Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
djbichu

Cambiar recopia del turbo 307 hdi 136cv

Mensajes recomendados

Hola, hace mucho que no posteo por aquí pero os sigo de cuando en cuando, tengo que cambiar la recopia del turbo de mi 307 hdi 136cv, pero a simple vista no localizo el turbo en éste motor, y por mas que he buscado por el foro, no he encontrado lo que busco, así que os pido ayuda para que me digasi por donde está el turbo en este motor, o si alguien ya ha cambiado la dichosa recopia y tiene un tutorial... sería de gran ayuda, una imagen, lo que sea. muchas gracias por adelantado.

 

Adjunto imagenes de la pieza a cambar.

post-354-0-21758100-1417904476.jpg

post-354-0-95691200-1417904492.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, hace mucho que no posteo por aquí pero os sigo de cuando en cuando, tengo que cambiar la recopia del turbo de mi 307 hdi 136cv, pero a simple vista no localizo el turbo en éste motor, y por mas que he buscado por el foro, no he encontrado lo que busco, así que os pido ayuda para que me digasi por donde está el turbo en este motor, o si alguien ya ha cambiado la dichosa recopia y tiene un tutorial... sería de gran ayuda, una imagen, lo que sea. muchas gracias por adelantado.

 

Adjunto imagenes de la pieza a cambar.

Amigo aqui puedes ver un brico de lo que hablas-http://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=11&t=26802. espero que te sirva,hay muchas fotos y explicaciones.Felices Fiestas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigo aqui puedes ver un brico de lo que hablas-http://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=11&t=26802. espero que te sirva,hay muchas fotos y explicaciones.Felices Fi

 

Gracis por el interés, pero en ese foro no hablan mas que potenciar un 205 diesel, pero nada de lo que explico en mi post, lo que necesito es cambiar la recopia del turbo, ni potenciar nada, ni ninguna modificación, es un cambio de una pieza por otra por estar averiada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para cambiar eso tendras que quitar el turbo . Una pregunta por que le quieres cambiar ,si es porque te da ese fallo, antes hay que mirar el conector o demas cosas que van al turbo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay que cambiarlo por que lo han detectado en la Peugeot, da fallo p2408 y según ellos es la recopia del turbo, por eso me da tirones, espero que no tenga que sacar el turbo para eso, si no... mal voy

Oye, si haces el cambio por favor mantennos al tanto. Y un brico ya sería la leche!  :D

Creo que es una reparación arriesgada pero que puede ahorra mucho dinero a la gente.

 

post-2-0-24738400-1418031582_thumb.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pero lo que necesito saber es donde está alojado el turbo, que no lo encuentro a simple vista, y no se por donde empezar... Había pensado primero desmontar caja de filtro de aire, caja de batería y así tener mas despejada la zona para poder visualizar el camino.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Disponer no, pero hay empresas que se dedican a eso, (conozco aquí en Barcelona Yomec) alquilan todo lo necesário, elevador, herramientas etc y creo que era 15€ mas iva por hora... 

Editado por djbichu

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me han dicho donde he comprado la recopia que se puede acceder desde abajo del coche, quitar los 3 tornillos y poner la nueva recopia, y por otro lado he leído algo parecido en otro foro, y que lo hacen sacando el catalizador para tener acceso... así que eso ya me anima mas a hacerlo. 

 

Y por la foto del motor que me pusiste, tiene bastante lógica, luego depende de que se pueda o no, seguiré informando y cuenta con el brico si lo consigo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He sacado la plancha de plástico que cubre el motor por debajo y ahí no se ve el turbo ni de coña, se ve el tubo que viene del intercooler y sube juesto donde debería de estar el turbo según la foto del motor, pero ni se ve! del montón de tuberías y piezas varias que hay entre medio, así que sintiéndolo mucho me rindo y lo dejo a los que saben, aunque me tocará pagar un buen palo... pero es lo que hay. Gracias por todo, ya diré que tal queda todo y como sale la broma, por si a alguien le sirve de algo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por el video, pero ojalá fuese tan fácil en el de 136cv... resulta que el turbo no está ahí arriba, a la vista... si no por la parte baja del motor y por detrás, es decir, detrás de la radio para que te hagas una idea

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esa  pieza me la tuvieron que cambiar hace poco por unas inundaciones y le entro agua. La pieza esta por la parte de atrás del motor, para llegar a ella tienes que disponer de un elevador y tener mucha maña, el mecanico que me la cambio creo que tubo que sacar la cuna motor o algo asi.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, saqué el coche del taller ayer tarde, el coche va igual o peor, me han cambiado al final valvula de corte del turbo mas la recopia, total 520€ a la basura, poruq sigue dando el mismo fallo o incluso parece que da mas tirones y en el Torque da exactamente el mismo fallo,

 

P2408 fuel cap sensor/switch circuit

 

Ideas? ya no sé que puede ser, pero me tiene aburrido de verdad os lo digo, y la cuestión es que no tengo dinero, pagué esta reparación con un dinero que me debían y ahora estoy sin dinero y con el coche tal cual estaba... Decepcionante de verdad, deprimente, por no decir palabrotas.

 

El lunes pasaré por el taller, (Servicio oficial) y que lo vuelvan a mirar, porque esto no es normal, que me den un diagnóstco, se repare y siga igual...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 139 respuestas
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 54 respuestas
    • Foto del Mes Noviembre 2020
      ¿Ya tienes decidido qué foto eliges?l date prisa que queda poco....😜
      • 16 respuestas
    • Mensaje en [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Chucherías para nuestras Rifter.
      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.
       
      "No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".
       
      • 473 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...