Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
djfugi

Primeras impresiones tras 2 semanas

Mensajes recomendados

Bueno tras haber cambiado mi Opel Vectra por un 307 SW 2.0 HDI 110cv aquí os dejo mis primeras impresiones y alguna cosa que me tiene un poco mosca y que espero que podáis ayudarme.

 

1-En cuanto a motor 0 quejas , empuja sin problemas , subiendo puertos con un desnivel del 7% 120-130 sin forzar y tras hacer 1050 km con un depósito estoy más que satisfecho.

 

2-La aguja de la temperatura no marca del todo bien , según mi experiencia tiene que estar en 90 grados y hay veces que tras llevar un rato caminando una de 2 o no sube de 70 o pasa ligeramente de 90 , así que o el termostato está abierto , el sensor de temperatura del refrigerante falla o son ambos.

 

3-Los lavaparabrisas no van para nada ( sobre todo el trasero) , la bomba funciona pero tan apenas echa agua.Puede ser que la salida de la bomba o algún tramo del recorrido esté atascado.

 

4-Tengo el ordenador de abordo normal y me gustaría cambiarlo por el del modelo restyling y no sé si es plug and play y hablando del ordenador ,me encontré un conector azul cuando lo saqué para cambiar las bombillas y no sé para que es ese conector.

 

En general estoy muy contento con el coche pero hay cosas que me tienen intrigado y ya estoy pensando en un par de bricos para él.

 

S2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es un motor fiable ese 2.0 Hdi, creo que en el 307 algunos todavía venían sin Fap (filtro anti partículas) y este sistema da bastante guerra.

 

Respecto a la temperatura del refrigerante del motor, puede que su temperatura de funcionamiento sea más baja de 90º, a ver si te lo aclara algún compañero.

 

Si no sale bien el chorro de agua de los limpias puede ser que se te haya soltado algún tubito o empalme de la conducción de agua, o por la zona interior del capó o a la salida del depósito, a veces en los difusores que reparten el chorro (en el 307 no lo se, en otros coches van en el capó) se atascan de suciedad.

 

Del ordenador no tengo ni idea, tendrías que revisar si con los conectores de serie son compatibles para enchufar a la pantalla moderna, asícomo, si te entra en el mismo hueco de su alojamiento e informarte si hay que activar alguna función con la diagnosis PP2000/lexia para ver más datos de consumo, autonomía, etc.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Según he podido averiguar la bomba de estos coches falla mucho , sobre todo a la salida de la bomba.

En mi caso cuando le das al lavaparabrisas tarda unos 10 segundos en llegar el agua a los dispersores pero con muy poca fuerza,al trasero directamente ni llega.

 

En cuanto al ordenador creo que muestra la misma información que el normal pero más bonito jejejejeje , iré al desguace y lo investigaré un poco el tema de los conectores , ya que el hueco y los anclajes son identicos.

 

S2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo de la temperatura es según dices, debe ser estable, y si sube volver a bajar pronto, ser estable a 90.

El agua del limpia:

Si tiene residuos de cal por echar agua del grifo con mucha cal te tocara limpiarlo, vinagre o zumo de limón filtrado, o comprar el limpiador de cafeteras y usarlo (ácido láctico, pero no le metas leche :) ).

También puede ser que el deposito este lejos de las salidas y te pase como a mi en el corsa que ademas la bomba dejaba bajar el agua otra vez al deposito y tuve que meter un antiretorno sin muelle, a cambio me obliga a usar agua con aditivos en invierno.

Que en alguna parte del recorrido tenga un doblez el tubo o alguna fuga.

Que la bomba sea mala o como en mi 807 un selector de salida de un solo deposito que tiene la mala manía de dañarse muy rápidamente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hoy le he echado limpia cafeteras , lo voy a dejar actuando un rato a ver que tal.

 

Respecto a la temperatura ya parece que está estable entre 80 y 90 grados sin hacerle nada ( de momento )

 

Y hoy aprovechando que tenía fiesta me he acercado al desguace y me he traído para casa la maneta del control de velocidad jejejeje.

 

Os mantendré informados.

 

S2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno el tema de los limpias ya quedó resuelto.

 

Se había estropeado el selector y aparte el depósito tenía una pequeña pérdida , así que no me quedó otro remedio que comprar un depósito y una bomba nuevas.

 

También tengo otro modelo de pantalla pero el conector no es el mismo que el mío , así que la tengo a la venta.

 

S2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 47 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
×