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piltra35

Carcasas retrovisores exteriores cromadas.

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Buenos días.

Siempre me han llamado la atención los retrovisores cromados que en la mayoría de los gamas alta vienen de serie, pero esta vez creo que en el nuevo 308 no hay posibilidades de conseguirlos.

¿Alguien podría confirmarme esto?

¿Son carcasas metálicas o pintadas?

Me encantaría ver lo bien que le quedaría a mi coche negro

Gracias y un saludo

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Las carcasas de los retrovisores nunca pueden ser metálicas por tema de seguridad de los peatones.

 

Todos los elementos del vehículo que puedan contactar de forma directa con un peatón en caso de golpe/atropello (paragolpes, retrovisores...) deben ser de plástico deformable. Por lo tanto, todos los retrovisores cromados que ves son de plástico pintado. Y si alguno no lo es, te aseguro que no está homologado.

 

Para el 308 no las hay originales que sean cromadas. Puedes desmontar las carcasas, darles una capa de imprimación y pintarlas de cromado.

Editado por equisde

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Muchas gracias por la aclaración equisde. En cuanto pueda preguntare lo que puede valer pintarlas.

Se que las carcasas originales preparadas para pintar las venden si no recuerdo mal por 15-16€ cada una.

Preferiría pintar unas nuevas que las de serie

Espero que mas adelante las saquen en algún modelo nuevo, pero si no lo han sacado ya con los deportivos...

gracias de nuevo

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Recuerdo que estaba en algún hilo en la sección de presentación del coche, pero no doy con ello.

 

Piezas originales de la carcasa de retrovisor hay tres. La carcasa normal del mismo color de la carrocería (no sé si en versiones básicas van pintados también), la del GT Line/GT de color negro brillo como el difusor trasero de los escapes y la versión Línea S de color negro con una franja roja próxima al intermitente:

 

Referencia de las carcasas, solo hay una referencia para cada carcasa y no creo que vengan con la pintura/acabado final:

Embellecedor retrovisor:

16 107 079 80. Izquierdo.

16 107 080 80. Derecho

post-20294-0-24641600-1434988324_thumb.j

post-20294-0-83722600-1434988341_thumb.j

Editado por cudeiro1993

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Hola,

Yo después de ocho horas de jornada ;-) buscando los cromados no he encontrado nada, ni si quiera en los chinos.

Muchas gracias por tu información cudeiro1993 es de una gran ayuda.

Probare a encontrarlos cuando pase un tiempecito.

Por lo que he visto por encima el cromarlos en un taller no es barato, 60€ la unidad.

Un saludo. 

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Habría que mirar si son compatibles tirando de esas referencias que puse, las carcasas con otros modelos de Peugeot o Citröen.

En los Peugeot 208 me suena haberlos visto cromados o efecto espejo, y en modelos Ds de Citröen también como el Ds3.

Pintarlas creo que no te merece la pena, dicen que esa pintura es más cara de lo normal.

Editado por cudeiro1993

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Si cierto que los tienen cromados esos modelos, lo voy a mirar.

El de accesorios me dijo que no había compatibles, pero lo compruebo que a veces la gente no quiere trabajar.

Gracias

 

 

La referencia no cuadran, pero puede que solo por ser un modelo distinto de vehículo cambien. Pero parecen iguales

Editado por piltra35

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Recuerdo que estaba en algún hilo en la sección de presentación del coche, pero no doy con ello.

 

Piezas originales de la carcasa de retrovisor hay tres. La carcasa normal del mismo color de la carrocería (no sé si en versiones básicas van pintados también), la del GT Line/GT de color negro brillo como el difusor trasero de los escapes y la versión Línea S de color negro con una franja roja próxima al intermitente:

 

Referencia de las carcasas, solo hay una referencia para cada carcasa y no creo que vengan con la pintura/acabado final:

Embellecedor retrovisor:

16 107 079 80. Izquierdo.

