Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Wedge

Actualización Sistema Pantalla

admin

Este tema es relativo al sistema SMEG. Para el sistema NAC visita este tema: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/31066-actualización-sistema-pantalla-nac/

Mensaje añadido por admin

Mensajes recomendados

Pregunto a Peugeot si teniendo una versión del sistema de 2013 puedo pedir en el taller del concesionario oficial que me actualicen a la versión 2015 el sistema de la pantalla.

Respuesta de Peugeot:

Nos ponemos en comunicación con Vd. como respuesta al e-mail recibido en nuestro Departamento en fecha 22/05/2015. 

Una vez analizado el contenido de su correo, le indicamos que Peugeot España no tiene prevista ninguna actualización a corto plazo del software instalado en los equipos telemáticos de sus vehículos. 

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente. 

Centro de Contacto Cliente Peugeot

Cada día lo tengo más claro, el coche es un muy buen producto gestionado de forma desastrosa tanto en preventa (ignorancia total de los comerciales) hasta en posventa (falta de actualizaciones del sistema que el comercial te vende como "una tablet en el coche", aplicación para el móvil que funciona para algunos coches y otros no, etc).

Saludos.

ACTUALIZACIÓN: aquí hablamos de la actualización del sistema de pantalla. Luego podéis seguir otros hilos sobre radares y mapas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Entonces, ¿ni pasando por caja te la actualizan el software de la pantalla, van a hacer lo mismo con el tema de instalar los reguladores de velocidad/control de crucero en otros modelos de Peugeot que no lo llevan de fábrica?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues según parece la actualización del sistema ni pasando por caja.

De lo otro ni idea, pero viendo la locura que es la política comercial y de postventa de peugeot, cualquier cosa puedes esperar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pienso que deberemos de esperar un tiempo... ¿Alguien que eche un ojo por foros franceses? ¿Qué se comenta?

Lo mismo, que no van a haber actualizaciones, en alguno he leído y creo que he entendido (mi francés no es el mejor) que ante la queja del cliente por no ver ni medio normal el tema de que no actualicen el sistema, la contestación de Peugeot Francia fue que lo que había comprado era un coche no una tableta o un smartphone.

Yo diría que no esperéis ningún tipo de actualización, la pasta ya la hemos dado a Peugeot, no les interesamos más.

Lo que comentaba del foro francés:

CC: "Bonjour monsieur, que puis-je faire pour vous ?" 

Client: "Bonjour, j'aimerais obtenir la dernière mise à jour pour mon SMEG+" 

CC: "Désolé monsieur, mais il n'y a pas de mises à jour disponible" 

Client: "Mais pourtant j'ai vu sur forum-peugeot que la dernière version est la 5.2 et mon SMEG+ a la 5.1" 

CC: "Quels dysfonctionnements avez-vous remarqué pour faire cette demande ?" 

Client: "Aucun" 

CC: "Désolé, nous ne faisons pas de mise à jour lorsqu'aucun dysfonctionnement n'est remarqué. Un véhicule n'est pas un smartphone, on ne fait pas de mises à jour pour un oui ou pour un non". 

Client: "En fait, j'aimerais pouvoir profiter de la désactivation du régulateur actif" 

CC: "Désolé monsieur, votre véhicule a été fabriqué alors que cette fonction n'était pas disponible, nous ne pouvons pas / PSA nous interdit (au choix) la rajouter. Si vous vouliez le régulateur désactivable, il fallait acheter une 308 qui n'était pas en stock". 

CC: "Au revoir monsieur".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se puede encontrar en la web las versiones 4.1.D.R2 y 5.1.F.R3.

Hice la actualización de la versión 4.1.B a la 4.1.D en mi coche sin problema.

Actualizar una versión 4 a 5 es según las fuentes o bien imposible, o bien solo se puede hacer en el taller.

Editado por Bguno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se puede encontrar en la web las versiones 4.1.D.R2 y 5.1.F.R3.

