Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

PEUGEOT NO ADMITE SUS ERRORES, 50000km y 7 discos deformados


ISAAC307

Mensajes recomendados

Hola a todos, tengo un 307 hdi 2.0 110cv con una historia subrrealista que todavia no consigo creerme. El coche tiene 2 años y 50.000 con extension de 4 años de garantia.

A los dos o tres meses de comprarlo empezaron las vibraciones de volante y las deformaciones en los discos de freno. Cada 6 o 7 mil km me cambian discos pastillas y de todo y no saben a estas alturas lo que puede pasarle. El coche lo ha llevado mi novia y yo en diferentes situaciones por ciudad, carretera, mixto, unos meses ella otros meses yo, y el coche sigue destrozando los discos y las pastillas.

En este tiempo:

7 juegos de discos y pastillas cambiados (cada 6 o 7 mil km)

1 juego completos de llantas de aleacion de 16" cambiadas

2 juegos completos de neumaticos cambiados

Amortiguadores

Transmisiones...

En la ultima reparacion exigi una peritacion neutral para que un perito corroborase si lo que yo decia sobre el coche era verdad o eran manias de mi novia y mias. Hace unas semanas fue peritado por un ingeniero elegido de mutuo acuerdo. El resultado de la peritacion fue a mi favor expresando textualmente el peritio a mi novia y a mi delante del mecanico de peugeot:

¡Tienes ustedes toda la razon, este coche al frenar vibra!

Este informe del perito junto con todo el historial del coche fue enviado a peugeot españa con la esperanza de que estos me diesen una solucion definitiva (yo pedia cambio de coche)

Hace una semana peugeot españa contesto y volvio a decir que necesitaba reparalo por ultima vez. Yo no daba credito a lo que me estaban diciendo, dos años de reparaciones de discos y pastillas, discos y pastillas y una peritacion corrobarando este hecho, y vuelta a llevar al taller?. Yo le pregunte que le iban a hacer y no me contestaron, solamente me dejaron caer que a lo mejor cambiaban discos y pastillas o... no sabian.

Arreglar es intentar algo diferente para ver si el problema se soluciona, no cambiar discos y pastillas de nuevo como lo llevan haciendo 2 años, para que dentro de dos o tres meses estemos igual.

En fin, este es el resumen de mi larguisima historia

Aquellos que esteis empezando a tener problemas de discos no es un problema aislado, fijaos cuanto tiempo llevo yo con este problema, y no tienen pantalones de solucionarlo, no dejeis que pase el tiempo como lo han hecho conmigo, que no os cuenten milongas, pues yo he probado de todo, no frenar bruscamente y retener con el motor para que los discos no se calientes, no lavar el coche a presion inmediatamente despues de haber conducido para que no se enfrien brucamente los discos, frenar suavemente cuando los discos son nuevos para que se adapten bien con las pastillas, no dejar el coche en la calle inmediatamente despues de haberlo conducido para que los discos no se enfrien bruscamente cuando hace frio en invierno (ojo vivo en el sur de andalucia ¿frio?)..., en fin un monton de cosas, y nada el coche sigue doblando los discos, y para colmon dicen que haber como conducimos mi novia y yo. ¿un comentario profesional?

Estoy casi decidido en denunciar ya que me estan obligando a que vaya por las malas, y como todo pinta a mi favor con las facturas cada dos y tres meses y la peritacion...

¿que les puede hacer mas daño una denuncia o plantar el coche delante del concesionario con carteles poniendolos a parir?

Necesito ayuda por favor

Nota: si todavia no te has comprado un peugeot y has leido este post, reflexiona:

1 ¿comprarias un coche a una marca que no responde concluyentemente ante sus fallos de fabricacion?

2 Hoy en dia, las marcas no son buenas o malas por la cantidad de fallos que presenten sus vehiculos, sino como respondan y se hagan cargo de sus fallos de fabricacion

3 ¿prefieres un coche de una marca que ante posibles fallos se haga cargo y te ampare, o un coche de una marca que como te toque la china miren a otro lado y te arruinen?

