he tenido esa duda y ahora que puedo pues la planteo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, si se te para el coche con una archa metida el motor hace lo mismo que cuando tu sueltas el acelerador conla marcha metida. El movimiento de las ruedas arrastra la caja de cambios que a su vez mueve cigueñal, y este pistones. solo que no hay corriente (en el caso del gasolina) ni inyeccion de carburante (tampoco la hay si el motor esta en marcha, fijate en el consumo instantaneo 0,0). Las valvulas suben y bajan sin problemas al ser arrastradas por la correa de distribucion.

Vamos que no pasa nada, salvo que el paron sea por rotura de correa de distribucion, ahi si qque pasa y mucho....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, si se te para el coche con una archa metida el motor hace lo mismo que cuando tu sueltas el acelerador conla marcha metida. El movimiento de las ruedas arrastra la caja de cambios que a su vez mueve cigueñal, y este pistones. solo que no hay corriente (en el caso del gasolina) ni inyeccion de carburante (tampoco la hay si el motor esta en marcha, fijate en el consumo instantaneo 0,0). Las valvulas suben y bajan sin problemas al ser arrastradas por la correa de distribucion.

Vamos que no pasa nada, salvo que el paron sea por rotura de correa de distribucion, ahi si qque pasa y mucho....

Sin embargo si haces la prueba de empujar tú mismo el coche y metes la marcha el coche se frena. Ocurre a una cierta velocidad como medida de precaución para no joder la mecánica? :shock:

De hecho yo nunca tiro del freno de mano al estacionar el coche, a menos que haya pendiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, si se te para el coche con una archa metida el motor hace lo mismo que cuando tu sueltas el acelerador conla marcha metida. El movimiento de las ruedas arrastra la caja de cambios que a su vez mueve cigueñal, y este pistones. solo que no hay corriente (en el caso del gasolina) ni inyeccion de carburante (tampoco la hay si el motor esta en marcha, fijate en el consumo instantaneo 0,0). Las valvulas suben y bajan sin problemas al ser arrastradas por la correa de distribucion.

Vamos que no pasa nada, salvo que el paron sea por rotura de correa de distribucion, ahi si qque pasa y mucho....

Pues yo pensaba que pasaba como cuando se te cala, vamos que se quedaban las ruedas clavadas. Veo que soy un poco animal je je

Gracias por la aclaración

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin embargo si haces la prueba de empujar tú mismo el coche y metes la marcha el coche se frena. Ocurre a una cierta velocidad como medida de precaución para no joder la mecánica? :shock:

De hecho yo nunca tiro del freno de mano al estacionar el coche, a menos que haya pendiente.

Nos ha joio. Arrastrar la caja de cambios pesa lo suyo, y a la vez intentar producir una compresion de en alguno de los cilindros cercana a 10 o 20 veces la presion atmosferica como que no ayuda....

Fijate que si al meter la marcha se produce ignicion el coche sale disparado.

Estamso hablando de que se corte la corriente a ciertas velocidades. a partir de ese momento los rozamientos y los esfuerzos que hay que hacer para producir la compresion, que se sigue produciendo, hacen que el coche se vaya frenando hasta que se para y se queda clavado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamso hablando de que se corte la corriente a ciertas velocidades. a partir de ese momento los rozamientos y los esfuerzos que hay que hacer para producir la compresion, que se sigue produciendo, hacen que el coche se vaya frenando hasta que se para y se queda clavado.

Es decir, que si en un caso hipotético, hiciese la prueba de apagar el coche a 50 km/h y por su propia inercia lo dejase que se frenara llegaría un momento en que se produciría un bloqueo en las ruedas.

La fuerza que comentas para mover la caja de cambios ¿no?. Interesante. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo veo de la siguiente forma...

Mover el motor requiere una fuerza determinada, y si el coche va circulando la fuerza que se transmite desde las ruedas al motor es mayor que la resistencia que opone el motor --> sigues circulando pero se va frenando.

Es algo parecido a lo que pasa cuando levantas el pie del acelerador de todo, con la diferencia que la inyección corta el flujo de combustible poco a poco y si se apaga el coche se corta todo de golpe...

¿No os parece que los de inyección retienen menos que los de carburación? eso es debido a que el carburador es más brusco a la hora de cortar la gasolina...

¿Voy bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ocurre lo mismo que cuando te quedas sin gasolina. Con mi padre nos quedamos sin gasolina y el coche pego un tiron al quedarse sin fuerza y fuimos rodando hasta para en la cuneta.

Yo creo que el coche sigue marcando las revoluciones al pararse el motor, es como si vas por una rampa y pones segunda y no das gas, hasta aceleras mas que en primera, si pones la priemra retienes.

Por lo tanto el motor siempre hace de freno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me estoy haciendo un lio ahora xd.

Un coche para avanzar necesita que las ruedas se muevan, como hacerlo?? con el motor de explosion o empujando el coche, de las dos formas la revoluciones suben.

Y ahi va mi pregunta de ignorante :

SI EL COCHE ESTA APAGADO, ES DECIR DESCONECTAMOS EL CONTACTO O SIMPLEMETE LO EMPUJAS SIN ENCENDERLO, Y LO DEJAS CAER POR UNA RAMPA LAS REVOLUCIONES SUBEN????

YO diria que si, es como una bici, si yo bajo una rampa la cadena cada vez gira mas rapido sobre el piñon, empuja el peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 9 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...