Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Samba

El coche no sube de vueltas (a veces)

Mensajes recomendados

Hola a todos:

Resulta que esta mañana iba normalmente con el coche en 3ª, le piso y a eso de unas 2300 rpm se quedó sin empuje. Pise más el acelerador y como si nada. Después de 2 o 3 minutos de pasarme esto volví a intentar acelerar, esta vez en 4ª y no tuve problema. No me dió ningun mensaje en la pantalla multifunción cuando tuve el problema.

¿ Alguna idea ?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Resulta que esta mañana iba normalmente con el coche en 3ª, le piso y a eso de unas 2300 rpm se quedó sin empuje. Pise más el acelerador y como si nada. Después de 2 o 3 minutos de pasarme esto volví a intentar acelerar, esta vez en 4ª y no tuve problema. No me dió ningun mensaje en la pantalla multifunción cuando tuve el problema.

¿ Alguna idea ?

Saludos.

Hola thryskel ,

Ya no me acuerdo de que motor lleva tu leoncete ......

Saludines

Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos:

Resulta que esta mañana iba normalmente con el coche en 3ª' date=' le piso y a eso de unas 2300 rpm se quedó sin empuje. Pise más el acelerador y como si nada. Después de 2 o 3 minutos de pasarme esto volví a intentar acelerar, esta vez en 4ª y no tuve problema. No me dió ningun mensaje en la pantalla multifunción cuando tuve el problema.

¿ Alguna idea ?

Saludos.[/quote']

Hola thryskel ,

Ya no me acuerdo de que motor lleva tu leoncete ......

Saludines

Jose

Se me había olvidado ponerlo. Es un 2.0 HDI 110 de septiembre de 2002 con 112000 km.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno thryskel el tema parece ser cuestion de dos aspectos

1º FAP o filtro antiparticulas, se debe cambiar a los 80.000 km aunque el siguiente que te pongan creo que aguanta 140.000 km

2º Valvula EGR, o caudalimetro

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1º FAP o filtro antiparticulas, se debe cambiar a los 80.000 km aunque el siguiente que te pongan creo que aguanta 140.000 km

Un saludo.

Lo mismo creo yo.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

Pero si fuese el filtro, ¿ no tendría que avisar de anomalía anticontaminación ?

Por cierto, ¿ el FAP hay que cambiarlo obligatoriamente o se puede limpiar con agua a presión ?

Saludos y gracias por responder.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

valvula egr o caudalimetro?

son dos cosas totalmente distintas no?

EGR --> valvula de recirculacion de gases al colector de admision para disminuir contaminacion

CAudalimetro: medidor de la cantidad y densidad del aire antes del colector de admision...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
valvula egr o caudalimetro?

son dos cosas totalmente distintas no?

EGR --> valvula de recirculacion de gases al colector de admision para disminuir contaminacion

CAudalimetro: medidor de la cantidad y densidad del aire antes del colector de admision...

Si me refereia a las dos piezas como independientes, perdonar la confusión, el tema del medidor de aire o caudalimetro lo se por que tuve un SEAT jejjeje averíoa bastante comun en la marca, bueno aunque la pieza es de BOSCH.Y el tema de la valvula EGR lo se por los comentarios ne los foros aunque yo nunca tuve problemas o eso creo, por que mi coche tambien pega unos bajosnes de narizaes, aunque puede ser por la regeneración del FAP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1º FAP o filtro antiparticulas' date=' se debe cambiar a los 80.000 km aunque el siguiente que te pongan creo que aguanta 140.000 km

Un saludo.[/quote']

Pero si fuese el filtro, ¿ no tendría que avisar de anomalía anticontaminación ?

Por cierto, ¿ el FAP hay que cambiarlo obligatoriamente o se puede limpiar con agua a presión ?

Saludos y gracias por responder.

