Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo de presión de combustible.


joako

Mensajes recomendados

Buenas noches.

 

Tengo un 308 THP de 156cv del año 2011 y desde hace aproximadamente un mes y con 46.000 Km viene presentando fallos de motor al arrancar en frío, que consisten en relantí inestable, perdidas de potencia con el consiguiente aviso del cuadro, entrando en modo protección en ese momento y encendiéndose el electro-ventilador, perdiendo acto seguido toda la potencia. Enchufando el OBD2 al coche me indica fallo de presión de combustible y en alguna ocasión también me ha marcado fallo indeterminado en la combustión en dos cilindros. 

 

He sustituido las bujías y he probado a cambiar de gasolinera echándole un aditivo para aumentar el octanaje puesto que en mi zona no hay gasolina de 98 y aun así sigue fallando. Un amigo mecánico de Citroen ha indagado y me dice que puede ser la bomba de alta presión del combustible y que la broma puede salir cara.

 

Con 46.000 km...       ¿Creéis que debería contactar con Peugeot para exponer el tema y que aunque no esté en garantía se hagan cargo aunque sea en parte de la reparación?    Decir que es el tercer Peugeot de la familia y que lo cuido como si fuera mi hijo  :D,  el coche está impecable.

 

Un saludo y gracias por leer el post   ;)

Editado por joako
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 16/4/2015 a las 17:18, joako dijo:

Buenas noches.

 

Tengo un 308 THP de 156cv del año 2011 y desde hace aproximadamente un mes y con 46.000 Km viene presentando fallos de motor al arrancar en frío, que consisten en relantí inestable, perdidas de potencia con el consiguiente aviso del cuadro, entrando en modo protección en ese momento y encendiéndose el electro-ventilador, perdiendo acto seguido toda la potencia. Enchufando el OBD2 al coche me indica fallo de presión de combustible y en alguna ocasión también me ha marcado fallo indeterminado en la combustión en dos cilindros. 

 

He sustituido las bujías y he probado a cambiar de gasolinera echándole un aditivo para aumentar el octanaje puesto que en mi zona no hay gasolina de 98 y aun así sigue fallando. Un amigo mecánico de Citroen ha indagado y me dice que puede ser la bomba de alta presión del combustible y que la broma puede salir cara.

 

Con 46.000 km...       ¿Creéis que debería contactar con Peugeot para exponer el tema y que aunque no esté en garantía se hagan cargo aunque sea en parte de la reparación?    Decir que es el tercer Peugeot de la familia y que lo cuido como si fuera mi hijo  :D,  el coche está impecable.

 

Un saludo y gracias por leer el post   ;)

 

Hola Joako... tengo exactamente el mismo problema que tu.. los mismos sintomas..... mi mecanico me dice que debo cambiar la bomba de alta presión de combustible...

CUando lo escaneó salía que la presión rail de combustible era de 2550 Bares!!...

demasiado....

pregunto porque la bomba es muy cara..

 

Quisiera saber como lo solucionaste.. muchas gracias!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Hola Felipereds. Si,  se sustituyó la bomba y se soluciono el problema. La avería fueron unos 600 euros que es prácticamente lo que cuesta la bomba puesto que cambiarla no es difícil ya que está situada bastante a mano. Las lecturas de presión también eran erráticas y variaban mucho. Hace más de un año que ya no tengo el coche, tiempo después también se estropeó la centralita y eso si que fue un calvario, por lo que ya no 80me queme y lo cambié. No volveré a comprar un Peugeot. Lo vendí con 58.000 km y 5 años, me gasté más de 2000 euros en averías y en garantía también me tuvieron que arreglar otras. Espero tengas más suerte que yo y que solo te de esa avería. Yo he vuelto a Renault.  Un saludo. 

Editado por joako
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...