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Damien_Silvert

¿Qué "calzado" le pongo a mi 307 SW "comerued

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Hola:

Pues sí, mi 307 SW es un comeruedas. Me lo entregaron con unas Pirelli P7. A los 30.000 km. estaban prácticamente gastadas. Fui al concesionario y me dijeron que era normal por montar un neumático tan ancho (205) y que me podía dar por contento por haber pasado de los 25.000. Yo alucinaba porque mi anterior coche llevaba unas 195 (tampoco es tantan la diferencia) y nunca las cambié antes de los 50.000, por no acordarme de un Fiat Uno al que llegué a cambiárselas a los 70.000 (debían ser durísimas).

Volví a poner Pirelli por aprovechar la rueda de repuesto y, claro, lo mismo: acabo de hacer otros 30.000 y ,ahora, es curioso, tengo más gastadas las de atrás (pisan ya los testigos de desgaste) que las de adelante, a pesar de que todos sabemos dónde lleva este coche la tracción y el motor.

Mi conducción es tranquila, vivo en Castilla y León rodeado de meseta, por lo que la mayoría de kilómetros hechos son con pocas curvas y suelo andar por buenas carreteras.

Me gustaría saber qué resultados están dando otras marcas. No me importa que sean más duras y agarren algo menos, no pienso irme de rally con él, ¡lo que quiero es que me DUREN más!

Si alguien puede darme datos o aconsejarme se lo agradecería.

Gracias y un saludo.

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buenas pues yo tengo las Pirelli PZero y con 20.000 las de atras no iran ni por la mitad y las detanteras aun las queda, yo si que algunas veces le piso yo te las recomiendo y las siguentes que monte seran las Pirelli PZero seguro, si no buscas una goma que agarre mucho pues comprate unas mas duras para que te duren mas Kilometros y el desgaste sea menorun salu2

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No te asustes, todos los Sw comen mas de atras que de alante, y mas por fuera que por dentro (atras, claro), sobre todo si normalmente vas tu solo o como mucho 2 personas.

las pirelli son muy blanditas. Yo con la dunlop aguante 35000. Con las michelin seguro aguantes mas.

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mi 307 tiene montadas unas Goodyear Eagle NCT5 (205/55 r16)

ya tiene 43.000 km y aun les queda goma... por lo menos uno 6.000 antes del testigo.

mi conduccion no es de las mas tranquilas, por decirlo menos , por lo cual me extraño que te duren tan poco.

Si quieres duracion por experiencia recomiedo MICHELIN :)

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mi 307 tiene montadas unas Goodyear Eagle NCT5 (205/55 r16)

ya tiene 43.000 km y aun les queda goma... por lo menos uno 6.000 antes del testigo.

mi conduccion no es de las mas tranquilas, por decirlo menos , por lo cual me extraño que te duren tan poco.

Si quieres duracion por experiencia recomiedo MICHELIN :)

Tambien depende de lo abrasivos que sean los pavimentos, pero esa duracion es razonable tambien aqui.

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mi 307 tiene montadas unas Goodyear Eagle NCT5 (205/55 r16)

ya tiene 43.000 km y aun les queda goma... por lo menos uno 6.000 antes del testigo.

mi conduccion no es de las mas tranquilas' date=' por decirlo menos , por lo cual me extraño que te duren tan poco.

Si quieres duracion por experiencia recomiedo MICHELIN :)[/quote']

Tambien depende de lo abrasivos que sean los pavimentos, pero esa duracion es razonable tambien aqui.

Pues yo tengo esas mismas, y con 33.000 le estoy buscando ya mismo sustitutas...

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Olá

Aqui tenemos que distinguir las que trazem llantes 17' com las que trazem llantes 16'

Los 205/55 R16 hacem bien 45 a 50.000km. Pero com las 17' hacer 35.000 km ya es bueno.

Aqui em Portugal me explicaram que tiene a ver com el juego de Muellas (creo que es asi que se dice em castellano) trasero que te hace comer mas goma a los de tras.

Ademas las llantes 17' tiennem mas tendencia a sofrir com la carreteras.

Yo tengo unos Pirrelli P zero Rosso 205/50 R17 com 14.500 kms em todos mi coches a cada 10.000 los cambio de frente a tras e vice versa. Ya lo he hecho com estes e com 9.500 lo trasero esquierdo ya tinha mas desgste que lo direcho

Mi ideia é quando estas gomas se fuerem poner Michellin Pilot Sport 215/45R 17.

