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joako

Fallo de presión de combustible.

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Buenas noches.

 

Tengo un 308 THP de 156cv del año 2011 y desde hace aproximadamente un mes y con 46.000 Km viene presentando fallos de motor al arrancar en frío, que consisten en relantí inestable, perdidas de potencia con el consiguiente aviso del cuadro, entrando en modo protección en ese momento y encendiéndose el electro-ventilador, perdiendo acto seguido toda la potencia. Enchufando el OBD2 al coche me indica fallo de presión de combustible y en alguna ocasión también me ha marcado fallo indeterminado en la combustión en dos cilindros. 

 

He sustituido las bujías y he probado a cambiar de gasolinera echándole un aditivo para aumentar el octanaje puesto que en mi zona no hay gasolina de 98 y aun así sigue fallando. Un amigo mecánico de Citroen ha indagado y me dice que puede ser la bomba de alta presión del combustible y que la broma puede salir cara.

 

Con 46.000 km...       ¿Creéis que debería contactar con Peugeot para exponer el tema y que aunque no esté en garantía se hagan cargo aunque sea en parte de la reparación?    Decir que es el tercer Peugeot de la familia y que lo cuido como si fuera mi hijo  :D,  el coche está impecable.

 

Un saludo y gracias por leer el post   ;)

Editado por joako

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El 16/4/2015 a las 17:18, joako dijo:

Buenas noches.

 

Tengo un 308 THP de 156cv del año 2011 y desde hace aproximadamente un mes y con 46.000 Km viene presentando fallos de motor al arrancar en frío, que consisten en relantí inestable, perdidas de potencia con el consiguiente aviso del cuadro, entrando en modo protección en ese momento y encendiéndose el electro-ventilador, perdiendo acto seguido toda la potencia. Enchufando el OBD2 al coche me indica fallo de presión de combustible y en alguna ocasión también me ha marcado fallo indeterminado en la combustión en dos cilindros. 

 

He sustituido las bujías y he probado a cambiar de gasolinera echándole un aditivo para aumentar el octanaje puesto que en mi zona no hay gasolina de 98 y aun así sigue fallando. Un amigo mecánico de Citroen ha indagado y me dice que puede ser la bomba de alta presión del combustible y que la broma puede salir cara.

 

Con 46.000 km...       ¿Creéis que debería contactar con Peugeot para exponer el tema y que aunque no esté en garantía se hagan cargo aunque sea en parte de la reparación?    Decir que es el tercer Peugeot de la familia y que lo cuido como si fuera mi hijo  :D,  el coche está impecable.

 

Un saludo y gracias por leer el post   ;)

 

Hola Joako... tengo exactamente el mismo problema que tu.. los mismos sintomas..... mi mecanico me dice que debo cambiar la bomba de alta presión de combustible...

CUando lo escaneó salía que la presión rail de combustible era de 2550 Bares!!...

demasiado....

pregunto porque la bomba es muy cara..

 

Quisiera saber como lo solucionaste.. muchas gracias!! 

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Hola Felipereds. Si,  se sustituyó la bomba y se soluciono el problema. La avería fueron unos 600 euros que es prácticamente lo que cuesta la bomba puesto que cambiarla no es difícil ya que está situada bastante a mano. Las lecturas de presión también eran erráticas y variaban mucho. Hace más de un año que ya no tengo el coche, tiempo después también se estropeó la centralita y eso si que fue un calvario, por lo que ya no 80me queme y lo cambié. No volveré a comprar un Peugeot. Lo vendí con 58.000 km y 5 años, me gasté más de 2000 euros en averías y en garantía también me tuvieron que arreglar otras. Espero tengas más suerte que yo y que solo te de esa avería. Yo he vuelto a Renault.  Un saludo. 

Editado por joako

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    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
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      Saludos foreros.
       
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    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
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