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Juan Carlos

HDI Versus TDI,DTI,DCI,JTD

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Habeis probado los motores de la competencia,con similar potencia?

Si es así,me gustaria conocer vuestras sensaciones respecto a nuestro

HDI.

Por favor ser objetivos!

Yo he probado solo HDI 110cv 2.0,110cv1.6,136cv2.0

TDI 110cv,115cv,150cv,2.0 tdi 140cv.

El 110cv de Seat

El 115cv,150cv de Volskwagen

El 140cv de Audi.

El TDI 110cv me impresiono por la patada a partir de 2100rpm,pero no me gusto nada su funcionamiento respecto a mi HDI,(parecia un tractor)

Lo mismo exactamente del 115cv.

El que más me impresiono por su (mala leche)fue el 150cv,pero era muy ruidoso.

El más refinado y parecido al nuestro en suavidad era el nuevo 2.0 de 140cv de Audi,pero me decepciono por ruidoso.(Quiza al ser Audi esperaba que fuera más silencioso que el mio).

El último que he probado es el HDI 136cv y definitivamente me quedo con Peugeot.

Lo juro soy totalmente objetivo!

Me han dicho que los JTD van de maravilla.

Alguno de vosotros lo ha probado?

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Yo he probado DCI 120 CV (en Laguna) tiene tirón, parecido al HDI pero es más ruidoso y más bebedor.

Pues no estamos de acuerdo :) El dCi 120 CV es más ruidoso (más feo, mejor dicho), pero comparado con el HDi 2.0 110 CV en carrocería SW, tiene bastante más tirón (además de que parece no tener fin) y gasta así como 1,5 litros menos cada 100 km. Si es por autopista y dándole caña, la diferencia llega a 2,5 litros. Lo digo por experiencia.

El TDI 110 CV (en A3) mola, pero no siempre gusta ir de carreras. Además, no tiene bajos.

El JTD 115 (Stilo) anda bien, pero es muy rudo, con muchas vibraciones y comportamiento muy variable (frio-calor, temperatura del motor...). Lo que no se es lo que gasta.

Saludos. Jose

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De acuerdo yo hago la comparación con mi HDI 1.6 110CV. La misma persona que me dejó el Laguna cogió mi coche (hicimos el trayecto Salamanca- Estación de esquí de La Covatilla)

Me dijo que el dudó entre el 407HDI 1.6110CV y el Laguna pero que se decidió por este último porque tenía más tirón el Laguna a pesar de ser más rudidoso, pero que el motor en el 307 está de vicio.

En cuanto a consumo tendría que verlo en el Megane 1.9dci.

Ahora una cosa segura los TDI ni verlos. Los JTD no los he probado y lo que sé es por comentarios y por eso no opino.

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Con motivo del cambio de coche, he probado a conciencia:

140 TDI Golf

BMW 120d

Astra CDTI 150

Peyo 307 136

Los motores son todos finos, andan mucho, casi sin distincion y lo que les diferencia es a mi parecer:

TDI 2.0 sus bajos...como te saca de las curvas y lo docil que puede llegar a ser andando despacio, incluso en 6 muerto le pisas y hasta casi el corte.

Astra (JTD) sin el boton Sport apretado no tiene muchos bajos, su consumo me asusto mucho, con el boton sport el consumo se dispara mas pero el motor mola.

Al BMW lo encontre igual que un gasolina, imbatible a partir de 2.500 rpm muy fino y silencioso, pero con menos bajos que el TDI y HDI.

El HDI muy fino, con bajos, lineal y poco ruidoso, pero...., despues de mi experiencia con Peyo ni loco!

Por cierto creo que la semana que viene mandan mi 307 a Madrid o a no se donde a ver si alguien es capaz de dar con el fallo.

Saludos. :arrow:

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Pues eso aunque son dos coches totalmente opuestos... Ibiza TDI 90 cv y c5 2.0 hdi 110 cv break. y se pudiera buscar su diferencia de respuesta en la diferencia de pesos... el motor tdi aunque mas ruidoso, es mas rápido en la respuesta, y sobretodo gasta menos combustible.

