Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
quisquillo

¿¿neumaticos 225-45-17??

Mensajes recomendados

mu buenas a todos....actualmente, resulta que tengo los neumaticos gastados mi coche lleba 205-50-17....y a la hora de preguntar precios, pues la verdad esk se me disparan los numero..como minimo me piden 500 euros ya puestos....pero hoy e caido y le e preguntao al mecanico que medida podria poner que fuera ekivalente, y ma dixo la siguiente 225-45-17 que el coste de este neumatico es mas bajo que el anterior...pero mi pregunta es:

Si pongo este neumatico (225-45-17) las prestaciones del coche variaran?, es decir, el coche me correra menos??, el consumo sera mayor??, el "repris" del coche sera menor??

GRACIAS y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

las prestaciones del coche variaran?

SI, negativamente, tan sólo mejorarás algo el paso por curva y la frenada en seco.

' date=' es decir, el coche me correra menos??, [/quote']

Si correrá menos pues por el efecto del rozamiento y el mayor peso que debe arrastrar la punta será menor, a pesar de que al aumentar el desarrollo la teorica velocidad punta aumenta pero en tu caso muy probablemente no tengas potencia suficiente como para aprovechar ese punto extra de desarrollo.

el consumo sera mayor??' date=' [/quote']

Pues si mayor superficie de contacto=mayor rozamiento=mayor consumo de todas formas no creo que sea mucho más quizás 0,2- 0,3 L

el "repris" del coche sera menor??

Pues si, volvemos a lo de antes si te "sobrase" potencia al tener mayor superficie de contacto en el suelo podrias "traccionar" mejor y la aceleración aumentaría pero en este caso vas a conseguir el efecto contrario.

Otro punto que no te has planteado es la pérdida de confort debido a la reducción de perfil del neumático, así como del riesgo de aquaplaning que lleva parejo.

Un consejo mírate la web de neumaticos-online y busca los hankook que me parece que salían en unos 75€/goma, utiliza el buscador tienes varios post al respecto de los hankook y la gente esta satisfecha con ellos

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tambien es una equivalente ,215/45 ZR17 91Y XL, es la que yo llevo y aparte de todo lo que te ha dicho Petrolo, la diferencia desde luego la hay, pero para mi es inapreciable de dinero ronda los cien euros que para mi que muevo poco el coche, no es dinero, pero si gastas rueda, busca algo mas asequible como lo que te dice TATTO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues entonces ire a un taller mk me izo numero y me dijo los cuatro neumaticos puestos y todo....400 euros...y es una submarca de yokohama...lo que pasa que me ubiera exo gracia poner los 225-45-17 pork seguro que el coche se agarra mas...pero paso de que me corra menos, de que me consuma mas..etc etc muchas gracias a todos

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que modelo de coche tienes porque dependiendo del modelo tienen unas ruedas que solamente se pueden codificar en la bsi si no le estas engañando a todo el sistemma del coche abs ,esp, km, porque estan codificados para ciertas medidas que peugeot a homoñogado para el coche,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien pase de 15" a 17" (215/45) y si que hay una pequeña diferencia en la velocidad, por lo que supongo que en los kilometros tambien.

Con 15 y 16", midiendo con el GPS solamente habia una diferencia de 2 o 3km/h respecto al marcador del coche (el coche marcaba de menos). Y ahora con 17" son 5km/h la diferencia, es decir, si marca 130km/h el GPS marca 125km/h, no es mucha diferencia, pero es algo, y seguramente pase a cambiarlo por la peugeot.

En mi caso igual hay mas diferencia porque la medida 215/45/17 tiene bastante poco diametro (aunque equivalente) con respecto a la original (195/65/15).

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues a mí curiosamente con 17" (205/50) me va más fiable el velocímetro. Por GPS 130 km/h de velocímetro son 129 km/h de tomtom. A 170 km/h de velocímetros marca 167 km/h en tomtom.

Claro, eso sera por el diametro de la rueda. Que en tu caso es muy parecido al de origen.