Bueno creo que se puede limpiar con agua a presion y rellenar el deposito de Eolys (Aditivo gasoil) pero hable con un mecanico amigo mio y me comentaba que los cambiaban a los 80.000 Km, tambien aviso de que creo que no es una tarea muy sencillita el desmontar el FAP.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi eso de que el coche no sube de vueltas me lo ha estado haciendo todo el invierno bastantes días por la mañana. No le he dado mucha importancia ya que es pasajero, pero puedes probar la próxima vez que te lo haga reducir una marcha y dar un acelerón, así se quita. Ahora con el cambio de tiempo no lo hace.

Respecto de cambiar el FAP a los 80.000 km me parece una burrada, ya que yo quité el mío lo limpié con agua en mi casa y cuando terminé estaba como nuevo.

Eso sí, llenar el depósito del aditivo antipartículas hay que hacerlo en la peugeot, ya que primero le conectan el ordenador para saber cuál es el tipo de aditivo que lleva, y después para programar la nueva carga de 5 litros. (y así el coche sabe cuando te va a dejar tirado a 2.500 vueltas máximo la proxima vez.)

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu respuesta alejandro65. La verdad es que no me ha vuelto a pasar lo de no subir de vueltas. Otra cosa es el tema del FAP, ya había oído lo de limpiarlo con agua, pero no sabía que se pudiera hacer en casa. Por cierto, supongo que el agua será a presión ¿ no ?.

¿ Se nota que el coche vaya mejor después de limpiarle el FAP ?

¿ A qué kms lo has limpiado ?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

quitar el FAP no es complicado, pero tienes que tener algunas herramientas y subir el coche un poco para meterte debajo. aquí está el enlace: http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6

Si lo haces verás que cuando le empieces a echar agua toda la ceniza que tiene pegada saldrá muy fácil, logicamente tendrás que echar un chorro mientras más fuerte mejor.

Yo lo hice a los 80.000 km y creo que no es conveniente dejarlo más de los 100.000.

El coche no va a andar más porque lo hagas pero si no se le hace terminará atascado.

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Foto del Mes Enero 2020
      Comenzamos año y como no, una nueva edición de nuestra Foto del Mes 

• 33 respuestas
    • Mensaje en Poner cámara trasera
      Buenas chavales!

Os traigo noticias para que tengáis aún más ganas de instalaros la cámara.
      Acabo de actualizar la interfaz para que salga el coche Peugeot y ya esté niquelado! Para actualizar se necesita una microSD... Os dejo fotitos!!!

ANTES

DURANTE

DESPUES

Notáis algo nuevo?? jejejejeje

Nota: Las fotos las he hecho con el volante girado para que se vea que indica más o menos la trayectoria que vas a hacer... Y cambia cuando mueves el volante!

Un saludo!

• Mensaje en Kit led faros
      Buenas.Sobre el tema Antinieblas pongo fotos y si quieren comentamos.
    • Corte de inyección y fallos simultaneos (tirones)
      Hola gente.

307 HDI 90Cv 453000 Km

En las últimas semanas me ha dado algún que otro tirón esporádico (como si se apagara y en menos de un segundo siguiera andando) y desde la semana pasada se me ha parado un par de veces (en ambas ocasiones estaba acelerando forzando un poco, sin pasarme, para ver si hacía algo raro).

Cuando ha dado los tirones no ha marcado ningún error.
      Las dos veces que se ha apagado el motor solito ha marcado los siguientes tres errores:

-P0606 Calculador
         -0341 Señal arbol de levas
         -0335 Señal regimen motor.

Antes de meterle mano a nada pregunto. ¿Os ha pasado a alguno? ¿No es extraño que fallen en ambas ocasiones las tres cosas a la vez? ¿Es posible que solo falle una cosa y esta desencadene los otros fallos?

Una segunda pregunta: Bicheando por el diagbox descubrí que los inyectores estaban mal codificados. Parece que las numeraciones estaban puestas de forma aleatoria. El primero sería el que está mas cerca del lado del conductor y el 4 el que está mas lejos, ¿no? En algún sitio he leido que no es necesarío codificar estos inyectores, pero por asegurarme que no quede.

Gracias a todos. Un saludo!
      • 5 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 133 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad