Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Damien_Silvert

¿Qué "calzado" le pongo a mi 307 SW "comerued

Mensajes recomendados

Hola:

Pues sí, mi 307 SW es un comeruedas. Me lo entregaron con unas Pirelli P7. A los 30.000 km. estaban prácticamente gastadas. Fui al concesionario y me dijeron que era normal por montar un neumático tan ancho (205) y que me podía dar por contento por haber pasado de los 25.000. Yo alucinaba porque mi anterior coche llevaba unas 195 (tampoco es tantan la diferencia) y nunca las cambié antes de los 50.000, por no acordarme de un Fiat Uno al que llegué a cambiárselas a los 70.000 (debían ser durísimas).

Volví a poner Pirelli por aprovechar la rueda de repuesto y, claro, lo mismo: acabo de hacer otros 30.000 y ,ahora, es curioso, tengo más gastadas las de atrás (pisan ya los testigos de desgaste) que las de adelante, a pesar de que todos sabemos dónde lleva este coche la tracción y el motor.

Mi conducción es tranquila, vivo en Castilla y León rodeado de meseta, por lo que la mayoría de kilómetros hechos son con pocas curvas y suelo andar por buenas carreteras.

Me gustaría saber qué resultados están dando otras marcas. No me importa que sean más duras y agarren algo menos, no pienso irme de rally con él, ¡lo que quiero es que me DUREN más!

Si alguien puede darme datos o aconsejarme se lo agradecería.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas pues yo tengo las Pirelli PZero y con 20.000 las de atras no iran ni por la mitad y las detanteras aun las queda, yo si que algunas veces le piso yo te las recomiendo y las siguentes que monte seran las Pirelli PZero seguro, si no buscas una goma que agarre mucho pues comprate unas mas duras para que te duren mas Kilometros y el desgaste sea menorun salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No te asustes, todos los Sw comen mas de atras que de alante, y mas por fuera que por dentro (atras, claro), sobre todo si normalmente vas tu solo o como mucho 2 personas.

las pirelli son muy blanditas. Yo con la dunlop aguante 35000. Con las michelin seguro aguantes mas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mi 307 tiene montadas unas Goodyear Eagle NCT5 (205/55 r16)

ya tiene 43.000 km y aun les queda goma... por lo menos uno 6.000 antes del testigo.

mi conduccion no es de las mas tranquilas, por decirlo menos , por lo cual me extraño que te duren tan poco.

Si quieres duracion por experiencia recomiedo MICHELIN :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mi 307 tiene montadas unas Goodyear Eagle NCT5 (205/55 r16)

ya tiene 43.000 km y aun les queda goma... por lo menos uno 6.000 antes del testigo.

mi conduccion no es de las mas tranquilas, por decirlo menos , por lo cual me extraño que te duren tan poco.

Si quieres duracion por experiencia recomiedo MICHELIN :)

Tambien depende de lo abrasivos que sean los pavimentos, pero esa duracion es razonable tambien aqui.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
mi 307 tiene montadas unas Goodyear Eagle NCT5 (205/55 r16)

ya tiene 43.000 km y aun les queda goma... por lo menos uno 6.000 antes del testigo.

mi conduccion no es de las mas tranquilas' date=' por decirlo menos , por lo cual me extraño que te duren tan poco.

Si quieres duracion por experiencia recomiedo MICHELIN :)[/quote']

Tambien depende de lo abrasivos que sean los pavimentos, pero esa duracion es razonable tambien aqui.

Pues yo tengo esas mismas, y con 33.000 le estoy buscando ya mismo sustitutas...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Olá

Aqui tenemos que distinguir las que trazem llantes 17' com las que trazem llantes 16'

Los 205/55 R16 hacem bien 45 a 50.000km. Pero com las 17' hacer 35.000 km ya es bueno.

Aqui em Portugal me explicaram que tiene a ver com el juego de Muellas (creo que es asi que se dice em castellano) trasero que te hace comer mas goma a los de tras.

Ademas las llantes 17' tiennem mas tendencia a sofrir com la carreteras.

