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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

arrancar a empujon


Ringa

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Yo al mío se lo he hecho alguna vez y no le ha pasado nada. Es más una vez, circulando a 50 km/h me apagó el contacto :evil: y el coche siguió caminando. Esto sí que fue una sorpresa. Yo creí que se frenaría. :shock:

Yo eso es algo que nunca he entendido. Este coche ha dado fallos de que se apagaba, que se paraba circulando. y digo yo, si se para el motor, y tienes una marcha metida........ tiene que haber un baile de bielas, pistones, engranajes y demas que no veas, vamos que adios coche, entonces com oes que a la gente se le paraba el coche y no pasaba nada???? o era solo tema electrico pero el motor seguía en marcha???

Igual he dicho alguna burrada pero siempre he tenido esa duda y ahora que puedo pues la planteo

Un saludo

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Vamos a ver, si se te para el coche con una archa metida el motor hace lo mismo que cuando tu sueltas el acelerador conla marcha metida. El movimiento de las ruedas arrastra la caja de cambios que a su vez mueve cigueñal, y este pistones. solo que no hay corriente (en el caso del gasolina) ni inyeccion de carburante (tampoco la hay si el motor esta en marcha, fijate en el consumo instantaneo 0,0). Las valvulas suben y bajan sin problemas al ser arrastradas por la correa de distribucion.

Vamos que no pasa nada, salvo que el paron sea por rotura de correa de distribucion, ahi si qque pasa y mucho....

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Vamos a ver, si se te para el coche con una archa metida el motor hace lo mismo que cuando tu sueltas el acelerador conla marcha metida. El movimiento de las ruedas arrastra la caja de cambios que a su vez mueve cigueñal, y este pistones. solo que no hay corriente (en el caso del gasolina) ni inyeccion de carburante (tampoco la hay si el motor esta en marcha, fijate en el consumo instantaneo 0,0). Las valvulas suben y bajan sin problemas al ser arrastradas por la correa de distribucion.

Vamos que no pasa nada, salvo que el paron sea por rotura de correa de distribucion, ahi si qque pasa y mucho....

Sin embargo si haces la prueba de empujar tú mismo el coche y metes la marcha el coche se frena. Ocurre a una cierta velocidad como medida de precaución para no joder la mecánica? :shock:

De hecho yo nunca tiro del freno de mano al estacionar el coche, a menos que haya pendiente.

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Vamos a ver, si se te para el coche con una archa metida el motor hace lo mismo que cuando tu sueltas el acelerador conla marcha metida. El movimiento de las ruedas arrastra la caja de cambios que a su vez mueve cigueñal, y este pistones. solo que no hay corriente (en el caso del gasolina) ni inyeccion de carburante (tampoco la hay si el motor esta en marcha, fijate en el consumo instantaneo 0,0). Las valvulas suben y bajan sin problemas al ser arrastradas por la correa de distribucion.

Vamos que no pasa nada, salvo que el paron sea por rotura de correa de distribucion, ahi si qque pasa y mucho....

Pues yo pensaba que pasaba como cuando se te cala, vamos que se quedaban las ruedas clavadas. Veo que soy un poco animal je je

Gracias por la aclaración

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Sin embargo si haces la prueba de empujar tú mismo el coche y metes la marcha el coche se frena. Ocurre a una cierta velocidad como medida de precaución para no joder la mecánica? :shock:

De hecho yo nunca tiro del freno de mano al estacionar el coche, a menos que haya pendiente.

Nos ha joio. Arrastrar la caja de cambios pesa lo suyo, y a la vez intentar producir una compresion de en alguno de los cilindros cercana a 10 o 20 veces la presion atmosferica como que no ayuda....

Fijate que si al meter la marcha se produce ignicion el coche sale disparado.

Estamso hablando de que se corte la corriente a ciertas velocidades. a partir de ese momento los rozamientos y los esfuerzos que hay que hacer para producir la compresion, que se sigue produciendo, hacen que el coche se vaya frenando hasta que se para y se queda clavado.

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Estamso hablando de que se corte la corriente a ciertas velocidades. a partir de ese momento los rozamientos y los esfuerzos que hay que hacer para producir la compresion, que se sigue produciendo, hacen que el coche se vaya frenando hasta que se para y se queda clavado.

Es decir, que si en un caso hipotético, hiciese la prueba de apagar el coche a 50 km/h y por su propia inercia lo dejase que se frenara llegaría un momento en que se produciría un bloqueo en las ruedas.

La fuerza que comentas para mover la caja de cambios ¿no?. Interesante. :)

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Yo lo veo de la siguiente forma...

Mover el motor requiere una fuerza determinada, y si el coche va circulando la fuerza que se transmite desde las ruedas al motor es mayor que la resistencia que opone el motor --> sigues circulando pero se va frenando.

Es algo parecido a lo que pasa cuando levantas el pie del acelerador de todo, con la diferencia que la inyección corta el flujo de combustible poco a poco y si se apaga el coche se corta todo de golpe...

¿No os parece que los de inyección retienen menos que los de carburación? eso es debido a que el carburador es más brusco a la hora de cortar la gasolina...

¿Voy bien?

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Ocurre lo mismo que cuando te quedas sin gasolina. Con mi padre nos quedamos sin gasolina y el coche pego un tiron al quedarse sin fuerza y fuimos rodando hasta para en la cuneta.

Yo creo que el coche sigue marcando las revoluciones al pararse el motor, es como si vas por una rampa y pones segunda y no das gas, hasta aceleras mas que en primera, si pones la priemra retienes.

Por lo tanto el motor siempre hace de freno?

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Me estoy haciendo un lio ahora xd.

Un coche para avanzar necesita que las ruedas se muevan, como hacerlo?? con el motor de explosion o empujando el coche, de las dos formas la revoluciones suben.

Y ahi va mi pregunta de ignorante :

SI EL COCHE ESTA APAGADO, ES DECIR DESCONECTAMOS EL CONTACTO O SIMPLEMETE LO EMPUJAS SIN ENCENDERLO, Y LO DEJAS CAER POR UNA RAMPA LAS REVOLUCIONES SUBEN????

YO diria que si, es como una bici, si yo bajo una rampa la cadena cada vez gira mas rapido sobre el piñon, empuja el peso.

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