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Hola a todos, necesito que me echéis una mano por que ayer me pasó una cosa muy rara.

Comienzo:

Salía del trabajo con el coche frió, (vamos de no moverse en todo el día), y cuando llevaba dos minutos circulando en una incorporación a autopista salta el mensaje en la pantalla que debo detenerme por que el coche tiene la temperatura elevada (no recuerdo el mensaje literal) con la aguja marcando el consiguiente sobrecalentamiento (en la zona roja), pero en cuestión de 2 segundos el mensaje desaparece y la aguja vuelve a su estado normal.

¿Sabéis que puede ser por favor?

¿Es grave?

¿Le ha pasado a alguien?

Gracias a todos.

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La verdad es que huele a tonteria, tu tranquilo llévalo a la Peugeot y que le peguen un ojo, pero seguramente tendrás sucio o defectuoso algún captador de los que recogen la temperatura del circuito de refrigeración.

Saludos

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Más que una avería en la sonda (que es una resistencia NTC para lo entendidos) suele ser un problema de su conector... y lo tuyo huele a eso.

Parece un tema sencillo.

Me imagino que será una PTC ya que, por seguridad, si se abre el circuito marcará temperatura alta. Al ser PTC la resistencia aumenta con la temperatura, por lo que si aumenta la resistencia por un mal contacto o por que está abierto (resistencia infinita) marcará como si tuviese mucha temperatura.

Saludos.

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Pues como decía ayer miércoles lleve el coche al taller y efectivamente era la sonda de temperatura, pero también me han cambiado el vaso de expansión :shock: (que dicho sea de paso no se para que vale y si alguien me lo puede explicar se lo agradeceré).

Sonda de temperatura 10 euros

Junta 3 euros

Vaso de expansión 36 euros

Total 54 euros del ala.

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El vaso de expansión es la "botella" por donde echas el líquido refrigerante y tiene dos marquitas una que pone Min y otra que pone Max, donde compruebas el nivel de líquido refrigerante de motor.

Lo que no me explico es porqué te han cambiado el vaso de expansión. Qué explicación te dieron?

SAlu2.

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Pues como decía ayer miércoles lleve el coche al taller y efectivamente era la sonda de temperatura, pero también me han cambiado el vaso de expansión :shock: (que dicho sea de paso no se para que vale y si alguien me lo puede explicar se lo agradeceré).

Sonda de temperatura 10 euros

Junta 3 euros

Vaso de expansión 36 euros

Total 54 euros del ala.

Hola JoseMa ,

Pues como sabes los líquidos cuando se calientan ocupaan mucho más espacio que estando frios .... Entonces el líquido de refrigeración de tu coche al sewr un circuito cerrado necesita algún sitio donde poder ir cuando se calienta cuando el motor está en marcha .... El vaso de expansión es una tarro de plástico ahora y de cristal antes con un tapón de rosca de seguridad para que no salte y que deja espacio para que ese líquido de refrigeración no reviente manguitos radiador , etc.....

Saludines

Jose

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Efectivamente, puede ser una PTC, pero yo he visto mayoritariamente NTC como medidores de temperatura ya que son más robustos que los PTC.

En el 307 no sé si es NTC o PTC, pero realmente no importa demasiado.

Gracias por la putualización.

El problema de las NTC es que

Más que una avería en la sonda (que es una resistencia NTC para lo entendidos) suele ser un problema de su conector... y lo tuyo huele a eso.

Parece un tema sencillo.

Me imagino que será una PTC ya que' date=' por seguridad, si se abre el circuito marcará temperatura alta. Al ser PTC la resistencia aumenta con la temperatura, por lo que si aumenta la resistencia por un mal contacto o por que está abierto (resistencia infinita) marcará como si tuviese mucha temperatura.

Saludos.[/quote']

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
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