Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

PEUGEOT NO ADMITE SUS ERRORES, 50000km y 7 discos deformados


ISAAC307
 Share

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un 307 hdi 2.0 110cv con una historia subrrealista que todavia no consigo creerme. El coche tiene 2 años y 50.000 con extension de 4 años de garantia.

A los dos o tres meses de comprarlo empezaron las vibraciones de volante y las deformaciones en los discos de freno. Cada 6 o 7 mil km me cambian discos pastillas y de todo y no saben a estas alturas lo que puede pasarle. El coche lo ha llevado mi novia y yo en diferentes situaciones por ciudad, carretera, mixto, unos meses ella otros meses yo, y el coche sigue destrozando los discos y las pastillas.

En este tiempo:

7 juegos de discos y pastillas cambiados (cada 6 o 7 mil km)

1 juego completos de llantas de aleacion de 16" cambiadas

2 juegos completos de neumaticos cambiados

Amortiguadores

Transmisiones...

En la ultima reparacion exigi una peritacion neutral para que un perito corroborase si lo que yo decia sobre el coche era verdad o eran manias de mi novia y mias. Hace unas semanas fue peritado por un ingeniero elegido de mutuo acuerdo. El resultado de la peritacion fue a mi favor expresando textualmente el peritio a mi novia y a mi delante del mecanico de peugeot:

¡Tienes ustedes toda la razon, este coche al frenar vibra!

Este informe del perito junto con todo el historial del coche fue enviado a peugeot españa con la esperanza de que estos me diesen una solucion definitiva (yo pedia cambio de coche)

Hace una semana peugeot españa contesto y volvio a decir que necesitaba reparalo por ultima vez. Yo no daba credito a lo que me estaban diciendo, dos años de reparaciones de discos y pastillas, discos y pastillas y una peritacion corrobarando este hecho, y vuelta a llevar al taller?. Yo le pregunte que le iban a hacer y no me contestaron, solamente me dejaron caer que a lo mejor cambiaban discos y pastillas o... no sabian.

Arreglar es intentar algo diferente para ver si el problema se soluciona, no cambiar discos y pastillas de nuevo como lo llevan haciendo 2 años, para que dentro de dos o tres meses estemos igual.

En fin, este es el resumen de mi larguisima historia

Aquellos que esteis empezando a tener problemas de discos no es un problema aislado, fijaos cuanto tiempo llevo yo con este problema, y no tienen pantalones de solucionarlo, no dejeis que pase el tiempo como lo han hecho conmigo, que no os cuenten milongas, pues yo he probado de todo, no frenar bruscamente y retener con el motor para que los discos no se calientes, no lavar el coche a presion inmediatamente despues de haber conducido para que no se enfrien brucamente los discos, frenar suavemente cuando los discos son nuevos para que se adapten bien con las pastillas, no dejar el coche en la calle inmediatamente despues de haberlo conducido para que los discos no se enfrien bruscamente cuando hace frio en invierno (ojo vivo en el sur de andalucia ¿frio?)..., en fin un monton de cosas, y nada el coche sigue doblando los discos, y para colmon dicen que haber como conducimos mi novia y yo. ¿un comentario profesional?

Estoy casi decidido en denunciar ya que me estan obligando a que vaya por las malas, y como todo pinta a mi favor con las facturas cada dos y tres meses y la peritacion...

¿que les puede hacer mas daño una denuncia o plantar el coche delante del concesionario con carteles poniendolos a parir?

Necesito ayuda por favor

Nota: si todavia no te has comprado un peugeot y has leido este post, reflexiona:

1 ¿comprarias un coche a una marca que no responde concluyentemente ante sus fallos de fabricacion?

2 Hoy en dia, las marcas no son buenas o malas por la cantidad de fallos que presenten sus vehiculos, sino como respondan y se hagan cargo de sus fallos de fabricacion

3 ¿prefieres un coche de una marca que ante posibles fallos se haga cargo y te ampare, o un coche de una marca que como te toque la china miren a otro lado y te arruinen?

4 Hoy en dia todas las marcan dan fallos, unas mas otras menos, el quit de la cuestion esta en el interes que tengan por solucinarlos de forma eficiente

Link to comment
Share on other sites


  • Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

joder.. y no les da la cabeza para poner otros discos diferentes a los de fabrica? porque si te siguen poniendo los mismos el problema seguira igual. Exige que te monten unos discos y pastillas de otra marca, y ya puestos que te pongan otras pinzas de freno tambien.

Que medida de discos delenteros lleva tu coche? 266mm o 283mm??

