Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
djfugi

Primeras impresiones tras 2 semanas

Mensajes recomendados

Bueno tras haber cambiado mi Opel Vectra por un 307 SW 2.0 HDI 110cv aquí os dejo mis primeras impresiones y alguna cosa que me tiene un poco mosca y que espero que podáis ayudarme.

1-En cuanto a motor 0 quejas , empuja sin problemas , subiendo puertos con un desnivel del 7% 120-130 sin forzar y tras hacer 1050 km con un depósito estoy más que satisfecho.

2-La aguja de la temperatura no marca del todo bien , según mi experiencia tiene que estar en 90 grados y hay veces que tras llevar un rato caminando una de 2 o no sube de 70 o pasa ligeramente de 90 , así que o el termostato está abierto , el sensor de temperatura del refrigerante falla o son ambos.

3-Los lavaparabrisas no van para nada ( sobre todo el trasero) , la bomba funciona pero tan apenas echa agua.Puede ser que la salida de la bomba o algún tramo del recorrido esté atascado.

4-Tengo el ordenador de abordo normal y me gustaría cambiarlo por el del modelo restyling y no sé si es plug and play y hablando del ordenador ,me encontré un conector azul cuando lo saqué para cambiar las bombillas y no sé para que es ese conector.

En general estoy muy contento con el coche pero hay cosas que me tienen intrigado y ya estoy pensando en un par de bricos para él.

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es un motor fiable ese 2.0 Hdi, creo que en el 307 algunos todavía venían sin Fap (filtro anti partículas) y este sistema da bastante guerra.

Respecto a la temperatura del refrigerante del motor, puede que su temperatura de funcionamiento sea más baja de 90º, a ver si te lo aclara algún compañero.

Si no sale bien el chorro de agua de los limpias puede ser que se te haya soltado algún tubito o empalme de la conducción de agua, o por la zona interior del capó o a la salida del depósito, a veces en los difusores que reparten el chorro (en el 307 no lo se, en otros coches van en el capó) se atascan de suciedad.

Del ordenador no tengo ni idea, tendrías que revisar si con los conectores de serie son compatibles para enchufar a la pantalla moderna, asícomo, si te entra en el mismo hueco de su alojamiento e informarte si hay que activar alguna función con la diagnosis PP2000/lexia para ver más datos de consumo, autonomía, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según he podido averiguar la bomba de estos coches falla mucho , sobre todo a la salida de la bomba.

En mi caso cuando le das al lavaparabrisas tarda unos 10 segundos en llegar el agua a los dispersores pero con muy poca fuerza,al trasero directamente ni llega.

En cuanto al ordenador creo que muestra la misma información que el normal pero más bonito jejejejeje , iré al desguace y lo investigaré un poco el tema de los conectores , ya que el hueco y los anclajes son identicos.

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de la temperatura es según dices, debe ser estable, y si sube volver a bajar pronto, ser estable a 90.

El agua del limpia:

Si tiene residuos de cal por echar agua del grifo con mucha cal te tocara limpiarlo, vinagre o zumo de limón filtrado, o comprar el limpiador de cafeteras y usarlo (ácido láctico, pero no le metas leche :) ).

También puede ser que el deposito este lejos de las salidas y te pase como a mi en el corsa que ademas la bomba dejaba bajar el agua otra vez al deposito y tuve que meter un antiretorno sin muelle, a cambio me obliga a usar agua con aditivos en invierno.

Que en alguna parte del recorrido tenga un doblez el tubo o alguna fuga.

Que la bomba sea mala o como en mi 807 un selector de salida de un solo deposito que tiene la mala manía de dañarse muy rápidamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy le he echado limpia cafeteras , lo voy a dejar actuando un rato a ver que tal.

Respecto a la temperatura ya parece que está estable entre 80 y 90 grados sin hacerle nada ( de momento )

Y hoy aprovechando que tenía fiesta me he acercado al desguace y me he traído para casa la maneta del control de velocidad jejejeje.

Os mantendré informados.

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno el tema de los limpias ya quedó resuelto.

Se había estropeado el selector y aparte el depósito tenía una pequeña pérdida , así que no me quedó otro remedio que comprar un depósito y una bomba nuevas.

También tengo otro modelo de pantalla pero el conector no es el mismo que el mío , así que la tengo a la venta.