16 107 080 80. Derecho

He observado que coinciden la referencia de los embellecedores de los retrovisores negras con la raya roja del 208 y del 308, así que he encargado las cromadas para ponérselas el lunes que es cuando las reciben. El color no debe de modificar nada.

Me ha comentado que vienen con el manual de instalación, que será el mismo que el del foro francés.

El lunes si las instalo os hago foto, va a quedar de miedo ☺️

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Mi gozo en un pozo.

Acabo de retirar las carcasas del retrovisor y aunque la ref. es la misma(negras y raya roja) las cromadas del 208 no valen.

Toda una pena, y ademas creo que no se podían devolver. 

Seguiremos buscando

Editado por piltra35

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Hola Sergiomrlv

 

No se me da bien eso de explicar las cosas, pero lo intento.

 

Para mi ha sido fácil desmontarlos con las manos, aunque al principio vas con el miedo de romper alguna patilla.

Simplemente he orientado el espejo totalmente hacia un lado y tirado hacia fuera del lado que mas sobresalía (sonara "clic" que desencaja una de las patillitas de la parte trasera circular)

Después haz lo mismo al lado contrario aunque veras que no te hará falta girarlo mucho esta vez.

Una vez desencajado el espejo tendrás que desconectar la clavija que lo une con el mecanismo.(fácil de ver)

Veras dos patillas en la parte superior que deberás abrirlas un poco y empujarlas como si quisieras sacarlas por atrás.

post-21334-0-89480800-1436443359_thumb.j

Ya, la carcasa, tendrías que tener la parte de arriba medio quitada y solo tendrás que tirar de ella de los dos extremos para desencajar la ultima patilla de la parte de abajo (cuesta un poco)

post-21334-0-77322400-1436443374_thumb.j

 

Espero haberme explicado bien jeje

De todas formas en el foro francés también te lo explican, lo busco y te mando enlace

 

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Hola

Efectivamente, las pestañas no coinciden.

El lunes subiré unas fotos.

Me queda la ilusión de que valgan la de los modelos de citroen como me dijisteis.

La del c3 ds3 y c5 son la misma referencia, la del c4 Y ds5 diferente. ahora serán compatibles con el 308?

Estoy por pedirles a los del foro de citroen fotos del interior de la Cacasa jeje.

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Vaya ¿por qué no te valen, no te coinciden las pestañas de la carcasa con el espejo?

Adjunto fotos 

 

post-21334-0-31360900-1436770382_thumb.j

post-21334-0-23279500-1436770447_thumb.j

post-21334-0-06139900-1436770594_thumb.j

 Creo que se aprecian bien las pestañas "planas" del 308 y las "cuadradas" del 208.

 

y así es como queda .... si encajara bien 

post-21334-0-79757800-1436770632_thumb.j

 

A ver si esta semana puedo pasar por un desguace y hacer comprobaciones.

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Hola

Efectivamente, las pestañas no coinciden.

El lunes subiré unas fotos.

Me queda la ilusión de que valgan la de los modelos de citroen como me dijisteis.

La del c3 ds3 y c5 son la misma referencia, la del c4 Y ds5 diferente. ahora serán compatibles con el 308?

Estoy por pedirles a los del foro de citroen fotos del interior de la Cacasa jeje.

http://www.ebay.com/itm/Chrome-Rearview-Mirror-Cover-For-2015-Peugeot-308S-/262000790061?hash=item3d0076ca2d&vxp=mtr

 

Mira ahí las venden. 

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Como curiosidad en el anuncio ponen que sirven para el Peugeot 308 S, creo que es un modelo más alargado del 308 T9 normal/"corto", pero para el mercado asiático.

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Hola

Pensé que ya había contestado jeje. Perdón

Aún no he tenido contestación al segundo mensaje que le envié(hace mas de un mes) si era compatible con el 308SW europeo. Así que lo he pillado, además que prefiero que fueran encajada la carcasa (una por la otra) y no pegada sobre la original.

Volveré a retomar mi búsqueda mañana.

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    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
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      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
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      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
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      ......ñ
      • 0 respuestas
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      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
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      • 3 respuestas
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      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
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      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
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      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
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