Yo me puse unos discos brembo con pastillas necto altas prestaciones, no porque se deformaran, sino para mejorar la frenada, y la verdad que los discos no son mucho mas caros que los de fabrica (que son bosch como las pastillas).

Cuando te ponen pastillas y discos nuevos le haces bien el rodaje? es decir durante unos 500 o mas km no hacer frenadas fuertes ni prolongadas y frenar suavemente para que no caliente en exceso. Si frenas fuerte con pastillas y discos nuevos te cargas las pastillas (cristalizan y se ponen duras) y los discos se alavean.

Yo que tu me montaba en otro taller unos discos de otra marca y otras pastillas a ver que pasa, y si no se te doblan ya sabes lo que es.

Mira por aqui, ya veras como no solo pasa en peugeot.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=221848&highlight=discols+alaveados

un saludo

Link to comment
Share on other sites


Mgsoria dices que el problema viene de lejos, y tanto que viene de lejos a mi me ocurrio ya en su momento con un 306 break en el año 97 y luego me compre un 306 XT 5p en el 2000 y le ocurrio lo mismo, luego por culpa de un siniestro con este tuve que comprarme un 306 XS 3p y tambien le paso lo mismo. A este 307 por el momento no pero tienes mucha razón y creo que peugeot ha tenido ya, suficiente tiempo para resolver el problema.

Con los papeles que tienes, denuncia la canto.

Link to comment
Share on other sites

A cesar307: Si has tenido tantos problemas con el 306, como es que has seguido comprando el mismo modelo? y aun mas , como es que has comprado aun y asi un 307?, yo no hubiese ya comprado ningun modelo dela marca.

Yo tuve un 205 1.4 GT y de p.m, luego tuve un 306 xr 1.4 y de p.m ahora tengo el 307 y mmm... bueno pa que contar, lo que si que tengo claro es que el proximo coche que me compre no sera Peugeot, por la respuesta que dan al cliente, fallos , etc.

Este comentario es a titulo constructivo, no para que te siente mal no mucho menos, que va de buen rollo.

Un saludo.

A Mgsoria, si tienes esa documentacion del perito, te animo a que denuncies ya que es una documentacion de la que no todos poseemos y te va a ser muy util, pero eso de los discos, a mi 307 no le ha pasado nunca y ya tiene casi 40000 kms pero en cambio a la furgo del curro si que le paso, es del grupo PSA es una Fiat scudo, que es la misma que la Peugeot Expert o la citroen Jumpy, bueno pues esta lleva el Hdi de 90cv y cada 7 o 8 mil km , le pasaba lo mismo que tu describes, discos alabeados, despues de 3 cambios de juegos completos de discos y pastillas, se le ocurrio al mecanico de poner otra marca de discos y pastillas que me dijo que eran de mejor calidad, pues desde entonces, ningun problema, le hicieron este ultimo cambio , cuando tenia unos 25000kms, tiene ya 70000kms y va de p.m

Con esto te quiero decir que la calidad de discos que te pongan o de pastillas inflye muchisimo.

Un saludo , y por favor denuncia y mucha suerte.

Link to comment
Share on other sites

A cesar307: Si has tenido tantos problemas con el 306, como es que has seguido comprando el mismo modelo? y aun mas , como es que has comprado aun y asi un 307?, yo no hubiese ya comprado ningun modelo dela marca.

Yo tuve un 205 1.4 GT y de p.m, luego tuve un 306 xr 1.4 y de p.m ahora tengo el 307 y mmm... bueno pa que contar, lo que si que tengo claro es que el proximo coche que me compre no sera Peugeot, por la respuesta que dan al cliente, fallos , etc.

Este comentario es a titulo constructivo, no para que te siente mal no mucho menos, que va de buen rollo.

Un saludo.

.

Te contesto tambien de buen rollo, mis problemas han sido los que he comentado (frenos y el testigo del airbag lateral que se encendia de vez en cuando y un cable de bujia que se corto) por lo demas tambien de pm, y estoy muy contento con el servicio postventa que me han dado en HECULES MOVIL CORUÑA (no tengo nada que ver con ellos ni me llevo comisión :wink: ) y el servicio que ofrece seguridad plus de Peugeot. Seguro que muchos de vosotros no pensais asi del servicio postventa, pero puede comentar que la garantia de cuatro años que tenia con el 306 break se acabó antes por kilometraje (100.000 km) y en el conce me repararón la bomba de inyección sin coste con 135.000 km y casi los 4 años. Con detalles asi merece la pena seguir con PEYO.

:wink:

P.D.

Ahh y yo me referia a que ya han tenido tiempo en buscar otros discos que no se abelen. :idea:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
que te cambien de marca todo el conjunto de frenos

y lo que comentas lo ultimo en todas las marcas pasn cosas os acordais de lo que le paso alos taxistas con renault.

