Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

KE ME AYUDEN LOS KE SABEN!!!...


asihemosquedado

Mensajes recomendados

No puedes poner delante 225/45/17 y atras 245/45/17, no creo que estuviese muy permitido, ademas se notaria que la llanta de atras el perfil es mas grande que el de delante ten en cuenta que:

225/45 -->10.125 cm de alto el perfil

245/45 -->11,025 cm de alto el perfil

para poder hacer esto tendrias que poner:

215/45-->9.675 cm

245/40-->9.8 cm

Lo de abajo tendria mas sentido, aunque lo de detras lo veo un poco exagerado. pero tu mismo.

Si buscas en la siguiente pagina: http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi

en el cuadro azul pon 205 / 50 / 17 (que seria la que llevariamos de serie ) pon que te muestre los resultados solo en 17 y te saldran las medidas. fijate en los diametros, lo ideal seria llevarlos lo mas parecidos si es que no son iguales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese tipo de monta de neumáticos se usa mucha en coches con tracción trasera tipo bmw o mercedes.

En el tuning es una tendencia de estilo alemán. Lo suya para llevar medidas diferentes en cada tren es llevar llantas de garganta más ancha atrás, por ejemplo de 8". Estéticamente queda precioso pero si son las llantas de serie de 6,5" es tontería.

Si lo quieres es mayor sensación de anchura prueba a cambiar las llantas. Metiendo unas de 7,5" y las gomas de 225/45 te quedará de lujo. Si lo tienes bajado 5 cm debe estar de impresión.

Pon alguna foto para ver como queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO NO NO... yo les explico bien bien como es el tema... en un auto de traccion delantera, con tan solo que respetes la medida del tren delantero no le pasa nada, atras pones lo que quieras, ruedas de carrito de supermercado si keres, no le afecta ni a la caja ni a nada... (se ahi a que no puedas doblar a 100km/h es otra cosa)

despues lo que nesecito saber es cual es el maximo de ancho ( ???/45/17) que le puedo poner si estar tocando el guardabarro o la amortiguacion... obvio mientras esta parado o mientras esta andando...

despues les paso aca una ecuacion que te dice exatamente que ruedas tenes que ponerle... los numeros raros que no saben que son es para que todos sean en iguales medidas para multiplicar, ejemplo 2.54 es para pasar de plugadas a cm, igual que lo otro...

la ecuacion es: (doy un ejemplo con ruedas originales 195/65/15 y con 225/45/17)

diámetro externo=[(ancho/10)x(talón/100)x2] + (diámetro interno x 2.54)

con 195/65/15 seria [(195/10) x (65x100) x 2] + (15 x 2.54)

esto da (19.5 x 0.65 x 2) + 38.1 = 63.45

a este resultado se lo multiplica por PI 63.45 x 3.1416

que DA COMO RESULTADO 199.334 ESTE ES LA PISADA COMPLETA que DA LA RUEDA AL DAR UN GIRO... CUALQUIER OTRA RUEDA que PONGAS, DEBE DAR CASI MISMO O COMO MAXIMO 1% DE DIFERENCIA....

con 225/45/17 seria

[(225 / 10) x (45 / 100) x 2)] + (17 x 2.54)

20.25 + 43.18 = 63.45

otra ves al resultado lo multiplicamos por PI = 63.45 x 3.1416

EL RESULTADO SERIA 199.271, casi casi igual al original... esto hace que siginifike que esta apto para el auto y no afecta al motor ni a la caja de cambio...

veamos con 205/50/17 que me dicen ustedes...

[(205 / 10) x (50 / 100) x 2] + (17 x 2.54)

(20.5 x 0.50 x 2) + 43.18

20.5 + 43.18 = 63.68

multiplicado por PI = 63.68 x 3.1416 = 200.057

entonces:

ORIGINAL 195/65/15 = 199.334

225/45/17 = 199.271

205/50/17 = 200.057

que nos dicen este resultado??... mientras el numero sea mas grande que el original, perdemos aceleracion y ganamos velocidad final... y si es mas chico, ganamos aceleracion y perdemos velocidad final...

si la diferencia es menor a 1% no afecta en casi nada, pero si supera, ya hasta el cuentakilometros nos da una velocidad falsa y hasta la comdora nos da un consumo falso... a parte de que exigimos a la caja de velocidades y al motor.....

SI NO ENTIENDEN ME AVISAN...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En España no son tan permisivos con el "calzado" de neumáticos. Aquí tienes que respetar las equivalencias, el índice de carga y el ancho de vías.

Efectivamente el que manda información al coche es el tren delantero.

Si solo es por estética lo trasero pues creo que puedes montar hasta 255/45/17. He mirado a partir de 255 y no sale nada. Mírate esta página y verás las medidas. www.neumaticos-online.com.

En cuanto a si te va a tocar en la aleta o no si tienes las llantas 17 de serie del 307 no lo creo ya que sería en comparación con la 205 50 mm más ancho el neumático. Montado en la llanta se repartiría 25 mm para cada lado. La llanta tendría 6,5" de garganta con lo cual es como si montases una llanta de 7,5", es decir una pulgada más = 2,5 cm. = 25 mm. No tocaría. No sé si me he explicado bien. :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah si, entiendo que me decis, pero ojo, cuando esta el auto quieto, esos 50mm no lo afectan, pero al andar, te comes una bajada en autopista, y cuando trabaja la suspencion y baja el auto, te toca arriba, ya me paso anteriormente con otro auto.. por eso digo..

Métele unos buenos amortiguadores tipo bilstein o koni y solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te decia por el modelo de oche y el esp y abs por que cuando se cambian las ruedas alos 307 se tiene que configuran en la maquina las medidas de las ruedas ya que los 307 tiene puestas unas medidas de ruedas para configurar y que la bsi sepa es por el esp ,abs y por que toma la velocidad que va el coche si pones una que no esta en esas medidas la medicion y parametros son erroneos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...