Hice la actualización de la versión 4.1.B a la 4.1.D en mi coche sin problema.

Actualizar una versión 4 a 5 es según las fuentes o bien imposible, o bien solo se puede hacer en el taller.

¿En que web?

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿En que web?

Gracias!

Para el 4.1.D e instrucciones : http://mhhauto.com/Thread-Firmware-SMEG-peugeot-308-T9

Para el 5.1.F : https://mega.co.nz/#F!ntVUWCQT!o1XBehdCT24bFyHuXPW3oQ

Instrucciones actualización Firmware. Peugeot 308 (T9):

SMEG & SMEG+ (Écran tactile) Installation du firmware

Peugeot 208-2008 (SMEG),

Ciroën C4 Picasso "2" & Peugeot 308 "2"(SMEG+)

SMEG & SMEG+ UPG SoftWare (installation).doc

Editado por admin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se supone que sí Juanki. A mi la duda es lo que decía bguno de que no se podía pasar de la 4 a la 5. Yo estoy descargando la 5 y probaré a ver que me dice el coche.

Por cierto aprovechando el hilo de la radio... Alguien sabe alguna manera de resetear, reiniciar la radio?. Les explico solo me ha pasado una vez, apague el coche y se apago la pantalla pero siguió sonando la música, y encima la tenía alta, era cerrando y abriendo el coche y y aquello sonando y no reaccionaba le daba al botón y nada. Me falto poco para desconectar la batería, y ya al rato no se si fue un minuto o así ya se dejó de oír la música.  

Nota Admin: el tema del reseteo pásalo a otro mensaje, así no mezclamos. Gracias.  ;) 

Editado por admin
Separar temas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo acabo de mirar en el coche y tengo la 5.1 FR4. Mas actualizada que la versión que decis aquí y tengo el coche desde noviembre del año pasado.

Alguien que lo acabe de comprar que ponga por que versión vamos ya.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El software que me muestra en la pantalla que tengo es :    SMEG5.0.D.R2

Tendría que instalar la versión 5.1 ?

Gracias.

Sí, si quieres o necesitas actualizar el software del SMEG por tu cuenta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para el 4.1.D e instrucciones : http://mhhauto.com/Thread-Firmware-SMEG-peugeot-308-T9

Para el 5.1.F : https://mega.co.nz/#F!ntVUWCQT!o1XBehdCT24bFyHuXPW3oQ

Instrucciones actualización Firmware. Peugeot 308 (T9):

SMEG & SMEG+ (Écran tactile) Installation du firmware

Peugeot 208-2008 (SMEG),

Ciroën C4 Picasso "2" & Peugeot 308 "2"(SMEG+)

attachicon.gifSMEG & SMEG+ UPG SoftWare (installation).doc

Alguien lo ha actualizado? Funciona? Riesgos? Mantiene los radares instalados? (Imagino que la cartografía del GPS desde ya que sí).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien lo ha actualizado? Funciona? Riesgos? Mantiene los radares instalados? (Imagino que la cartografía del GPS desde ya que sí).

Lo he hecho de la versión 4.1.B a 4.1.D y ha funcionado. Lo de los radares, no me acuerdo, pero de todos modos es fácil volver a ponerlos...

La cartografía sí se mantiene. Pero el contenido del juke box se borra.

Riesgos: cargarse el SMEG+ si algo sale mal...

Supongo que el mayor riesgo es interrumpir la actualización antes de que se termine.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves

Las herramientas necesarias son:

-Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

Empezamos. 

-Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:

Ya fuera

A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.

Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?

Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 42 respuestas
    • Sistema para montaje de ruedas
      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 3 respuestas
    • Red separadora de carga en acabado GTline
      Hola, no me queda claro como es posible que mi Gtline no lleve los anclajes para la red, cuando en otras si, adjunto foto.
      • 48 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...