Pues no se, qué paso? Ya sabemos que en todos sitios cuecen habas pero el tema de los frenos parece que no han querido/sabido/podido dar solución y por lo que comentan en el foro el tema viene de muy lejos...

Link to comment
Share on other sites

Menor coste del recambio=mas ganan ellos y si tu no furzas mucho esa pieza pues te durara , pero a la que conduzcas unos cuantos dias un poco mas fuerte (por no decir agresivo , que no seria la palabra) pues seguramente, ya sean discos de freno o lo que sea , pues logicamente dara su problema.

Link to comment
Share on other sites

Me extraña que tengan 2 niveles de calidad en repuestos, simplemente por cuestiones de logística. Tendrán uno, pero cuya calidad no es la adecuada y que bajo condiciones de uso más severas termina por deteriorarse.

De todas formas no es normal tener que ir conduciendo como una abuelita porque no sepan o quieran dar solución a un problema conocido. Y, aunque vaya a paso burra, si un día en caso de urgencia necesito hacer una frenada de emergencia ¿voy a cargarme los discos? No es lógico. :evil: son unos chapuzas, además de que tampoco es un coche de los baratos andar escatimando en algo que repercute diréctamente en la seguridad de los ocupantes me parece algo subrealista.

Link to comment
Share on other sites

Denuncia

Lo tuyo es un caso de libro, el tema de vibraciones al frenar afecta directamente tu seguridad personal y la del resto de usuarios, además es un tema reiterativo que no te han conseguido solucionar, ves a por ellos

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Denuncia

Lo tuyo es un caso de libro, el tema de vibraciones al frenar afecta directamente tu seguridad personal y la del resto de usuarios, además es un tema reiterativo que no te han conseguido solucionar, ves a por ellos

Suerte

Coincido con petrolo. A por ellos, oeee! En serio, denuncialos.

Suerte y ya comentarás como te va.

Link to comment
Share on other sites

ese tema me es familiar, yo todos los veranos discos nuevos, y para variar ya ha empazado su alabeamiento para este verano, supongo que habra que cambiarlos en otro lugar como dicen por ahi, pero esque jode mucho tener que gastarte la pasta teniendo el coche en garantia

Link to comment
Share on other sites

ese tema me es familiar, yo todos los veranos discos nuevos, y para variar ya ha empazado su alabeamiento para este verano, supongo que habra que cambiarlos en otro lugar como dicen por ahi, pero esque jode mucho tener que gastarte la pasta teniendo el coche en garantia

todos los veranos? cuantos años de garantía tienes? :shock: Se supone que son 2 a no ser que tengas alguna ampliación, no?

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas esta es mi primera aportacion y es simplemente para que me sakeis de una duda con el tema de los frenos.no se si viene al hilo pero bueno. tengo un 307 hdi 136 y desde siempre cuando sobre todo estoy aparcando y tengo pisado el embrague al frenar el propio freno hace como un crujido.Sinceramente no se si sera normal por que de mecanica no es que sepa mucho.

Agradeceria cualquier respuesta

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas esta es mi primera aportacion y es simplemente para que me sakeis de una duda con el tema de los frenos.no se si viene al hilo pero bueno. tengo un 307 hdi 136 y desde siempre cuando sobre todo estoy aparcando y tengo pisado el embrague al frenar el propio freno hace como un crujido.Sinceramente no se si sera normal por que de mecanica no es que sepa mucho.

Agradeceria cualquier respuesta

Un saludo

Si te lo hace marcha atrás no te preocupes demasiado. Yo he tenido alguna temporada que me lo ha hecho también. Busca en el foro, hay comentarios sobre este tema.

salu2

Link to comment
Share on other sites

Hola

gracias por la repsuesta.mas bien es en marcha atras.No se si sera tema de muelles o que por lo que sea suene.la verdad es que no lo hace siempre.alguna vez que otra nada mas.

Otra cosa.Sabeis algo de que el coche en 1ª y bajando de 2000 vueltas de tirones?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola

gracias por la repsuesta.mas bien es en marcha atras.No se si sera tema de muelles o que por lo que sea suene.la verdad es que no lo hace siempre.alguna vez que otra nada mas.

Otra cosa.Sabeis algo de que el coche en 1ª y bajando de 2000 vueltas de tirones?

Gracias

A mí me ha pasado también a veces que yendo a unas 1800 vueltas o menos en 1ª y 2ª da tironcillos. Supongo que es por el FAP pero no estoy seguro. :oops: Alguien sabe algo?

salu2

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.