4 Hoy en dia todas las marcan dan fallos, unas mas otras menos, el quit de la cuestion esta en el interes que tengan por solucinarlos de forma eficiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

joder.. y no les da la cabeza para poner otros discos diferentes a los de fabrica? porque si te siguen poniendo los mismos el problema seguira igual. Exige que te monten unos discos y pastillas de otra marca, y ya puestos que te pongan otras pinzas de freno tambien.

Que medida de discos delenteros lleva tu coche? 266mm o 283mm??

Yo me puse unos discos brembo con pastillas necto altas prestaciones, no porque se deformaran, sino para mejorar la frenada, y la verdad que los discos no son mucho mas caros que los de fabrica (que son bosch como las pastillas).

Cuando te ponen pastillas y discos nuevos le haces bien el rodaje? es decir durante unos 500 o mas km no hacer frenadas fuertes ni prolongadas y frenar suavemente para que no caliente en exceso. Si frenas fuerte con pastillas y discos nuevos te cargas las pastillas (cristalizan y se ponen duras) y los discos se alavean.

Yo que tu me montaba en otro taller unos discos de otra marca y otras pastillas a ver que pasa, y si no se te doblan ya sabes lo que es.

Mira por aqui, ya veras como no solo pasa en peugeot.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=221848&highlight=discols+alaveados

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mgsoria dices que el problema viene de lejos, y tanto que viene de lejos a mi me ocurrio ya en su momento con un 306 break en el año 97 y luego me compre un 306 XT 5p en el 2000 y le ocurrio lo mismo, luego por culpa de un siniestro con este tuve que comprarme un 306 XS 3p y tambien le paso lo mismo. A este 307 por el momento no pero tienes mucha razón y creo que peugeot ha tenido ya, suficiente tiempo para resolver el problema.

Con los papeles que tienes, denuncia la canto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A cesar307: Si has tenido tantos problemas con el 306, como es que has seguido comprando el mismo modelo? y aun mas , como es que has comprado aun y asi un 307?, yo no hubiese ya comprado ningun modelo dela marca.

Yo tuve un 205 1.4 GT y de p.m, luego tuve un 306 xr 1.4 y de p.m ahora tengo el 307 y mmm... bueno pa que contar, lo que si que tengo claro es que el proximo coche que me compre no sera Peugeot, por la respuesta que dan al cliente, fallos , etc.

Este comentario es a titulo constructivo, no para que te siente mal no mucho menos, que va de buen rollo.

Un saludo.

A Mgsoria, si tienes esa documentacion del perito, te animo a que denuncies ya que es una documentacion de la que no todos poseemos y te va a ser muy util, pero eso de los discos, a mi 307 no le ha pasado nunca y ya tiene casi 40000 kms pero en cambio a la furgo del curro si que le paso, es del grupo PSA es una Fiat scudo, que es la misma que la Peugeot Expert o la citroen Jumpy, bueno pues esta lleva el Hdi de 90cv y cada 7 o 8 mil km , le pasaba lo mismo que tu describes, discos alabeados, despues de 3 cambios de juegos completos de discos y pastillas, se le ocurrio al mecanico de poner otra marca de discos y pastillas que me dijo que eran de mejor calidad, pues desde entonces, ningun problema, le hicieron este ultimo cambio , cuando tenia unos 25000kms, tiene ya 70000kms y va de p.m

Con esto te quiero decir que la calidad de discos que te pongan o de pastillas inflye muchisimo.

Un saludo , y por favor denuncia y mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A cesar307: Si has tenido tantos problemas con el 306, como es que has seguido comprando el mismo modelo? y aun mas , como es que has comprado aun y asi un 307?, yo no hubiese ya comprado ningun modelo dela marca.

Yo tuve un 205 1.4 GT y de p.m, luego tuve un 306 xr 1.4 y de p.m ahora tengo el 307 y mmm... bueno pa que contar, lo que si que tengo claro es que el proximo coche que me compre no sera Peugeot, por la respuesta que dan al cliente, fallos , etc.

Este comentario es a titulo constructivo, no para que te siente mal no mucho menos, que va de buen rollo.

Un saludo.

.

