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nietora

[Brico] Desmontaje parachoques delantero

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DESMONTAJE PARACHOQUES DELANTERO

 

 

 

 

Bueno pues vamos al tajo:

 

 

 

 

 

Lo primero es quitar las tapas de los lavafaros (los que las tengan) os remito al brico que hice sobre esto:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de quitarlas, vamos a por las grapas de plástico de los pases de ruedas y el tornillo torx.

 

 

Las grapas de quitan tirando hacia afuera de la zona central de la misma y después de eso sale toda.

 

 

 

 

 

En esta foto se pueden ver varias cosas que hay que desmontar en el pase de ruedas de cada lado.

 

 

 

 

 

post-2-0-46705800-1462699438_thumb.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después, quitar los tornillos torx de la parte inferior delantera del pase de ruedas (hacerlo de los dos lados)

 

 

 

 

 

post-2-0-70307300-1462699458_thumb.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando los hayáis quitado quitar los broches rápidos, son 3

 

 

 

 

 

post-2-0-66235400-1462699467_thumb.jpg

 

 

 

 

 

La verdad que casi está.

 

 

 

 

 

Ya hemos acabado por ahora por abajo, ahora toca por arriba

 

 

 

 

 

Hay que quitar las grapas de la tapa superior, las hay de varios tipos, unas son como las del pase de ruedas y hay que tirar, otras hay que apretar y luego sacarlas. (Si tenéis dudas de como salen hacerlas una foto y preguntar)

 

 

 

 

 

post-2-0-61552100-1462699474_thumb.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando estén fuera, poniéndote delante del coche, hay que tirar hacia ti, hasta sacar las 3 guías que tiene

 

 

 

 

 

post-2-0-46554800-1462699482_thumb.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Recordad las guías cuando vayáis a montarlo por que si no quedaría suelta

 

 

 

 

 

post-2-0-03800300-1462699494_thumb.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

post-2-0-44022500-1462699501_thumb.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora queda lo más complicado por que está escondido el jodido tornillo de cabeza hexagonal de 10.

 

 

 

 

 

Está en la esquina interior del parachoques, al lado de la rueda

 

 

 

 

 

post-2-0-59208000-1462699510_thumb.jpg

 

 

 

 

 

Visto desde el suelo:

 

 

 

 

 

post-2-0-05428300-1462699519_thumb.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Pues ya está suelto del todo, ahora sólo queda tirar hacia a fuera y saldrá entero.

 

 

Os resumo todas las cosas que hay que desmontar:

 

 

 

 

 

post-2-0-43033200-1462699528_thumb.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Os detallo las guías de los laterales para que después apuntéis al montarlo.

 

 

 

 

 

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Una de las veces que desmonté el parachoques tuve un problema con las grapa metálica, se soltaron y se metieron por dentro del parachoques tuve que sacarlas y colocarlas, ademas de abrir con cuidado las patillas para que se fijaran y se quedasen en su sitio

 

 

 

 

 

post-2-0-80269400-1462699548_thumb.jpg

 

 

 

 

 

Si podéis lo hacéis entre dos, será mucho más fácil.

 

 

 

 

 

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El montaje pues al revés. La única precaución es que las guías de los laterales del parachoques y las de la tapa superior queden bien puestas.

 

 

 

 

 

El tiempo que tardo en quitar el parachoques es aprox. 15 minutos.

 

 

 

 

 

Hala a disfrutar . . . . .  :idea:

 

 

 

 

 

(Este brico y muchos más en www.miphedra.org)

 

Editado por nietora

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    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

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      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
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