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¿¿neumaticos 225-45-17??


quisquillo

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mu buenas a todos....actualmente, resulta que tengo los neumaticos gastados mi coche lleba 205-50-17....y a la hora de preguntar precios, pues la verdad esk se me disparan los numero..como minimo me piden 500 euros ya puestos....pero hoy e caido y le e preguntao al mecanico que medida podria poner que fuera ekivalente, y ma dixo la siguiente 225-45-17 que el coste de este neumatico es mas bajo que el anterior...pero mi pregunta es:

Si pongo este neumatico (225-45-17) las prestaciones del coche variaran?, es decir, el coche me correra menos??, el consumo sera mayor??, el "repris" del coche sera menor??

GRACIAS y saludos

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las prestaciones del coche variaran?

SI, negativamente, tan sólo mejorarás algo el paso por curva y la frenada en seco.

' date=' es decir, el coche me correra menos??, [/quote']

Si correrá menos pues por el efecto del rozamiento y el mayor peso que debe arrastrar la punta será menor, a pesar de que al aumentar el desarrollo la teorica velocidad punta aumenta pero en tu caso muy probablemente no tengas potencia suficiente como para aprovechar ese punto extra de desarrollo.

el consumo sera mayor??' date=' [/quote']

Pues si mayor superficie de contacto=mayor rozamiento=mayor consumo de todas formas no creo que sea mucho más quizás 0,2- 0,3 L

el "repris" del coche sera menor??

Pues si, volvemos a lo de antes si te "sobrase" potencia al tener mayor superficie de contacto en el suelo podrias "traccionar" mejor y la aceleración aumentaría pero en este caso vas a conseguir el efecto contrario.

Otro punto que no te has planteado es la pérdida de confort debido a la reducción de perfil del neumático, así como del riesgo de aquaplaning que lleva parejo.

Un consejo mírate la web de neumaticos-online y busca los hankook que me parece que salían en unos 75€/goma, utiliza el buscador tienes varios post al respecto de los hankook y la gente esta satisfecha con ellos

Saludos

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Tambien es una equivalente ,215/45 ZR17 91Y XL, es la que yo llevo y aparte de todo lo que te ha dicho Petrolo, la diferencia desde luego la hay, pero para mi es inapreciable de dinero ronda los cien euros que para mi que muevo poco el coche, no es dinero, pero si gastas rueda, busca algo mas asequible como lo que te dice TATTO.

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pues entonces ire a un taller mk me izo numero y me dijo los cuatro neumaticos puestos y todo....400 euros...y es una submarca de yokohama...lo que pasa que me ubiera exo gracia poner los 225-45-17 pork seguro que el coche se agarra mas...pero paso de que me corra menos, de que me consuma mas..etc etc muchas gracias a todos

saludos

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que modelo de coche tienes porque dependiendo del modelo tienen unas ruedas que solamente se pueden codificar en la bsi si no le estas engañando a todo el sistemma del coche abs ,esp, km, porque estan codificados para ciertas medidas que peugeot a homoñogado para el coche,

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Yo tambien pase de 15" a 17" (215/45) y si que hay una pequeña diferencia en la velocidad, por lo que supongo que en los kilometros tambien.

Con 15 y 16", midiendo con el GPS solamente habia una diferencia de 2 o 3km/h respecto al marcador del coche (el coche marcaba de menos). Y ahora con 17" son 5km/h la diferencia, es decir, si marca 130km/h el GPS marca 125km/h, no es mucha diferencia, pero es algo, y seguramente pase a cambiarlo por la peugeot.

En mi caso igual hay mas diferencia porque la medida 215/45/17 tiene bastante poco diametro (aunque equivalente) con respecto a la original (195/65/15).

un saludo

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Pues a mí curiosamente con 17" (205/50) me va más fiable el velocímetro. Por GPS 130 km/h de velocímetro son 129 km/h de tomtom. A 170 km/h de velocímetros marca 167 km/h en tomtom.

Claro, eso sera por el diametro de la rueda. Que en tu caso es muy parecido al de origen.

Diametros :

195/65/15 --------> 634,5 mm

205/55/16 --------> 631,9 mm

205/50/17 --------> 636,8 mm

215/45/17 --------> 625,3 mm

225/45/17 --------> 634,3 mm

Si de origen ya hay un error de 2 o 3 km/h, tu al poner un diametro un poco mayor estas corrigiendo ese error, aunque si te pasas habra error pero a la inversa.

