Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

arrancar a empujon

Ringa

Recommended Posts

Yo al mío se lo he hecho alguna vez y no le ha pasado nada. Es más una vez, circulando a 50 km/h me apagó el contacto :evil: y el coche siguió caminando. Esto sí que fue una sorpresa. Yo creí que se frenaría. :shock:

Yo eso es algo que nunca he entendido. Este coche ha dado fallos de que se apagaba, que se paraba circulando. y digo yo, si se para el motor, y tienes una marcha metida........ tiene que haber un baile de bielas, pistones, engranajes y demas que no veas, vamos que adios coche, entonces com oes que a la gente se le paraba el coche y no pasaba nada???? o era solo tema electrico pero el motor seguía en marcha???

Igual he dicho alguna burrada pero siempre he tenido esa duda y ahora que puedo pues la planteo

Un saludo

Vamos a ver, si se te para el coche con una archa metida el motor hace lo mismo que cuando tu sueltas el acelerador conla marcha metida. El movimiento de las ruedas arrastra la caja de cambios que a su vez mueve cigueñal, y este pistones. solo que no hay corriente (en el caso del gasolina) ni inyeccion de carburante (tampoco la hay si el motor esta en marcha, fijate en el consumo instantaneo 0,0). Las valvulas suben y bajan sin problemas al ser arrastradas por la correa de distribucion.

Vamos que no pasa nada, salvo que el paron sea por rotura de correa de distribucion, ahi si qque pasa y mucho....

Vamos a ver, si se te para el coche con una archa metida el motor hace lo mismo que cuando tu sueltas el acelerador conla marcha metida. El movimiento de las ruedas arrastra la caja de cambios que a su vez mueve cigueñal, y este pistones. solo que no hay corriente (en el caso del gasolina) ni inyeccion de carburante (tampoco la hay si el motor esta en marcha, fijate en el consumo instantaneo 0,0). Las valvulas suben y bajan sin problemas al ser arrastradas por la correa de distribucion.

Vamos que no pasa nada, salvo que el paron sea por rotura de correa de distribucion, ahi si qque pasa y mucho....

Sin embargo si haces la prueba de empujar tú mismo el coche y metes la marcha el coche se frena. Ocurre a una cierta velocidad como medida de precaución para no joder la mecánica? :shock:

De hecho yo nunca tiro del freno de mano al estacionar el coche, a menos que haya pendiente.

Pues yo pensaba que pasaba como cuando se te cala, vamos que se quedaban las ruedas clavadas. Veo que soy un poco animal je je

Gracias por la aclaración

Sin embargo si haces la prueba de empujar tú mismo el coche y metes la marcha el coche se frena. Ocurre a una cierta velocidad como medida de precaución para no joder la mecánica? :shock:

De hecho yo nunca tiro del freno de mano al estacionar el coche, a menos que haya pendiente.

Nos ha joio. Arrastrar la caja de cambios pesa lo suyo, y a la vez intentar producir una compresion de en alguno de los cilindros cercana a 10 o 20 veces la presion atmosferica como que no ayuda....

Fijate que si al meter la marcha se produce ignicion el coche sale disparado.

Estamso hablando de que se corte la corriente a ciertas velocidades. a partir de ese momento los rozamientos y los esfuerzos que hay que hacer para producir la compresion, que se sigue produciendo, hacen que el coche se vaya frenando hasta que se para y se queda clavado.

Estamso hablando de que se corte la corriente a ciertas velocidades. a partir de ese momento los rozamientos y los esfuerzos que hay que hacer para producir la compresion, que se sigue produciendo, hacen que el coche se vaya frenando hasta que se para y se queda clavado.

Es decir, que si en un caso hipotético, hiciese la prueba de apagar el coche a 50 km/h y por su propia inercia lo dejase que se frenara llegaría un momento en que se produciría un bloqueo en las ruedas.

La fuerza que comentas para mover la caja de cambios ¿no?. Interesante. :)

Yo lo veo de la siguiente forma...

Mover el motor requiere una fuerza determinada, y si el coche va circulando la fuerza que se transmite desde las ruedas al motor es mayor que la resistencia que opone el motor --> sigues circulando pero se va frenando.

Es algo parecido a lo que pasa cuando levantas el pie del acelerador de todo, con la diferencia que la inyección corta el flujo de combustible poco a poco y si se apaga el coche se corta todo de golpe...

¿No os parece que los de inyección retienen menos que los de carburación? eso es debido a que el carburador es más brusco a la hora de cortar la gasolina...

¿Voy bien?

Ocurre lo mismo que cuando te quedas sin gasolina. Con mi padre nos quedamos sin gasolina y el coche pego un tiron al quedarse sin fuerza y fuimos rodando hasta para en la cuneta.

Yo creo que el coche sigue marcando las revoluciones al pararse el motor, es como si vas por una rampa y pones segunda y no das gas, hasta aceleras mas que en primera, si pones la priemra retienes.

Por lo tanto el motor siempre hace de freno?

Me estoy haciendo un lio ahora xd.

Un coche para avanzar necesita que las ruedas se muevan, como hacerlo?? con el motor de explosion o empujando el coche, de las dos formas la revoluciones suben.

Y ahi va mi pregunta de ignorante :

SI EL COCHE ESTA APAGADO, ES DECIR DESCONECTAMOS EL CONTACTO O SIMPLEMETE LO EMPUJAS SIN ENCENDERLO, Y LO DEJAS CAER POR UNA RAMPA LAS REVOLUCIONES SUBEN????

YO diria que si, es como una bici, si yo bajo una rampa la cadena cada vez gira mas rapido sobre el piñon, empuja el peso.

• Our picks

• Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )

https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.

Instrucciones:

Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.

La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.

Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.

Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.

Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?

Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.

Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:

• 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.

Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 

Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.

A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.

Voy a intentar colgar un video del ruido.

• 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)

• 9 replies
  • Create New...