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Ruido EGR al parar el motor

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Buenas, quisiera preguntaros si teneis un caso parecido al mio. Desde hace una semana tengo ruidos en las imediaciones de la valvula EGR cuando paro el motor.

Dicho ruido consite en una secuencia de "clic-clac" hasta que el sistema del vehículo se desconecta por completo y se queda todo en silencio
(girar llave, parar motor, ....... clic-clac .......clic-clac .......clic-clac .......clic-clac .......clic-clac .......silencio).

El vehículo en un 308 del 2010, 1.6 HDI de 90cv.

Os confirmo que no se trata del tipico zumbido que se queda cuando tambien paras el motor, ni de las maniobras de apagado de la caja de relés, ni tampoco de los ruidos por dilataciones de los componentes del motor.

Si me confirmais que es un chequeo de la EGR ¿Por que lo hace despues de 5 años? Me gusta revisar la mecaninca habitualmente y nunca antes lo había escuchado. Tampoco ha pasado por Peugeot para la actualización del software.

Saludos.

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A veces las electroválvulas del motor, hacen ese ruido segundos después de parar el motor. Revisa si está bien enchufado el conector electrico que va a la Egr. Para ello tendrás que apartar los tubos de admisión que van al filtro del aire. A ver sin tener que sacar el filtro del gasoil de su soporte, le puedes echar un vistazo.

 

 

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Me respondo.

 

Comparando con otro vehículo de las mismas caracteristicas y quilometraje hace exactamente lo mismo.

 

Entiendo que puede ser que esté programado para que lo haga pero me sigue estrañando que lo realice despues de 80.000Km.

 

Respecto a lo que comentas cudeiro1993, intentaré llegar a las inmediaciones de la EGR y verificar al 100% que se trara de esta valvula.

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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
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      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas


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