Te contesto tambien de buen rollo, mis problemas han sido los que he comentado (frenos y el testigo del airbag lateral que se encendia de vez en cuando y un cable de bujia que se corto) por lo demas tambien de pm, y estoy muy contento con el servicio postventa que me han dado en HECULES MOVIL CORUÑA (no tengo nada que ver con ellos ni me llevo comisión :wink: ) y el servicio que ofrece seguridad plus de Peugeot. Seguro que muchos de vosotros no pensais asi del servicio postventa, pero puede comentar que la garantia de cuatro años que tenia con el 306 break se acabó antes por kilometraje (100.000 km) y en el conce me repararón la bomba de inyección sin coste con 135.000 km y casi los 4 años. Con detalles asi merece la pena seguir con PEYO.

:wink:

P.D.

Ahh y yo me referia a que ya han tenido tiempo en buscar otros discos que no se abelen. :idea:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
que te cambien de marca todo el conjunto de frenos

y lo que comentas lo ultimo en todas las marcas pasn cosas os acordais de lo que le paso alos taxistas con renault.

Pues no se, qué paso? Ya sabemos que en todos sitios cuecen habas pero el tema de los frenos parece que no han querido/sabido/podido dar solución y por lo que comentan en el foro el tema viene de muy lejos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menor coste del recambio=mas ganan ellos y si tu no furzas mucho esa pieza pues te durara , pero a la que conduzcas unos cuantos dias un poco mas fuerte (por no decir agresivo , que no seria la palabra) pues seguramente, ya sean discos de freno o lo que sea , pues logicamente dara su problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me extraña que tengan 2 niveles de calidad en repuestos, simplemente por cuestiones de logística. Tendrán uno, pero cuya calidad no es la adecuada y que bajo condiciones de uso más severas termina por deteriorarse.

De todas formas no es normal tener que ir conduciendo como una abuelita porque no sepan o quieran dar solución a un problema conocido. Y, aunque vaya a paso burra, si un día en caso de urgencia necesito hacer una frenada de emergencia ¿voy a cargarme los discos? No es lógico. :evil: son unos chapuzas, además de que tampoco es un coche de los baratos andar escatimando en algo que repercute diréctamente en la seguridad de los ocupantes me parece algo subrealista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Denuncia

Lo tuyo es un caso de libro, el tema de vibraciones al frenar afecta directamente tu seguridad personal y la del resto de usuarios, además es un tema reiterativo que no te han conseguido solucionar, ves a por ellos

Suerte

Coincido con petrolo. A por ellos, oeee! En serio, denuncialos.

Suerte y ya comentarás como te va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese tema me es familiar, yo todos los veranos discos nuevos, y para variar ya ha empazado su alabeamiento para este verano, supongo que habra que cambiarlos en otro lugar como dicen por ahi, pero esque jode mucho tener que gastarte la pasta teniendo el coche en garantia

todos los veranos? cuantos años de garantía tienes? :shock: Se supone que son 2 a no ser que tengas alguna ampliación, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas esta es mi primera aportacion y es simplemente para que me sakeis de una duda con el tema de los frenos.no se si viene al hilo pero bueno. tengo un 307 hdi 136 y desde siempre cuando sobre todo estoy aparcando y tengo pisado el embrague al frenar el propio freno hace como un crujido.Sinceramente no se si sera normal por que de mecanica no es que sepa mucho.

Agradeceria cualquier respuesta

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas esta es mi primera aportacion y es simplemente para que me sakeis de una duda con el tema de los frenos.no se si viene al hilo pero bueno. tengo un 307 hdi 136 y desde siempre cuando sobre todo estoy aparcando y tengo pisado el embrague al frenar el propio freno hace como un crujido.Sinceramente no se si sera normal por que de mecanica no es que sepa mucho.

Agradeceria cualquier respuesta

Un saludo

Si te lo hace marcha atrás no te preocupes demasiado. Yo he tenido alguna temporada que me lo ha hecho también. Busca en el foro, hay comentarios sobre este tema.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

gracias por la repsuesta.mas bien es en marcha atras.No se si sera tema de muelles o que por lo que sea suene.la verdad es que no lo hace siempre.alguna vez que otra nada mas.

Otra cosa.Sabeis algo de que el coche en 1ª y bajando de 2000 vueltas de tirones?

Gracias

A mí me ha pasado también a veces que yendo a unas 1800 vueltas o menos en 1ª y 2ª da tironcillos. Supongo que es por el FAP pero no estoy seguro. :oops: Alguien sabe algo?

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...