En mimedida hay bastante diferencia, asi que por eso el error aumenta. Es como cuando le pones un "cuenta" a la bici que tienes que meter el radio de la rueda para que la medida sea real, si la rueda es mas pequeña de lo que el cree, esta dara vueltas mas rapidamente.

un saludo

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Yo pasé de 15" a 17" y no modifiqué nada en la bsi y el coche va mucho mejor que antes. Mientras sean desarrollos equivalentes no creo que la bsi se entere. :-D

Si llevaras ESP te enterarias tu. QUe no lo hayas hecho no quiere decir qe no sea conveniente hacerlo. Abel si lo hizo.

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Yo pasé de 15" a 17" y no modifiqué nada en la bsi y el coche va mucho mejor que antes. Mientras sean desarrollos equivalentes no creo que la bsi se entere. :-D

Si llevaras ESP te enterarias tu. QUe no lo hayas hecho no quiere decir qe no sea conveniente hacerlo. Abel si lo hizo.

Mi cuñado ha pasado en su bemeta de 16 a 18 y tampoco le ha hecho nada.

Sin embargo le saltaban los controles cuando llevaba las ruedas delanteras mucho más desgastadas que las traseras, pero en principio manteniendo el mismo desarrollo no tiene porque variar nada lo del ESP.

Tardará más entrar porque hay más agarre pero nada más.

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Yo pasé de 15" a 17" y no modifiqué nada en la bsi y el coche va mucho mejor que antes. Mientras sean desarrollos equivalentes no creo que la bsi se entere. :-D

Si llevaras ESP te enterarias tu. QUe no lo hayas hecho no quiere decir qe no sea conveniente hacerlo. Abel si lo hizo.

Y yo tambiem me pase para que lo cambiaran cuando meti las 17"

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Yo estoy por meter unas de 215 o 225 te ahorras una pasta en las gomas y total que pierdes 3 Km/h de punta??? prefiero tener mayor agarre y no creo que influya tanto en el control de traccion. con 136 cv no se notara mucho pasar de 205/50 a 215/45 o 225/45

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Yo estoy por meter unas de 215 o 225 te ahorras una pasta en las gomas y total que pierdes 3 Km/h de punta??? prefiero tener mayor agarre y no creo que influya tanto en el control de traccion. con 136 cv no se notara mucho pasar de 205/50 a 215/45 o 225/45

yo llevo 215, y la unica da es que se ve un poco mas de paso de rueda, medio centimetro menos que perdemos de rebaje de suspension, pero medio centimetro mas pegado al suelo el chasis, ya que esa medida es 1cm menor a las demas. De precio , casi identica a la 225. En aspecto fisico, menor perfil que la 225, que esteticamente queda mas guapo. Pero malo con los baches (hace trabajar mas a la suspension).

A mi el mecanico no me recomendo poner 225 de cubierta en llantas de menos de 7.5" de ancho. Las mias son de 7 y por eso no me atrevi.

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Ahm y otra cosilla, tenia pensado cambiar las dos delamteras, pasar las de atras adelante y poner las de 225 atras, es posible??????? cuando se gasten las de alante pues 225 en las 4 ruedas, tambien tengo separadores, saldria un poco mas el perfil????

Como atras es mas bajo 1cm apenas se notaria en la altuta, lu unico que se notaria es el perfil salu2

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Ahm y otra cosilla, tenia pensado cambiar las dos delamteras, pasar las de atras adelante y poner las de 225 atras, es posible??????? cuando se gasten las de alante pues 225 en las 4 ruedas, tambien tengo separadores, saldria un poco mas el perfil????

Como atras es mas bajo 1cm apenas se notaria en la altuta, lu unico que se notaria es el perfil salu2

Un amigo mio lo hizo. En un astra de los nuevos llevaba de serie 215, yle puso 2 nuevas atras en 225 y alante dejo 215. Cuando gaste las delanteras pasa las 4 a 225.

Por los sepradores te quedara igual. Lo unico que notaras algo mas abombado el prefil de la cubierta, y algo mas sacado para afuera.

Viendo el coche de mi colega queda mejor las de 215. Eso si con 225 por detras se ve mas gordote, pero de perfil es mas feo.

un saludo

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