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amurado

Stop&Start, y turbo, precauciones importantes.

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   No he visto nada en el buscador sobre esto, y creo que aunque la mayoría ya lo saben, conviene recordar, que el tema de arranque y parada, es fenomenal, cuando se trata de circular por ciudad, a menos de 2.000 revoluciones.

   Creo importante recordar igualmente, que cuando se sale de viaje, es muy importante anular el Stop&Start, ya que se suele ir a más revoluciones que en ciudad, lo que significa que el turbo toma una temperatura considerable, y requiere esperar al menos un minuto para enfriarlo, antes de parar el motor.

  Si el coche entra en Stop, en una caravana de domingo, tras haber realizado largos km, y esta parada dura más de la cuenta, estamos dañando el turbo, y  suele ser una avería muy cara.

 

   Aclaro que no pretendo enseñar a nadie, todo lo contrario, soy bastante profano en esto, pero como llevo 46 días desde que hice el pedido de mi futuro 508, y a falta de coche, me entretengo en buscar información, y encontré lo que dije arriba.

 

   Saludos y a disfrutar de la conducción.

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Buenas, creo que el tema de ir en carretera, las casas que usan este sistema lo tienen estudiado para que no pase nada al turbo ,cuando pares en una caravana o demas factores.

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   Yo leí también que algunas marcas, lo tenían previsto, pero no decía que fuesen todas. De todas formas, para viajar no lo necesitaré, solo en caso de llevar un rato en caravana que ya se habrá enfriado el turbo lo volvería a poner. De todas formas me parece un gran acierto de Peugeot el hecho de poner, no solo indicador de temperatura del agua del motor, sino también del aceite, ya que parece que es mas importante de lo que muchos creíamos.

   Espero que la semana que viene pueda ya probar todo esto en mi auto, llevo 50 días comiéndome los puños.

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