Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Samba

El coche no sube de vueltas (a veces)

Mensajes recomendados

Hola a todos:

Resulta que esta mañana iba normalmente con el coche en 3ª, le piso y a eso de unas 2300 rpm se quedó sin empuje. Pise más el acelerador y como si nada. Después de 2 o 3 minutos de pasarme esto volví a intentar acelerar, esta vez en 4ª y no tuve problema. No me dió ningun mensaje en la pantalla multifunción cuando tuve el problema.

¿ Alguna idea ?

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Resulta que esta mañana iba normalmente con el coche en 3ª, le piso y a eso de unas 2300 rpm se quedó sin empuje. Pise más el acelerador y como si nada. Después de 2 o 3 minutos de pasarme esto volví a intentar acelerar, esta vez en 4ª y no tuve problema. No me dió ningun mensaje en la pantalla multifunción cuando tuve el problema.

¿ Alguna idea ?

Saludos.

Hola thryskel ,

Ya no me acuerdo de que motor lleva tu leoncete ......

Saludines

Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hola a todos:

Resulta que esta mañana iba normalmente con el coche en 3ª' date=' le piso y a eso de unas 2300 rpm se quedó sin empuje. Pise más el acelerador y como si nada. Después de 2 o 3 minutos de pasarme esto volví a intentar acelerar, esta vez en 4ª y no tuve problema. No me dió ningun mensaje en la pantalla multifunción cuando tuve el problema.

¿ Alguna idea ?

Saludos.[/quote']

Hola thryskel ,

Ya no me acuerdo de que motor lleva tu leoncete ......

Saludines

Jose

Se me había olvidado ponerlo. Es un 2.0 HDI 110 de septiembre de 2002 con 112000 km.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno thryskel el tema parece ser cuestion de dos aspectos

1º FAP o filtro antiparticulas, se debe cambiar a los 80.000 km aunque el siguiente que te pongan creo que aguanta 140.000 km

2º Valvula EGR, o caudalimetro

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
bueno thryskel el tema parece ser cuestion de dos aspectos

1º FAP o filtro antiparticulas, se debe cambiar a los 80.000 km aunque el siguiente que te pongan creo que aguanta 140.000 km

2º Valvula EGR, o caudalimetro

Un saludo.

Lo mismo creo yo.

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
bueno thryskel el tema parece ser cuestion de dos aspectos

1º FAP o filtro antiparticulas, se debe cambiar a los 80.000 km aunque el siguiente que te pongan creo que aguanta 140.000 km

2º Valvula EGR, o caudalimetro

Un saludo.

Pero si fuese el filtro, ¿ no tendría que avisar de anomalía anticontaminación ?

Por cierto, ¿ el FAP hay que cambiarlo obligatoriamente o se puede limpiar con agua a presión ?

Saludos y gracias por responder.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

valvula egr o caudalimetro?

son dos cosas totalmente distintas no?

EGR --> valvula de recirculacion de gases al colector de admision para disminuir contaminacion

CAudalimetro: medidor de la cantidad y densidad del aire antes del colector de admision...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
valvula egr o caudalimetro?

son dos cosas totalmente distintas no?

EGR --> valvula de recirculacion de gases al colector de admision para disminuir contaminacion

CAudalimetro: medidor de la cantidad y densidad del aire antes del colector de admision...

Si me refereia a las dos piezas como independientes, perdonar la confusión, el tema del medidor de aire o caudalimetro lo se por que tuve un SEAT jejjeje averíoa bastante comun en la marca, bueno aunque la pieza es de BOSCH.Y el tema de la valvula EGR lo se por los comentarios ne los foros aunque yo nunca tuve problemas o eso creo, por que mi coche tambien pega unos bajosnes de narizaes, aunque puede ser por la regeneración del FAP

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
bueno thryskel el tema parece ser cuestion de dos aspectos

1º FAP o filtro antiparticulas' date=' se debe cambiar a los 80.000 km aunque el siguiente que te pongan creo que aguanta 140.000 km

2º Valvula EGR, o caudalimetro

Un saludo.[/quote']

Pero si fuese el filtro, ¿ no tendría que avisar de anomalía anticontaminación ?

Por cierto, ¿ el FAP hay que cambiarlo obligatoriamente o se puede limpiar con agua a presión ?

Saludos y gracias por responder.

Bueno creo que se puede limpiar con agua a presion y rellenar el deposito de Eolys (Aditivo gasoil) pero hable con un mecanico amigo mio y me comentaba que los cambiaban a los 80.000 Km, tambien aviso de que creo que no es una tarea muy sencillita el desmontar el FAP.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi eso de que el coche no sube de vueltas me lo ha estado haciendo todo el invierno bastantes días por la mañana. No le he dado mucha importancia ya que es pasajero, pero puedes probar la próxima vez que te lo haga reducir una marcha y dar un acelerón, así se quita. Ahora con el cambio de tiempo no lo hace.

Respecto de cambiar el FAP a los 80.000 km me parece una burrada, ya que yo quité el mío lo limpié con agua en mi casa y cuando terminé estaba como nuevo.

Eso sí, llenar el depósito del aditivo antipartículas hay que hacerlo en la peugeot, ya que primero le conectan el ordenador para saber cuál es el tipo de aditivo que lleva, y después para programar la nueva carga de 5 litros. (y así el coche sabe cuando te va a dejar tirado a 2.500 vueltas máximo la proxima vez.)

un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta alejandro65. La verdad es que no me ha vuelto a pasar lo de no subir de vueltas. Otra cosa es el tema del FAP, ya había oído lo de limpiarlo con agua, pero no sabía que se pudiera hacer en casa. Por cierto, supongo que el agua será a presión ¿ no ?.

¿ Se nota que el coche vaya mejor después de limpiarle el FAP ?

¿ A qué kms lo has limpiado ?

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

quitar el FAP no es complicado, pero tienes que tener algunas herramientas y subir el coche un poco para meterte debajo. aquí está el enlace: http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6

Si lo haces verás que cuando le empieces a echar agua toda la ceniza que tiene pegada saldrá muy fácil, logicamente tendrás que echar un chorro mientras más fuerte mejor.

Yo lo hice a los 80.000 km y creo que no es conveniente dejarlo más de los 100.000.

El coche no va a andar más porque lo hagas pero si no se le hace terminará atascado.

un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...