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Miguel215

Concesionario o taller de barrio?

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Yo pregunte que aceite usaban para los diésel y me dijeron 0.30 total así que vosotros pensáis que es mejor llevarlo ¿a la casa o a un taller normal??

Me da un poco de cague porque muchos mecánicos tanta tecnología no se si la entenderán, según quien...vosotros que pensáis. .

Para cambios y mantenimiento ¿qué haréis? ?

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Yo, hasta que no se acabe la garantia al concesionario donde compre el coche, luego al taller del boch car service que tengo al lado de casa para mantenimientos simples, por cierto recien salido hoy del conce, revisión de los 10000 km o 1 año 184 euros un 508 sw allure blue ediction.

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Podéis usar un buen taller multimarca, y en la primera revisión se cambia aceite y filtro aceite, comprobar niveles y reponer si hace falta, presión ruedas ,

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Yo pregunte que aceite usaban para los diésel y me dijeron 0.30 total así que vosotros pensáis que es mejor llevarlo ¿a la casa o a un taller normal??

Me da un poco de cague porque muchos mecánicos tanta tecnología no se si la entenderán, según quien...vosotros que pensáis. .

Para cambios y mantenimiento ¿qué haréis? ?

Hola!!

Pues yo opino como Franilo, mientras tenga garantía habrá que aguantar en el Taller Peugeot (tampoco te ahorrarás mucho por la revisión en multimarca), por 2 motivos:

 

1- Con toda la tecnología que llevan los motores de cada marca los mecánicos tienen una formación específica (a veces insuficiente) y en los multimarca pues no conocen a fondo cada marca, es imposible...

 

2- Si por desgracia tuviese que utilizar la garantía del vehículo (Dios no lo quiera), aunque por Ley si utilizas un taller multimarca no anula la garantía, siempre es más conveniente reclamar en el taller oficial en el que has hecho los mantenimientos, hablando claramente en el taller oficial en cuanto vean que has hecho los mantenimientos en multimarca más trabas te pondrán para resolver tus problemas del vehículo a través de la garantía del mismo,  aunque en muchas ocasiones por desgracia tampoco sirve para mucho estar sometido a la marca oficial, pero bueno así está el panorama del consumidor automovilístico, DESAMPARADO ...

 

Un saludo

Editado por danko_01

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Buenas, por  llevar podéis seguir llevando al oficial ,pero os comento que muchas multimarcas están a la altura  de los oficiales con tecnología y los mecanicos al dia con cursos  etc . os comento por experiencia ,que vengo de un taller oficial y ahora en un multimarca   y  tenemos que estar a la ultima en cursos y maquinas de diagnosis  si queremos trabajar en este oficio

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  • Nuestra selección

    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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