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HDI Versus TDI,DTI,DCI,JTD


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Habeis probado los motores de la competencia,con similar potencia?

Si es así,me gustaria conocer vuestras sensaciones respecto a nuestro

HDI.

Por favor ser objetivos!

Yo he probado solo HDI 110cv 2.0,110cv1.6,136cv2.0

TDI 110cv,115cv,150cv,2.0 tdi 140cv.

El 110cv de Seat

El 115cv,150cv de Volskwagen

El 140cv de Audi.

El TDI 110cv me impresiono por la patada a partir de 2100rpm,pero no me gusto nada su funcionamiento respecto a mi HDI,(parecia un tractor)

Lo mismo exactamente del 115cv.

El que más me impresiono por su (mala leche)fue el 150cv,pero era muy ruidoso.

El más refinado y parecido al nuestro en suavidad era el nuevo 2.0 de 140cv de Audi,pero me decepciono por ruidoso.(Quiza al ser Audi esperaba que fuera más silencioso que el mio).

El último que he probado es el HDI 136cv y definitivamente me quedo con Peugeot.

Lo juro soy totalmente objetivo!

Me han dicho que los JTD van de maravilla.

Alguno de vosotros lo ha probado?

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Yo he probado DCI 120 CV (en Laguna) tiene tirón, parecido al HDI pero es más ruidoso y más bebedor.

Pues no estamos de acuerdo :) El dCi 120 CV es más ruidoso (más feo, mejor dicho), pero comparado con el HDi 2.0 110 CV en carrocería SW, tiene bastante más tirón (además de que parece no tener fin) y gasta así como 1,5 litros menos cada 100 km. Si es por autopista y dándole caña, la diferencia llega a 2,5 litros. Lo digo por experiencia.

El TDI 110 CV (en A3) mola, pero no siempre gusta ir de carreras. Además, no tiene bajos.

El JTD 115 (Stilo) anda bien, pero es muy rudo, con muchas vibraciones y comportamiento muy variable (frio-calor, temperatura del motor...). Lo que no se es lo que gasta.

Saludos. Jose

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De acuerdo yo hago la comparación con mi HDI 1.6 110CV. La misma persona que me dejó el Laguna cogió mi coche (hicimos el trayecto Salamanca- Estación de esquí de La Covatilla)

Me dijo que el dudó entre el 407HDI 1.6110CV y el Laguna pero que se decidió por este último porque tenía más tirón el Laguna a pesar de ser más rudidoso, pero que el motor en el 307 está de vicio.

En cuanto a consumo tendría que verlo en el Megane 1.9dci.

Ahora una cosa segura los TDI ni verlos. Los JTD no los he probado y lo que sé es por comentarios y por eso no opino.

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Con motivo del cambio de coche, he probado a conciencia:

140 TDI Golf

BMW 120d

Astra CDTI 150

Peyo 307 136

Los motores son todos finos, andan mucho, casi sin distincion y lo que les diferencia es a mi parecer:

TDI 2.0 sus bajos...como te saca de las curvas y lo docil que puede llegar a ser andando despacio, incluso en 6 muerto le pisas y hasta casi el corte.

Astra (JTD) sin el boton Sport apretado no tiene muchos bajos, su consumo me asusto mucho, con el boton sport el consumo se dispara mas pero el motor mola.

Al BMW lo encontre igual que un gasolina, imbatible a partir de 2.500 rpm muy fino y silencioso, pero con menos bajos que el TDI y HDI.

El HDI muy fino, con bajos, lineal y poco ruidoso, pero...., despues de mi experiencia con Peyo ni loco!

Por cierto creo que la semana que viene mandan mi 307 a Madrid o a no se donde a ver si alguien es capaz de dar con el fallo.

Saludos. :arrow:

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Pues eso aunque son dos coches totalmente opuestos... Ibiza TDI 90 cv y c5 2.0 hdi 110 cv break. y se pudiera buscar su diferencia de respuesta en la diferencia de pesos... el motor tdi aunque mas ruidoso, es mas rápido en la respuesta, y sobretodo gasta menos combustible.

Cuando me compré el coche tan grande sabía que no iba a correr lo mismo que no iba a tener la repuesta, de un coche mas pequeño pero el tema de los consumos... me duele, me duele que si yo voy tranquilo por que no puede gastar tan poco como gastaba el otro.

Los consumos no los comparo con el tdi del ibiza por razones evidentes, pero lo comparo con los consumos de un passat y me duele.

- RUIDOS: HDI (no suena nada, el tdi es un tractor)

- POTENCIA: NO ME IMPORTA (les sobra a casi todos los coches hoy en dia)

- RESPUESTA: TDI ( me gustaba acelerar sin preocuparme si iba con una marcha demasiado larga como normalmente iba)

- CONSUMO: TDI ( si iba tranquilo no gastaba nada y si iba deprisa gastaba poco)

- RUEDAS: el TDI se comia las ruedas delanteras

- VOLANTE MOTOR: El 2.0 hdi los trae defectuosos y los rompe, no hay solución; prefería cambiar las ruedas.

Moraleja: Si sacasen un c5 con motor tdi al precio de citroen me lo compraba, como no es así me lo compro con motor hdi. Por ese precio, no tiene competencia. Si yo tuviera mas dinero ya veríamos por donde había salido yo.

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Por orden

HDi 1.4 75cv, un pelo ruidoso, pero un utilitario de lo mas practico sobretodo para ciudad, a partir de 140km/h los consumos se disparan.

HDi 1.9 90c, progresivo, muy buenos bajos, pero cuando llega a 160 parace que la aguja se clave, el consumo llendo normal muy bien.

HDi 1,6 110cv , una maravilla para mi el mas equilibrado, lastima el ruido en frio.consume poco y tiene buenos bajos.

HDi 2.0 136cv, silencioso, progresivo, pero para mi gusto le faltan bajos y es incomodo de conducir por ciudad, eso si ideal para carretera y vias rápidas.

TDCi 1.7 100cv, muy ruidoso en frio, pero luego la verdad que se mueve muy bien y hace unos consumos de risa(en un meriva)

DCi 1.9 100cv, ruidoso, chupon y le falta carácter no me gusto nada, parece un diesel de los antíguos.

TDi 1.9 90cv, ruidoso, un tractor, pero infatigable, fiabilidad 100% y consumos de risa.

TDi 1.9 110cv, un pelin menos ruidoso, y una patadita maja, lástima el tema de los caudalimetros.

TDi 1.9 130cv, el mejor 1.9 Tdi , no "demasiado" ruidoso, tira como un h.p, y tiene unos consumos normales tirando a bajos.

TDi 1.0 150cv, la bestia parda, demasiada patada abajo, es demasiado radical para practicar una conducción normal, y luego se acaba muy pronto.

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