Yo tengo unos Pirrelli P zero Rosso 205/50 R17 com 14.500 kms em todos mi coches a cada 10.000 los cambio de frente a tras e vice versa. Ya lo he hecho com estes e com 9.500 lo trasero esquierdo ya tinha mas desgste que lo direcho

Mi ideia é quando estas gomas se fuerem poner Michellin Pilot Sport 215/45R 17.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me parece que por lo que dices, tienes llanta 16", las P7 es una de las que traía de serie el 307, y 30000 km me parecen pocos teniendo en cuenta que no es un neumático blando y que unos P6000 en medida de 185 /55 R15 me duraron 35000 en un TDi más brusco y donde mi forma de conducción era también más brusca.

Actualmente llevo Dunlop SP 2000, los que me traía de serie y, con 17mil las tengo casi nuevas, poca conducción deportiva. Lo que tengo muy claro es que las próximas van a ser algo más blanditas, tipo Continental Premium o Sport o si hay en 205/55 R16, las Good Year F1. No hace falta hacer una conducción de rally para llevar unos neumáticos más blandos y con más agarre. Yo tuve malas experiencias con los P6000 y en cuanto se gastaron cambie a michelin Exalto, fue como pasar de la noche a la mañana, el coche empezó a ir sobre railes, a frenar en bastante menos espacio, incluso, después de 20000 km con ellos les quedaba la mitad del dibujo, los pobres llevaban encima 1 sesión (2 horas con descansos de 20 minutos) de circuito de karts, y un curso de conducción donde estuvo bastante tiempo deslizando la parte trasera de un lado para el otro.

Yo personalmente no me la juego con este tema, es el único contacto que tienes con el suelo y si no ahorrar 100 € nos permite seguir vivos en una frenada de emergencia a mi señora y a mí, pues que quieres que te diga, hay mucho loco por ahí suelto (los pobres del manicomio que están cerca de mi casa no tienen nada que envidiar a muchos de los que estan fuera).

Piensa en cuanto valoras a los que llevas dentro, si 50000 km o 30000.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si quieres unas ruedas algo más duras y que relación calidad-precio salen bastante bien, yo te recomiendo las kleber, kleber dinaxer, fueron las ultimas que le monté a mi anterior coche un ibiza tdi. Van bien, agarran suficiente, son más duras que las pirelli, y ten en cuenta que son segunda marca de michelin. Si buscas bien las puedes sacar en oferta y bien de precio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
No te asustes' date=' todos los Sw comen mas de atras que de alante, y mas por fuera que por dentro (atras, claro), sobre todo si normalmente vas tu solo o como mucho 2 personas.

[/quote']

Y esto porque es así? Alguna explicación tendrán, porque no es normal pero a mi también me pasa

Es por la geometría de la suspensión; que está preparada/optimizada para ir cargado.

Justo al contrario que el 205 y el 405, que la suspensión trasera era para ir solo en el coche y sin equipaje, que en cuanto le metias la nevera de playa dos veces se bajaba el culo y ya no volvia a subir.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

NO TE COMPLIQUES, las proximas que montes ponles unas MICHELIN PILOT EXALTO en un p307sw les van muy bien, apenas hacen ruido agarran perfectamente y en mokado van muy bien, yo he montado ademas de las pirelli pzero de serie unas Continental y conmo estas michelin nada de nada, cambio total, hay que tener en cuenta que el sw pesa casi ¡1500kg¡ y que el tarado de la suspensio´n trasera es algo mas duro dada su carroceria tipo vagón y ha de soportar bastantes kilos si vamos con el coche lleno de gente y cargado, los neumaticos se comen rápido por eso es mejor ponerles unos algo mas duros para compensar esto, yo en mi caso los michelin me han funcionado perfectamente este equilibrio y se de gente que le han durado cerca de 50.000km, el gasto compensa, haz numeros.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hombre, los pilot Exalto no son especialmente duros, empiezan a ser de los blanditos. Yo no las considero duras, y más teniendo en cuenta que son los neumáticos que saca de serie por ejemplo un Clio Sport (180 CV).

Como te han comentado, el SW nos viene con una caída positiva, por lo tanto, nos comerá más por fuera que por dentro siempre que en la zona trasera no llevemos el peso suficiente para que baje el culete y se convierta en una caída nula o negativa.

Vuelvo a decirte lo mismo, yo gastaría más en neumáticos, es lo único que está en contacto con el asfalto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
×