Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

minyatur

Dos ruiditos sospechosos

Mensajes recomendados

Hola a todos, os paso a comentar lo que tengo entre manos:

 

1.- Tengo un ruido que sale aparentemente de la zona inferior derecha de la zona del vano que es como un clack clack que que hace al iniciar la marcha y al cambiar o retener. Lo he llevado un par de veces al taller y no han sabido decirme qué es. Tiene la rotula de suspensión y dirección de ese lado cambiadas (estaban para el arrastre) y las pastillas delanteras nuevas (el ruido ya lo hacía antes).

 

2.- Tengo un ruido agudo en plan grilleo cuando vas rodando o al ralentí que se quita apoyando el pie en el embrague. He leido por el foro y parece ser que es el collarín de embrague roto.

 

3.- El embrague cuando le pego al coche un estrujón a veces el pedal no sube hasta arriba.

 

4.- El coche últimamente se calienta hasta temperaturas nunca vistas (no llega al rojo). Pero ya no sé si es paranoia o el calorazo que hace.

 

5.- Noto el motor con un poquito menos de potencia pero no sé si es la misma paranoia del punto 4.

 

Por lo demás el coche va perfecto y le arreo 100 kms al día..

 

Ahora bien, ¿estas cosas pueden estar relacionadas? El coche tiene 286000, el COM en las últimas, el radiador de la calefacción perdía agua y por milagrito del niño Jesús dejó de perder, el recipiente del aditivo no se puede llenar más de la mitad porque está rajado y no toco el FAP desde los 60000. engo dudas sobre si invertir 500 pavos en un embrague nuevo y quedarme con el clack clack ese que ni dios sabe lo que es.

 

El coche es un 2.0 HDI 110 con el embrague y volante motor cambiados con 160000 a monomasa. He leído en otro post que con el kit valeo 835700 no incluye ni la horquilla ni la guía del cojinete ¿Puede ser que tenga petados esos componentes? ¿Se pueden cambiar solamente esos? No soy gastón de embrague, de hecho en el cambio de los 160000 salió (según el mecánico) como para ponerlo otra vez...

 

Saludos!

Editado por minyatur

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Lo mas seguro es que tuvieras mal el collarín del embrague, el cilindro guía supongo que será el cilindro receptor o esclavo, que manda el movimientos a la horquilla y a su vez al collarín. Si hubieras puesto volante bimasa la anterior vez te hubiera salido mas caro seguramente, si te sirve de consuelo.

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 9 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
×