Diametros :

195/65/15 --------> 634,5 mm

205/55/16 --------> 631,9 mm

205/50/17 --------> 636,8 mm

215/45/17 --------> 625,3 mm

225/45/17 --------> 634,3 mm

Si de origen ya hay un error de 2 o 3 km/h, tu al poner un diametro un poco mayor estas corrigiendo ese error, aunque si te pasas habra error pero a la inversa.

En mimedida hay bastante diferencia, asi que por eso el error aumenta. Es como cuando le pones un "cuenta" a la bici que tienes que meter el radio de la rueda para que la medida sea real, si la rueda es mas pequeña de lo que el cree, esta dara vueltas mas rapidamente.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo pasé de 15" a 17" y no modifiqué nada en la bsi y el coche va mucho mejor que antes. Mientras sean desarrollos equivalentes no creo que la bsi se entere. :-D

Si llevaras ESP te enterarias tu. QUe no lo hayas hecho no quiere decir qe no sea conveniente hacerlo. Abel si lo hizo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo pasé de 15" a 17" y no modifiqué nada en la bsi y el coche va mucho mejor que antes. Mientras sean desarrollos equivalentes no creo que la bsi se entere. :-D

Si llevaras ESP te enterarias tu. QUe no lo hayas hecho no quiere decir qe no sea conveniente hacerlo. Abel si lo hizo.

Mi cuñado ha pasado en su bemeta de 16 a 18 y tampoco le ha hecho nada.

Sin embargo le saltaban los controles cuando llevaba las ruedas delanteras mucho más desgastadas que las traseras, pero en principio manteniendo el mismo desarrollo no tiene porque variar nada lo del ESP.

Tardará más entrar porque hay más agarre pero nada más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y yo tambiem me pase para que lo cambiaran cuando meti las 17"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy por meter unas de 215 o 225 te ahorras una pasta en las gomas y total que pierdes 3 Km/h de punta??? prefiero tener mayor agarre y no creo que influya tanto en el control de traccion. con 136 cv no se notara mucho pasar de 205/50 a 215/45 o 225/45

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo estoy por meter unas de 215 o 225 te ahorras una pasta en las gomas y total que pierdes 3 Km/h de punta??? prefiero tener mayor agarre y no creo que influya tanto en el control de traccion. con 136 cv no se notara mucho pasar de 205/50 a 215/45 o 225/45

yo llevo 215, y la unica da es que se ve un poco mas de paso de rueda, medio centimetro menos que perdemos de rebaje de suspension, pero medio centimetro mas pegado al suelo el chasis, ya que esa medida es 1cm menor a las demas. De precio , casi identica a la 225. En aspecto fisico, menor perfil que la 225, que esteticamente queda mas guapo. Pero malo con los baches (hace trabajar mas a la suspension).

A mi el mecanico no me recomendo poner 225 de cubierta en llantas de menos de 7.5" de ancho. Las mias son de 7 y por eso no me atrevi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahm y otra cosilla, tenia pensado cambiar las dos delamteras, pasar las de atras adelante y poner las de 225 atras, es posible??????? cuando se gasten las de alante pues 225 en las 4 ruedas, tambien tengo separadores, saldria un poco mas el perfil????

Como atras es mas bajo 1cm apenas se notaria en la altuta, lu unico que se notaria es el perfil salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ahm y otra cosilla, tenia pensado cambiar las dos delamteras, pasar las de atras adelante y poner las de 225 atras, es posible??????? cuando se gasten las de alante pues 225 en las 4 ruedas, tambien tengo separadores, saldria un poco mas el perfil????

Como atras es mas bajo 1cm apenas se notaria en la altuta, lu unico que se notaria es el perfil salu2

Un amigo mio lo hizo. En un astra de los nuevos llevaba de serie 215, yle puso 2 nuevas atras en 225 y alante dejo 215. Cuando gaste las delanteras pasa las 4 a 225.

Por los sepradores te quedara igual. Lo unico que notaras algo mas abombado el prefil de la cubierta, y algo mas sacado para afuera.

Viendo el coche de mi colega queda mejor las de 215. Eso si con 225 por detras se ve mas gordote, pero de perfil es mas feo.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 28 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)

¿Alguno le paso y lo solucionó?

Saludos y gracias.

• 15 respuestas