Saludos

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Me parece que por lo que dices, tienes llanta 16", las P7 es una de las que traía de serie el 307, y 30000 km me parecen pocos teniendo en cuenta que no es un neumático blando y que unos P6000 en medida de 185 /55 R15 me duraron 35000 en un TDi más brusco y donde mi forma de conducción era también más brusca.

Actualmente llevo Dunlop SP 2000, los que me traía de serie y, con 17mil las tengo casi nuevas, poca conducción deportiva. Lo que tengo muy claro es que las próximas van a ser algo más blanditas, tipo Continental Premium o Sport o si hay en 205/55 R16, las Good Year F1. No hace falta hacer una conducción de rally para llevar unos neumáticos más blandos y con más agarre. Yo tuve malas experiencias con los P6000 y en cuanto se gastaron cambie a michelin Exalto, fue como pasar de la noche a la mañana, el coche empezó a ir sobre railes, a frenar en bastante menos espacio, incluso, después de 20000 km con ellos les quedaba la mitad del dibujo, los pobres llevaban encima 1 sesión (2 horas con descansos de 20 minutos) de circuito de karts, y un curso de conducción donde estuvo bastante tiempo deslizando la parte trasera de un lado para el otro.

Yo personalmente no me la juego con este tema, es el único contacto que tienes con el suelo y si no ahorrar 100 € nos permite seguir vivos en una frenada de emergencia a mi señora y a mí, pues que quieres que te diga, hay mucho loco por ahí suelto (los pobres del manicomio que están cerca de mi casa no tienen nada que envidiar a muchos de los que estan fuera).

Piensa en cuanto valoras a los que llevas dentro, si 50000 km o 30000.

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Si quieres unas ruedas algo más duras y que relación calidad-precio salen bastante bien, yo te recomiendo las kleber, kleber dinaxer, fueron las ultimas que le monté a mi anterior coche un ibiza tdi. Van bien, agarran suficiente, son más duras que las pirelli, y ten en cuenta que son segunda marca de michelin. Si buscas bien las puedes sacar en oferta y bien de precio.

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No te asustes' date=' todos los Sw comen mas de atras que de alante, y mas por fuera que por dentro (atras, claro), sobre todo si normalmente vas tu solo o como mucho 2 personas.

[/quote']

Y esto porque es así? Alguna explicación tendrán, porque no es normal pero a mi también me pasa

Es por la geometría de la suspensión; que está preparada/optimizada para ir cargado.

Justo al contrario que el 205 y el 405, que la suspensión trasera era para ir solo en el coche y sin equipaje, que en cuanto le metias la nevera de playa dos veces se bajaba el culo y ya no volvia a subir.

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NO TE COMPLIQUES, las proximas que montes ponles unas MICHELIN PILOT EXALTO en un p307sw les van muy bien, apenas hacen ruido agarran perfectamente y en mokado van muy bien, yo he montado ademas de las pirelli pzero de serie unas Continental y conmo estas michelin nada de nada, cambio total, hay que tener en cuenta que el sw pesa casi ¡1500kg¡ y que el tarado de la suspensio´n trasera es algo mas duro dada su carroceria tipo vagón y ha de soportar bastantes kilos si vamos con el coche lleno de gente y cargado, los neumaticos se comen rápido por eso es mejor ponerles unos algo mas duros para compensar esto, yo en mi caso los michelin me han funcionado perfectamente este equilibrio y se de gente que le han durado cerca de 50.000km, el gasto compensa, haz numeros.

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Hombre, los pilot Exalto no son especialmente duros, empiezan a ser de los blanditos. Yo no las considero duras, y más teniendo en cuenta que son los neumáticos que saca de serie por ejemplo un Clio Sport (180 CV).

Como te han comentado, el SW nos viene con una caída positiva, por lo tanto, nos comerá más por fuera que por dentro siempre que en la zona trasera no llevemos el peso suficiente para que baje el culete y se convierta en una caída nula o negativa.

Vuelvo a decirte lo mismo, yo gastaría más en neumáticos, es lo único que está en contacto con el asfalto.

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      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
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      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
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      • 1 respuesta
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      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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