Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
carnomo

Otra duda ante un accidente

Mensajes recomendados

Anoche estuve a punto de tener un percance con un coche de la policía nacional. En una incorporación a una rotonda, me cerró (suerte que iba despacio) cambiándose a mi carril sin intermitente. En medio de la rotonda se cambió al carril interior y justo en el momento de la salida se volvió a meter en mi carril (exterior de la rotonda). Ojo, no iban a ninguna emergencia, no llevaban las luces encendidas y los 2 salíamos de un semáforo en rojo en el que estábamos parados.

Mi pregunta no es quien tiene la culpa ni nada por el estilo, sino ¿alguien ha tenido un percance con seguridad ciudadana (policias en general), ambulancias, bomberos, etc? ¿suelen poner algún tipo de traba para pagar y reconocer la culpa? ¿Se cobra fácil?

Anoche me asaltó esa duda ante esa situación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Anoche estuve a punto de tener un percance con un coche de la policía nacional. En una incorporación a una rotonda, me cerró (suerte que iba despacio) cambiándose a mi carril sin intermitente. En medio de la rotonda se cambió al carril interior y justo en el momento de la salida se volvió a meter en mi carril (exterior de la rotonda). Ojo, no iban a ninguna emergencia, no llevaban las luces encendidas y los 2 salíamos de un semáforo en rojo en el que estábamos parados.

Mi pregunta no es quien tiene la culpa ni nada por el estilo, sino ¿alguien ha tenido un percance con seguridad ciudadana (policias en general), ambulancias, bomberos, etc? ¿suelen poner algún tipo de traba para pagar y reconocer la culpa? ¿Se cobra fácil?

Anoche me asaltó esa duda ante esa situación.

Hola tini ,

Pues de entrada si no lleva los "pirulos azules" encendidos y además ( condición sinequanon ) junto con las señales acústicas , sirenas o "pitos"( no penes eh que nos conocemos :P ) se comporta como un vehículo más y tiene que cumplir escrupulósamente ( sino más ) el código de la circulación ..... o sea se han cambiado de carril invadiendo el tuyo ( ellos tienen la culpa ) .

¡¡ Lo malo es que como demuestras que no llevaba los pirulines o que aún llevándolos no llevaba también las sirenas ..... !!, tendrías que buscarte unos testigos ( al menos 3 ) que hayan visto el accidente y además que se quisieran pringar a testificar contra "la pasma" ( :? :? mucha gente le da yuyu identificarse para ir en contra de la "autoridás" ) , dificil ......

Y luego quien paga es el consorcio , no una Cía de Seguros ( creo ) con lo que no te pagarán todo el daño a no ser que tengas seguro a todo riesgo ........

Vamos un problema ..... Lo mejor es echarte al arcén y dejar que hagan lo que quieran , porque si te ha echado la lechera encima , el condustó debe ser un CHULO de cuidao .........

Saludines

Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conozco un caso de un accidente de una ambulancia que salió demasiado rápido de una calle llevando a un accidentado, y que después volvieron al lugar del accidente a dar parte.

Supongo que depende de la persona.

Pero si ya comentas que es complicado cobrar de los cuerpos de seguridad, seguiré pensandomelo antes de circular en paralelo de uno de ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches a todos:

Un sobrino mío hizo la "mili" en la Cruz Roja, y un vez le pregunté que, en caso de las emergencias, cómo se arreglaban con el asunto de las luces, prioridades, semáforos, etc, y que cómo se articulaba eso con los límites de velocidad, y tal, por si, en caso de emergencia, a ellos se les priorizaba en algo (como conductores en emergencia) y a nosotros se nos limitaba (quizás la ley cambiaba en algo, lo que yo no recordaba). La contestación fue muy sencilla: NO PUEDEN SALTARSE NINGUNA NORMA DE CIRCULACIÓN, y se lo recalcan: ni velocidad, ni semáforos, ni nada; lo tienen estrictamente prohibido; otra cosa es que la gente les deje pasar, que les ceda el paso, que les dejen sobrepasar la velocidad, etc. Me pareció muy curiosa la contestación. ¿Sabéis algo en el plano legal?.

Un saludo,

JJB.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así es, los rotativos y sirenas la única función que tienen es advertir a todos que el vehículo está aproximándose, pero han de regirse por las normas generales de circulación.

Si a consecuencia de su actuación causan un accidente deben responder civilmente de él.

En el plano penal, salvo una enorme negligencia, la responsabilidad se mitiga muchísimo por aplicación de las figuras del estado de necesidad y de la obediencia debida. Si causan un accidente, insisto, salvo que hagan una auténtica burrada, su actuación no se va a considerar una falta o delito contra la seguridad del tráfico. Lo que si es cierto, al menos en el sector sanitario, es que estos conductores son unos grandísimos profesionales.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas