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HDI Versus TDI,DTI,DCI,JTD


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Habeis probado los motores de la competencia,con similar potencia?

Si es así,me gustaria conocer vuestras sensaciones respecto a nuestro

HDI.

Por favor ser objetivos!

Yo he probado solo HDI 110cv 2.0,110cv1.6,136cv2.0

TDI 110cv,115cv,150cv,2.0 tdi 140cv.

El 110cv de Seat

El 115cv,150cv de Volskwagen

El 140cv de Audi.

El TDI 110cv me impresiono por la patada a partir de 2100rpm,pero no me gusto nada su funcionamiento respecto a mi HDI,(parecia un tractor)

Lo mismo exactamente del 115cv.

El que más me impresiono por su (mala leche)fue el 150cv,pero era muy ruidoso.

El más refinado y parecido al nuestro en suavidad era el nuevo 2.0 de 140cv de Audi,pero me decepciono por ruidoso.(Quiza al ser Audi esperaba que fuera más silencioso que el mio).

El último que he probado es el HDI 136cv y definitivamente me quedo con Peugeot.

Lo juro soy totalmente objetivo!

Me han dicho que los JTD van de maravilla.

Alguno de vosotros lo ha probado?

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Yo he probado DCI 120 CV (en Laguna) tiene tirón, parecido al HDI pero es más ruidoso y más bebedor.

Pues no estamos de acuerdo :) El dCi 120 CV es más ruidoso (más feo, mejor dicho), pero comparado con el HDi 2.0 110 CV en carrocería SW, tiene bastante más tirón (además de que parece no tener fin) y gasta así como 1,5 litros menos cada 100 km. Si es por autopista y dándole caña, la diferencia llega a 2,5 litros. Lo digo por experiencia.

El TDI 110 CV (en A3) mola, pero no siempre gusta ir de carreras. Además, no tiene bajos.

El JTD 115 (Stilo) anda bien, pero es muy rudo, con muchas vibraciones y comportamiento muy variable (frio-calor, temperatura del motor...). Lo que no se es lo que gasta.

Saludos. Jose

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De acuerdo yo hago la comparación con mi HDI 1.6 110CV. La misma persona que me dejó el Laguna cogió mi coche (hicimos el trayecto Salamanca- Estación de esquí de La Covatilla)

Me dijo que el dudó entre el 407HDI 1.6110CV y el Laguna pero que se decidió por este último porque tenía más tirón el Laguna a pesar de ser más rudidoso, pero que el motor en el 307 está de vicio.

En cuanto a consumo tendría que verlo en el Megane 1.9dci.

Ahora una cosa segura los TDI ni verlos. Los JTD no los he probado y lo que sé es por comentarios y por eso no opino.

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Con motivo del cambio de coche, he probado a conciencia:

140 TDI Golf

BMW 120d

Astra CDTI 150

Peyo 307 136

Los motores son todos finos, andan mucho, casi sin distincion y lo que les diferencia es a mi parecer:

TDI 2.0 sus bajos...como te saca de las curvas y lo docil que puede llegar a ser andando despacio, incluso en 6 muerto le pisas y hasta casi el corte.

Astra (JTD) sin el boton Sport apretado no tiene muchos bajos, su consumo me asusto mucho, con el boton sport el consumo se dispara mas pero el motor mola.

Al BMW lo encontre igual que un gasolina, imbatible a partir de 2.500 rpm muy fino y silencioso, pero con menos bajos que el TDI y HDI.

El HDI muy fino, con bajos, lineal y poco ruidoso, pero...., despues de mi experiencia con Peyo ni loco!

Por cierto creo que la semana que viene mandan mi 307 a Madrid o a no se donde a ver si alguien es capaz de dar con el fallo.

Saludos. :arrow:

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Pues eso aunque son dos coches totalmente opuestos... Ibiza TDI 90 cv y c5 2.0 hdi 110 cv break. y se pudiera buscar su diferencia de respuesta en la diferencia de pesos... el motor tdi aunque mas ruidoso, es mas rápido en la respuesta, y sobretodo gasta menos combustible.

Cuando me compré el coche tan grande sabía que no iba a correr lo mismo que no iba a tener la repuesta, de un coche mas pequeño pero el tema de los consumos... me duele, me duele que si yo voy tranquilo por que no puede gastar tan poco como gastaba el otro.

Los consumos no los comparo con el tdi del ibiza por razones evidentes, pero lo comparo con los consumos de un passat y me duele.

- RUIDOS: HDI (no suena nada, el tdi es un tractor)

- POTENCIA: NO ME IMPORTA (les sobra a casi todos los coches hoy en dia)

- RESPUESTA: TDI ( me gustaba acelerar sin preocuparme si iba con una marcha demasiado larga como normalmente iba)

- CONSUMO: TDI ( si iba tranquilo no gastaba nada y si iba deprisa gastaba poco)

- RUEDAS: el TDI se comia las ruedas delanteras

- VOLANTE MOTOR: El 2.0 hdi los trae defectuosos y los rompe, no hay solución; prefería cambiar las ruedas.

Moraleja: Si sacasen un c5 con motor tdi al precio de citroen me lo compraba, como no es así me lo compro con motor hdi. Por ese precio, no tiene competencia. Si yo tuviera mas dinero ya veríamos por donde había salido yo.

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Por orden

HDi 1.4 75cv, un pelo ruidoso, pero un utilitario de lo mas practico sobretodo para ciudad, a partir de 140km/h los consumos se disparan.

HDi 1.9 90c, progresivo, muy buenos bajos, pero cuando llega a 160 parace que la aguja se clave, el consumo llendo normal muy bien.

HDi 1,6 110cv , una maravilla para mi el mas equilibrado, lastima el ruido en frio.consume poco y tiene buenos bajos.

HDi 2.0 136cv, silencioso, progresivo, pero para mi gusto le faltan bajos y es incomodo de conducir por ciudad, eso si ideal para carretera y vias rápidas.

TDCi 1.7 100cv, muy ruidoso en frio, pero luego la verdad que se mueve muy bien y hace unos consumos de risa(en un meriva)

DCi 1.9 100cv, ruidoso, chupon y le falta carácter no me gusto nada, parece un diesel de los antíguos.

TDi 1.9 90cv, ruidoso, un tractor, pero infatigable, fiabilidad 100% y consumos de risa.

TDi 1.9 110cv, un pelin menos ruidoso, y una patadita maja, lástima el tema de los caudalimetros.

TDi 1.9 130cv, el mejor 1.9 Tdi , no "demasiado" ruidoso, tira como un h.p, y tiene unos consumos normales tirando a bajos.

TDi 1.0 150cv, la bestia parda, demasiada patada abajo, es demasiado radical para practicar una conducción normal, y luego se acaba muy pronto.

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
      • 26 replies
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