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piltra35

Carcasas retrovisores exteriores cromadas.

Mensajes recomendados

Buenos días.

Siempre me han llamado la atención los retrovisores cromados que en la mayoría de los gamas alta vienen de serie, pero esta vez creo que en el nuevo 308 no hay posibilidades de conseguirlos.

¿Alguien podría confirmarme esto?

¿Son carcasas metálicas o pintadas?

Me encantaría ver lo bien que le quedaría a mi coche negro

Gracias y un saludo

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Las carcasas de los retrovisores nunca pueden ser metálicas por tema de seguridad de los peatones.

 

Todos los elementos del vehículo que puedan contactar de forma directa con un peatón en caso de golpe/atropello (paragolpes, retrovisores...) deben ser de plástico deformable. Por lo tanto, todos los retrovisores cromados que ves son de plástico pintado. Y si alguno no lo es, te aseguro que no está homologado.

 

Para el 308 no las hay originales que sean cromadas. Puedes desmontar las carcasas, darles una capa de imprimación y pintarlas de cromado.

Editado por equisde

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Muchas gracias por la aclaración equisde. En cuanto pueda preguntare lo que puede valer pintarlas.

Se que las carcasas originales preparadas para pintar las venden si no recuerdo mal por 15-16€ cada una.

Preferiría pintar unas nuevas que las de serie

Espero que mas adelante las saquen en algún modelo nuevo, pero si no lo han sacado ya con los deportivos...

gracias de nuevo

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Recuerdo que estaba en algún hilo en la sección de presentación del coche, pero no doy con ello.

 

Piezas originales de la carcasa de retrovisor hay tres. La carcasa normal del mismo color de la carrocería (no sé si en versiones básicas van pintados también), la del GT Line/GT de color negro brillo como el difusor trasero de los escapes y la versión Línea S de color negro con una franja roja próxima al intermitente:

 

Referencia de las carcasas, solo hay una referencia para cada carcasa y no creo que vengan con la pintura/acabado final:

Embellecedor retrovisor:

16 107 079 80. Izquierdo.

16 107 080 80. Derecho

post-20294-0-24641600-1434988324_thumb.j

post-20294-0-83722600-1434988341_thumb.j

Editado por cudeiro1993

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Hola,

Yo después de ocho horas de jornada ;-) buscando los cromados no he encontrado nada, ni si quiera en los chinos.

Muchas gracias por tu información cudeiro1993 es de una gran ayuda.

Probare a encontrarlos cuando pase un tiempecito.

Por lo que he visto por encima el cromarlos en un taller no es barato, 60€ la unidad.

Un saludo. 

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Habría que mirar si son compatibles tirando de esas referencias que puse, las carcasas con otros modelos de Peugeot o Citröen.

En los Peugeot 208 me suena haberlos visto cromados o efecto espejo, y en modelos Ds de Citröen también como el Ds3.

Pintarlas creo que no te merece la pena, dicen que esa pintura es más cara de lo normal.

Editado por cudeiro1993

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Si cierto que los tienen cromados esos modelos, lo voy a mirar.

El de accesorios me dijo que no había compatibles, pero lo compruebo que a veces la gente no quiere trabajar.

Gracias

 

 

La referencia no cuadran, pero puede que solo por ser un modelo distinto de vehículo cambien. Pero parecen iguales

Editado por piltra35

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Recuerdo que estaba en algún hilo en la sección de presentación del coche, pero no doy con ello.

 

Piezas originales de la carcasa de retrovisor hay tres. La carcasa normal del mismo color de la carrocería (no sé si en versiones básicas van pintados también), la del GT Line/GT de color negro brillo como el difusor trasero de los escapes y la versión Línea S de color negro con una franja roja próxima al intermitente:

 

Referencia de las carcasas, solo hay una referencia para cada carcasa y no creo que vengan con la pintura/acabado final:

Embellecedor retrovisor:

16 107 079 80. Izquierdo.