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Puesta a punto Peugeot 307 SW 2004 y 200.000 Kms
      Bienvenido. Supongo que es el motor 2.0 hdi el que tienes. Si es así, kit de distribución (con correa de servicio) y mano de obra, unos 500€ en concesionario peugeot.
      Aceite y filtros lo puedes hacer tú, que en el 2.0 hdi es muy fácil, así como cambiar el refrigerante.
      Cuando vayas a la distribución que te miren el ruido y saldrás de dudas.
      Un saludo.
      • 10 respuestas
    • Caja de cambios am6
      Hola chicos despues de mucho tiempo vuelvo a conectarme, la caja de cambios de mi 607 2.7 hdi ha llegado ya a su fin pienso yo claro, cuando paso de n a d en caliente pega un golpe brutal en carretera todo ok, la revision ultima la hice hace un año no se que puede ser, no se si reparar o poner una reconstruida, ¿que opinais vosotros?
      • 4 respuestas
    • Chirrido en pastillas de freno en la primera frenada del día
      Estimados!

Espero que se encuentren bien, les comento un problema que me molesta y necesito una solución.  En la mantención de los 30 mil kms hecha en Peugeot les mencione que me sonaban las pastillas en la primera frenada del día, luego ya no sonaban más hasta que reposaran por varias horas y volvía el chirrido a las horas en la primera frenada de forma suave. Me dijieron que realizaron aseo, que aún habia pastillas y los discos estaban bien. A los 35 mil kms vuelvo a Peugeot por una campaña y le vuelvo a mencionar lo del chirrido, vuelven hacer aseo y se quita por un tiempo. Hace un par de semanas se le realizó la mantención de los 40 mil kms, se realizó aseo nuevamente y aún había espesor de pastillas y discos sin problemas. Les solicite que lijaran un poco las pastillas para eliminar la cristalización y engrasaran. Cuento corto hoy con 41.xxx kms vuelven a chirrar en la primera frenada, luego en la segunda frenada nada y en adelante nada. Reposa el auto unas horas y la primera frenada vuelve a sonar y así sucesivamente... He notado que el ruido proviene de las pastillas traseras. 
      He leido que poniendo grasa o alguna pasta entre la pastilla y el pistón puede solucionarse, cabe destacar que pastillas hay aún...

algún consejo sobre que hacer? Alguna pasta o grasa en especial para aplicar? Estara suelto algún pasador que vibra con la primera frenada y luego se acomoda? 

Quedo atento a sus comentarios y experiencias, saludos y que esten bien!! 

👍👍👍
      • 20 respuestas
    • Fallo intermitente en Peugeot 207 VTI 120
      Hola buenas tardes,

Hace unos meses compré de 2º mano un VTI 120 cv con 90.000 km (gasolina) y desde el día 1 me dió problemas, primero con el famoso "sistema anticontaminación defectuoso", se solucionó cambiando la electroválvula de admisión, después que nunca arrancaba a la primera, que se solucionó con una telecarga. El problema es que a día de hoy aún sigue teniendo problemas cuando arranco (pasa normalmente en "frío" ya haga 9º o 20º), cuando se enciende su ralentí es inestable, pequeñas aceleraciones, sonido como "ronco" del motor y falta de potencia.

Además de eso, que suele ser intermitente (lo hace unas 6 de cada 10 veces que lo arranco en frío) normalmente tiene falta de potencia, yo noto como unas veces el coche está dando potencia y otras no, parece que pesa 2000kg y tiene 80cv.

Con la Delphi acusó de fallo intermitente en la electroválvula de escape, pero limpié el contacto y borré el fallo y no ha vuelto a salir, aunque viendo los datos en vivo que arroja el motor no parecen valores normales.

¿Que le puede estar pasando a mi coche? ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias, si necesitan algún otro dato más del coche o de su diagnosis con la Delphi díganlo por favor!

• 10 respuestas
    • Navegador integrado, si o no?
      Buenas, hasta ahora siempre que he pedido presupuesto del k9 lo he hecho añadiendo el navegador, pero mirando los foros hay gente que opina que los integrados funcionan muy mal y están desactualizados y que si tienes android auto acabas conectando el movil a la pantalla. Son casi 1.000€ y la verdad es que agradecería esa rebaja en el precio. 

Que opináis vosotros? Los que lo habéis comprado, que tal va?

Un saludo. 
      • 80 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Este foro usa cookies. Si no cambia la configuración del navegador, usted acepta su uso. Lea nuestros documentos de Privacidad: Política de Privacidad