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    ¿Qué es esto?

Concesionario o taller de barrio?


Miguel215
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Yo pregunte que aceite usaban para los diésel y me dijeron 0.30 total así que vosotros pensáis que es mejor llevarlo ¿a la casa o a un taller normal??

Me da un poco de cague porque muchos mecánicos tanta tecnología no se si la entenderán, según quien...vosotros que pensáis. .

Para cambios y mantenimiento ¿qué haréis? ?

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Yo pregunte que aceite usaban para los diésel y me dijeron 0.30 total así que vosotros pensáis que es mejor llevarlo ¿a la casa o a un taller normal??

Me da un poco de cague porque muchos mecánicos tanta tecnología no se si la entenderán, según quien...vosotros que pensáis. .

Para cambios y mantenimiento ¿qué haréis? ?

Hola!!

Pues yo opino como Franilo, mientras tenga garantía habrá que aguantar en el Taller Peugeot (tampoco te ahorrarás mucho por la revisión en multimarca), por 2 motivos:

 

1- Con toda la tecnología que llevan los motores de cada marca los mecánicos tienen una formación específica (a veces insuficiente) y en los multimarca pues no conocen a fondo cada marca, es imposible...

 

2- Si por desgracia tuviese que utilizar la garantía del vehículo (Dios no lo quiera), aunque por Ley si utilizas un taller multimarca no anula la garantía, siempre es más conveniente reclamar en el taller oficial en el que has hecho los mantenimientos, hablando claramente en el taller oficial en cuanto vean que has hecho los mantenimientos en multimarca más trabas te pondrán para resolver tus problemas del vehículo a través de la garantía del mismo,  aunque en muchas ocasiones por desgracia tampoco sirve para mucho estar sometido a la marca oficial, pero bueno así está el panorama del consumidor automovilístico, DESAMPARADO ...

 

Un saludo

Edited by danko_01
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Buenas, por  llevar podéis seguir llevando al oficial ,pero os comento que muchas multimarcas están a la altura  de los oficiales con tecnología y los mecanicos al dia con cursos  etc . os comento por experiencia ,que vengo de un taller oficial y ahora en un multimarca   y  tenemos que estar a la ultima en cursos y maquinas de diagnosis  si queremos trabajar en este oficio

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      • 74 replies
    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
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