16 107 080 80. Derecho

He observado que coinciden la referencia de los embellecedores de los retrovisores negras con la raya roja del 208 y del 308, así que he encargado las cromadas para ponérselas el lunes que es cuando las reciben. El color no debe de modificar nada.

Me ha comentado que vienen con el manual de instalación, que será el mismo que el del foro francés.

El lunes si las instalo os hago foto, va a quedar de miedo ☺️

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Mi gozo en un pozo.

Acabo de retirar las carcasas del retrovisor y aunque la ref. es la misma(negras y raya roja) las cromadas del 208 no valen.

Toda una pena, y ademas creo que no se podían devolver. 

Seguiremos buscando

Editado por piltra35

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Hola Sergiomrlv

 

No se me da bien eso de explicar las cosas, pero lo intento.

 

Para mi ha sido fácil desmontarlos con las manos, aunque al principio vas con el miedo de romper alguna patilla.

Simplemente he orientado el espejo totalmente hacia un lado y tirado hacia fuera del lado que mas sobresalía (sonara "clic" que desencaja una de las patillitas de la parte trasera circular)

Después haz lo mismo al lado contrario aunque veras que no te hará falta girarlo mucho esta vez.

Una vez desencajado el espejo tendrás que desconectar la clavija que lo une con el mecanismo.(fácil de ver)

Veras dos patillas en la parte superior que deberás abrirlas un poco y empujarlas como si quisieras sacarlas por atrás.

post-21334-0-89480800-1436443359_thumb.j

Ya, la carcasa, tendrías que tener la parte de arriba medio quitada y solo tendrás que tirar de ella de los dos extremos para desencajar la ultima patilla de la parte de abajo (cuesta un poco)

post-21334-0-77322400-1436443374_thumb.j

 

Espero haberme explicado bien jeje

De todas formas en el foro francés también te lo explican, lo busco y te mando enlace

 

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Hola

Efectivamente, las pestañas no coinciden.

El lunes subiré unas fotos.

Me queda la ilusión de que valgan la de los modelos de citroen como me dijisteis.

La del c3 ds3 y c5 son la misma referencia, la del c4 Y ds5 diferente. ahora serán compatibles con el 308?

Estoy por pedirles a los del foro de citroen fotos del interior de la Cacasa jeje.

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Vaya ¿por qué no te valen, no te coinciden las pestañas de la carcasa con el espejo?

Adjunto fotos 

 

post-21334-0-31360900-1436770382_thumb.j

post-21334-0-23279500-1436770447_thumb.j

post-21334-0-06139900-1436770594_thumb.j

 Creo que se aprecian bien las pestañas "planas" del 308 y las "cuadradas" del 208.

 

y así es como queda .... si encajara bien 

post-21334-0-79757800-1436770632_thumb.j

 

A ver si esta semana puedo pasar por un desguace y hacer comprobaciones.

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Hola

Efectivamente, las pestañas no coinciden.

El lunes subiré unas fotos.

Me queda la ilusión de que valgan la de los modelos de citroen como me dijisteis.

La del c3 ds3 y c5 son la misma referencia, la del c4 Y ds5 diferente. ahora serán compatibles con el 308?

Estoy por pedirles a los del foro de citroen fotos del interior de la Cacasa jeje.

http://www.ebay.com/itm/Chrome-Rearview-Mirror-Cover-For-2015-Peugeot-308S-/262000790061?hash=item3d0076ca2d&vxp=mtr

 

Mira ahí las venden. 

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Como curiosidad en el anuncio ponen que sirven para el Peugeot 308 S, creo que es un modelo más alargado del 308 T9 normal/"corto", pero para el mercado asiático.

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Hola

Pensé que ya había contestado jeje. Perdón

Aún no he tenido contestación al segundo mensaje que le envié(hace mas de un mes) si era compatible con el 308SW europeo. Así que lo he pillado, además que prefiero que fueran encajada la carcasa (una por la otra) y no pegada sobre la original.

Volveré a retomar mi búsqueda mañana.

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  • Nuestra selección

    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
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      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
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      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 9 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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