Cuando me compré el coche tan grande sabía que no iba a correr lo mismo que no iba a tener la repuesta, de un coche mas pequeño pero el tema de los consumos... me duele, me duele que si yo voy tranquilo por que no puede gastar tan poco como gastaba el otro.

Los consumos no los comparo con el tdi del ibiza por razones evidentes, pero lo comparo con los consumos de un passat y me duele.

- RUIDOS: HDI (no suena nada, el tdi es un tractor)

- POTENCIA: NO ME IMPORTA (les sobra a casi todos los coches hoy en dia)

- RESPUESTA: TDI ( me gustaba acelerar sin preocuparme si iba con una marcha demasiado larga como normalmente iba)

- CONSUMO: TDI ( si iba tranquilo no gastaba nada y si iba deprisa gastaba poco)

- RUEDAS: el TDI se comia las ruedas delanteras

- VOLANTE MOTOR: El 2.0 hdi los trae defectuosos y los rompe, no hay solución; prefería cambiar las ruedas.

Moraleja: Si sacasen un c5 con motor tdi al precio de citroen me lo compraba, como no es así me lo compro con motor hdi. Por ese precio, no tiene competencia. Si yo tuviera mas dinero ya veríamos por donde había salido yo.

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Por orden

HDi 1.4 75cv, un pelo ruidoso, pero un utilitario de lo mas practico sobretodo para ciudad, a partir de 140km/h los consumos se disparan.

HDi 1.9 90c, progresivo, muy buenos bajos, pero cuando llega a 160 parace que la aguja se clave, el consumo llendo normal muy bien.

HDi 1,6 110cv , una maravilla para mi el mas equilibrado, lastima el ruido en frio.consume poco y tiene buenos bajos.

HDi 2.0 136cv, silencioso, progresivo, pero para mi gusto le faltan bajos y es incomodo de conducir por ciudad, eso si ideal para carretera y vias rápidas.

TDCi 1.7 100cv, muy ruidoso en frio, pero luego la verdad que se mueve muy bien y hace unos consumos de risa(en un meriva)

DCi 1.9 100cv, ruidoso, chupon y le falta carácter no me gusto nada, parece un diesel de los antíguos.

TDi 1.9 90cv, ruidoso, un tractor, pero infatigable, fiabilidad 100% y consumos de risa.

TDi 1.9 110cv, un pelin menos ruidoso, y una patadita maja, lástima el tema de los caudalimetros.

TDi 1.9 130cv, el mejor 1.9 Tdi , no "demasiado" ruidoso, tira como un h.p, y tiene unos consumos normales tirando a bajos.

TDi 1.0 150cv, la bestia parda, demasiada patada abajo, es demasiado radical para practicar una conducción normal, y luego se acaba muy pronto.

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    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 2 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
      No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅
       
      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
    • Cambiar el volante del 307. Qué modelos recomendáis?
      Buenas,
       
      Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores.
      Buscando un poco en el foro, he visto hilos de cómo cambiar el volante de un 308 por uno de RCZ, manteniendo el airbag de origen, y otras apuestas del estilo. También he visto volantes del 3008 SUV en 206, pero claro... son fotos de otro sitio sin que sepa tampoco si funciona, qué funciona, y qué supuso si funciona, ni tampoco si lo mismo podría funcionar con un 307.
       
      En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?
      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)
       
      Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)
       
      Gracias!
      • 21 respuestas
    • Hola a todos
       
      Este hilo y sobre todo su primer post, pretenden ser un banco de datos para las actualizaciones de firmware y cartografía de los sistemas NAC. ¡Espero que pueda ser de ayuda!

      ATENCIÓN: Es muy importante leer todas las informaciones aquí expuestas antes de descargar y hacer cualquiera de las instalaciones. No me hago responsable de posibles fallos ni doy garantías. Sin embargo, cualquier error puede ser expuesto en este hilo para buscar una posible solución

      ATENCIÓN 2: ¡Este hilo no es para los sistemas SMEG!
      • 24 respuestas


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